lunes, 27 de agosto de 2012

Magdalenas de Azahar Rellenas de Mermelada de Naranja Amarga


El otro día entré en una tienda para mirar los precios de las heladeras y me enamoré de una tetera preciosa, verde, con una muñequita oriental y unas flores de cerezo... Y como llevaba ya mucho tiempo con ganas de una, mi novio me la regaló. Y al final salí de la tienda sin heladera, pero con una tetera muy cuca!! Jajaja! Aunque creo que la tetera la usaré mucho más que la heladera, la verdad...

Y bueno, tenía tantas ganas de estrenarla que hoy, aprovechando que no hacía mucho calor, me he preparado un té verde y unas magdalenas integrales al aroma de azahar y rellenas de mermelada de naranja amarga.


Ingredientes:

- 3 huevos
- 225 g harina integral de repostería
- 175 g azúcar
- 200 ml aceite de oliva suave
- 50 ml leche
- 2 cd agua de azahar
- 1/2 sobre levadura Royal


Preparación:

En un bowl, batimos enérgicamente con varillas los huevos con el azúcar hasta que se disuelva por completo. Vertemos el aceite de oliva suave, la leche y el agua de azahar y volvemos a batir. Incorporamos ahora la harina y la levadura y damos unas vueltas más con las varillas hasta que quede una masa homogénea y bien integrada. Dejamos reposar tapada durante una hora.

Precalentamos el horno a 180 º. Preparamos los moldes con las cápsulas de papel y los rellenamos con una cucharada grande de masa. Después colocamos en cada uno una cucharadita de mermelada de naranja, y cubrimos con otra cucharada de masa. Si queremos, podemos espolvorear un poco de azúcar por la superficie de la magdalena para que así quede glaseada al hornearse.

Dejamos hornear durante unos 15 minutos aproximadamente, o hasta que al pinchar con una varilla metálica, ésta salga limpia. Sólo que en este caso, al ir rellenas las magdalenas, debemos pinchar en diagonal, para no atravesar la mermelada.

Yo no tengo horno convencional. Lo que tengo es un horno de turbo convección, de esos chiquititos de cristal. Para algunas cosas va muy bien, pero para la repostería precisamente no es lo mejor, ya que sólo calienta por arriba. Hice las magdalenas colocándolas en la rejilla baja. Me tardaron unos 20 minutos, dejándolas primero a 175 º hasta que suban, después a 150 º para que no se doren en exceso y se hagan bien por dentro.


Nota:

He leído en Internet que, si la mermelada es algo líquida, se puede dejar reducir en un cazo antes de usarla para rellenar magdalenas. Las mías quedaron bien, aunque noté algunas un poco humedecidas. No sé si será consecuencia de que mi horno no las hornea por debajo o porque puse mucha mermelada. Aún así, dejo este consejo por si os sirve de ayuda.


jueves, 23 de agosto de 2012

Rosca de Salmón al Estilo Noruego


Mi rica noche semanal del bocadillo que nadie me la quite... porque hay bocatas dignos de de ser catalogados como "comida de lujo"!! Tal es el caso de esta deliciosa rosca de salmón al estilo noruego, que fue la deleitosa cenita de estos dos "gourmetines"... Jejeje! Si es que tenemos un paladar muy exquisito! Qué le vamos a hacer...

Os voy a dar un consejo: podéis añadirle unas rodajas de huevo cocido, que creo que le iría muy bien. Yo no le puse porque realmente fue una cena improvisada con lo que había por la nevera, pero para la próxima se lo voy a poner.



Ingredientes Rosca:

- 1 rosca de pan
- salmón ahumado
- lechugas variadas
- huevo cocido (opcional)
- salsa noruega *

Ingredientes Salsa Noruega:

- 2 partes de queso de untar
- 1 parte de mostaza suave
   (yo uso la de Ikea)
- pepinillos agridulces
- eneldo


Preparación:

