lunes, 26 de marzo de 2012

¡Ya Tengo Preparado el Regalo para el Sorteo!


¡¡Hola compis blogueros!! Ya habréis notado que llevo un tiempo desaparecida y, probablemente, no daré muchas señales de vida en las próximas dos semanas... El motivo es que me he tenido que volver de prisa y corriendo a Granada. Ya os conté que me mudé a Fuengirola para trabajar. Pues ahora me han llamado para un trabajo en Granada y he tenido que echar todo lo que ha cabido en la maleta y ¡a casa de mi suegra!

Por ahora voy a estar de prueba hasta que pase la Semana Santa, pero ojalá todo vaya bien y me contraten. Me hace mucha ilusión volver a Granada... En Fuengirola lo hemos pasado mal y no hemos estado a gusto. No hemos disfrutado a penas... así que estoy deseando volver a alquilar nuestro anterior piso, ver a los vecinos, comprar en las tiendas del barrio, sacar a pasear a mi perrita, ver a mi Suegri todos los días...

Mientras tanto, mi Peque está en Fuengirola, empaquetando nuestras cosas. Cuando tengamos todos los cabos atados, nos mudaremos de nuevo a Granada, pero mientras tanto estaré algo ausente. Intentaré comentar vuestros blogs cuando me sea posible, aunque sí que veo vuestras recetas desde el móvil.


Tampoco me he olvidado del concurso... Al final no va a poder ser lo de ir al supermercado inglés a comprar especias y salsas. A cambio, sortearé este libro de cocina japonesa al que le tengo mucho aprecio.


Es un libro muy interesante y bastante bueno. Tiene una introducción en la que explican cuáles son los ingredientes más utilizados en la cocina japonesa. También explican técnicas de cocina: cómo preparar el arroz para sushi, cómo enrollar el maki-sushi, cómo cortar el pescado...


Las fotografías son divinas. Te dan unas ganas de probar esos platos... Las recetas son muy buenas y variadas. También las hay de todo tipo, algunas más simples y otras más elaboradas, pero merecen mucho la pena. Yo me quedo embelesada nada más pasar las páginas...

Y bueno, ya sabéis: si queréis conseguir este maravilloso libro, tan sólo tenéis que participar en el sorteo y elaborar vuestra hamburguesa creativa hasta el 8 de Abril!

domingo, 18 de marzo de 2012

Ensalada de Salmón, Pera y Queso Azul


Hoy traigo una rica ensalada primaveral, ideal para una cena de plato único, ahora que mejora el tiempo y empieza a apetecer comer más ensaladitas. Seguro que más de una vez os a pasado como mí: no sabéis qué cenar, rebuscáis en la nevera, en la despensa y donde pilléis y, al final, acabáis con una cena bien resultona, que ni a propósito! Jejeje! Pues así ha salido esta ensalada!

Ingredientes Ensalada:

- salmón ahumado
- lechugas variadas
- pera ercolini
- queso azul Castello Blue
- nueces

Ingredientes Aliño:

- 2 partes de aceite de oliva
- 1 parte de zumo de limón
- 1 cd mostaza de Dijón
- 1 pizca de sal y azúcar
- eneldo

Preparación:

Montamos la ensalada colocando una base de salmón ahumado alrededor del plato. En el centro, ponemos un buen montoncito de mezcla de lechugas. Por encima, dejamos caer la pera troceada, pedacitos de queso azul y algunas nueces.

En un cuenco, vertemos los ingredientes de la vinagreta y emulsionamos utilizando unas varillas o un tenedor. Aliñamos justo en el momento de servir.


RECORDATORIO DEL CONCURSO "CREATIVE BURGER"


Os recuerdo que podéis apuntaros a mi concurso: tan sólo tenéis que publicar una receta de "hamburguesa creativa", con ingredientes originales, y que esté súper buena!!

Aún no he recibido ninguna receta vuestra... ¡¡A ver si me voy a quedar "compuesta y sin receta"!! Jajaja! Venga, animaros!! Que me tenéis aquí esperando...

Pinchad aquí para ir a la entrada del concurso...

sábado, 17 de marzo de 2012

Pan de Soda Irlandés


Hoy es San Patricio, patrón de la bellísima Irlanda (y bueno, también patrón de Albuñol, en Granada!). Para celebrarlo, qué mejor que elaborar una recetita irlandesa? Este año he escogido el pan de soda irlandés. Este pan se elabora desde mediados del siglo XIX, cuando se popularizó el uso del bicarbonato sódico para la elaboración del pan.

Para este pan se ha de usar harina floja, ya que el bicarbonato no es suficiente para hacer subir la harina de fuerza. Buscando información sobre este pan he descubierto algo que me ha parecido muy interesante: el bicarbonato reacciona con el ácido láctico del buttermilk, haciendo que se liberen burbujitas de dióxido de carbono, lo que hace que suba el pan.

También he descubierto que se ha creado una sociedad para la conservación del pan de soda irlandés. El auténtico pan de soda tan sólo lleva harina, buttermilk, sal y bicarbonato. Pero parece ser que en los últimos años se han popularizado en EEUU varias recetas de pan de soda que distan bastante de la receta original, ya que incluyen, por ejemplo, pasas, huevo, azúcar...

Existen dos tipos de pan de soda: el blanco y el moreno, así que yo he elegido elaborar este "brown soda bread". Es un pan muy rápido y fácil de hacer. Ni siquiera necesita levado ni un amasado rápido. Eso sí, es un pan recio, basto, que llena bastante... lo cual para esa época sería ideal!


Ingredientes para 1 kg de pan:

- 3 tazas de harina floja
- 2 1/2 tazas de harina integral
- 2 tazas de buttermilk *
- 1 1/2 ct de bicarbonato sódico
- 1 1/2 ct de sal

* El buttermilk es difícil de conseguir, pero podemos fabricar algo muy parecido dejando reposar la misma cantidad de leche con una cucharada de vinagre durante 15 minutos.

Preparación:

Mezclar bien todos los ingredientes secos en un bowl. Añadimos el buttermilk, o en mi caso, la leche cortada con el vinagre. Amasamos con las manos hasta obtener una masa manejable, que no se pegue a los dedos. Yo más a menos necesité la cantidad indicada de harina.

Ponemos a calentar el horno a 220 ºC. Colocamos un papel sulfurizado en la bandeja y espolvoreamos con harina. Colocamos la masa, dándole forma redondeada con las manos húmedas. Con un cuchillo, le hacemos la cruz característica de estos panes y espolvoreamos con harina blanca para darle un toque más rústico.


Comenzamos horneando a 220º C durante unos 25 minutos. Después bajamos la temperatura a 180 ºC durante unos 30 ó 35 minutos aproximadamente.

Sacamos el pan del horno y dejamos enfriar y asentarse. Está riquísimo tostado, con mantequilla irlandesa y mermelada de naranja!

miércoles, 14 de marzo de 2012

Ensalada Japonesa de Pulpo, Pepino y Wakame


¡Vuelvo a las andadas! Jejeje! Tenía guardado un paquete de algas wakame que me envió la empresa Porto-Muiños. Tenía tan buena pinta que lo tenía reservado exclusivamente para preparar esta deliciosa ensalada japonesa, conocida como "Sunomono". Es la que me pido cada vez que voy al restaurante japonés!! Además, le pedí a un amigo que vive en Tokyo alguna sugerencia para aliñarla y él me dijo este aliño con ingredientes que podía encontrar fácilmente aquí.

Os dejo la receta y de verdad que tenéis que probarla... Sobre todo, tenéis que probrar las algas wakame. ¡¡Son toda una delicia!! Porto-Muiños las distribuye en el Corte Inglés, aunque hasta ahora sólo las he visto deshidratadas. Las que me enviaron vienen frescas, conservadas en sal, y son una pasada!!



Ingredientes Ensalada:

- patas de pulpo cocido
- algas wakame
- pepino

Ingredientes Aliño:

- 1 lima exprimida
- 1 cd aceite de sésamo
- 1 cd vinagre de arroz
- 1 cd salsa de soja
- 1 cd azúcar moreno

Preparación:

Como las algas vienen frescas en sal, tan sólo hay que enjuagarlas tres veces en agua fría y escurrirlas. Las colocamos en el fondo de la fuente o plato de servir. Cortamos el pepino en lonchas muy finas y distribuimos sobre las algas. Sobre éste, colocamos las patas de pulpo loncheadas.

En un cuenco, mezclamos todos los ingredientes del aliño y batimos con un tenedor hasta que quede disuelto el azúcar. Aliñamos justo en el momento de servir.

La combinación de sabores es sublime... Es la ensalada perfecta!


De paso, quiero agradecer a nuestra amiga Trini Altea por otorgarme el premio Índalo de Plata por los 200 seguidores. Trini Altea no necesita presentación. Es ampliamente conocida en toda la blogosfera culinaria por su amabilidad y su cariño. Sólo podemos decir cosas buenas de ella! Muchas gracias, Trini!!


viernes, 9 de marzo de 2012

Concurso "Creative Burger" Para Celebrar los 200 Seguidores!!


Como estoy tan contenta de haber llegado a los 200 seguidores, he decidido realizar un divertido concurso para celebrarlo! Se me ocurrió el otro día, después de que mi novio y yo nos comprásemos unas hamburguesas y decidiésemos cocinarla cada uno a su manera, a ver cuál de las dos estaba más buena (por cierto, ganó él...). Jajaja!

¡Espero que os guste el concurso y participéis con mucha ilusión! Estoy deseando recibir vuestras recetas y ver qué ideas aportáis...

¿En qué consiste el concurso?:

Se trata de crear una hamburguesa original, diferente, creativa... Dadle rienda suelta a vuestra imaginación culinaria!! Lo que más me interesa es la combinación de ingredientes, así que no hace falta que hagáis vuestro propio pan (puede ser comprado). Lo importante es el "interior", los ingredientes, las salsas, las especias, la combinación de sabores... Tampoco hace falta que sean de carne. Podéis hacerlas también de pescado, verduras, legumbres... ¡¡Todo vale!!

Bases para participar:

1. Ser seguidor de este blog (imprescindible)
2. Residir en España (para el envío del regalo).
3. Publicar vuestra receta entre el 9 de Marzo y el 8 de Abril 2012, hasta las 0:00 h, hora peninsular.
4. Colocar el logo del sorteo - enlazando a esta entrada - tanto en el lateral vuestros blogs como en la entrada donde publiquéis la receta para el concurso. (Os lo agradecería enormemente...)
5. Dejar un comentario en esta entrada con el enlace a vuestra receta.

Resolución del Concurso y Premio:

Entre mi Peque y yo, elegiremos la hamburguesa que más nos haya gustado. Decidiremos cual es la hamburguesa ganadora en el transcurso de la semana siguiente, desde que termine el plazo para publicar recetas concursantes. Os diré que tenemos gustos diferentes, así que la hamburguesa que nos enamore a los dos, será la ganadora!

Aún no he decidido el premio, pero os adelanto que será un lote con especias y salsas. Cuando vaya al supermercado británico echaré una ojeada, a ver que compro... Ya publicaré una entrada con la foto del premio más adelante, ok?

lunes, 5 de marzo de 2012

Brochetas de Gambones Picantes... ¡¡Y la Alegría que me Han Dado Estos 200 Seguidores!!!


¡¡No me lo puedo creer!! ¡Qué contenta me he despertado esta mañana! ¡¡¡¡¡¡200 SEGUIDORES YAAAA!!!!!! Qué alegría... es como una recompensa por todo el esfuerzo que implica tener el blog, actualizarlo constantemente y crear recetas variadas pensando en agradaros. ¡Y sé que os ha gustado el blog, porque mirad cuántos sois ya!

Pues vamos a celebrarlo con estas brochetas de gambones, no?? Son bien fáciles y están muy ricas, con el toque picantito que les he dado. ¡Espero que os gusten!

Ingredientes:

- gambones crudos
- chile en polvo
- comino en polvo
- ajo en polvo
- unos gajos de lima
- aceite de oliva
- sal

Preparación:

Limpiamos de cabezas y carcasas los gambones. No os olvidéis de congelarlas, porque en cualquier otra ocasión os van a servir para hacer un fumet y siempre viene bien tenerlas guardadas.

Ensartamos los gambones en unas brochetitas de madera, que previamente hidrataremos sumergiéndolas unos minutos en agua. Ésto evitará que se quemen.

Engrasamos ligeramente una sartén o plancha con aceite de oliva y la ponemos al fuego, cuando esté caliente. Colocamos las brochetas de gambones. Salamos y espolvoreamos con el chile, el comino y el ajo. No os paséis con el chile (a no ser que os guste mucho...), se trata sólo de darle un poco de alegría... ¡Lo del comino es curioso, pero parace ser que le resta picor al chile!

Por último, servimos nuestras brochetas con unos gajos de lima para rociar por encima de las gambones y una ensalada fresquita. ¡A disfrutar!

viernes, 2 de marzo de 2012

Chococino


Después de tanta extravagancia, exotismo y desborde creativo, toca volver a la sencillez... Y qué mejor forma de hacerlo que con este "chococino"! O lo que es lo mismo: café, chocolate y espumita por arriba. Bueno, es toda la espuma que he podido conseguir con el batidor de leche del Ikea, pero algo es algo...

Para este café, utilicé el descafeinado con tila y melisa que me enviaron desde la empresa "Café Fortaleza". Además de tener un sabor muy suave, me encanta para tomar por la tarde... Y, aunque ya sabemos que todos los descafeinados tienen un poquitín de cafeína, ésta se contrarresta con las hierbas relajantes que contiene el café, así que podemos tomarlo con total confianza!

Ingredientes:

- 2 ct de café Fortaleza Descafeinado con Tila y Melisa
- 2 cd grandes de cacao soluble
- 1/2 vaso de agua
- 1/2 vaso de leche
- azúcar (si es necesario)


Preparación:

Preparamos el café como solamos hacerlo habitualmente. A mí me encanta en la cafetera italiana de toda la vida. Le pongo poco más de medio vaso de agua, que es más o menos lo que le cabe, dos cucharaditas de café en el filtro y al fuego.

Mientras tanto, calentamos la leche en una jarrita que pueda ir al microondas. Cuando esté caliente, le metemos el batidor de leche para sacar toda la espuma que podamos. Yo tengo que seguir practicando, que aunque me costó 2 € en Ikea, hay que sacarle el máximo partido...

Vertemos el café en nuestro vaso o taza, le añadimos dos cucharadas grandotas de cacao soluble (no me gusta dar nombres de marcas así por gusto, pero le puse Colacao con pepitas...). Movemos bien para que se diluya y añadimos la leche de la jarrita. Por último, con una cuchara, le colocamos la espumita por arriba y espolvoreamos con un poco más de cacao.

Normalmente no hace falta ponerle azúcar porque el Colacao es muy dulce, pero si alguien quiere, le puede poner, claro!

Pensaréis porqué no lo mezclo todo y le pongo el batidor para sacar la espuma... Pero es que me he dado cuenta que con el Colacao no hay manera de que haga espumita!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...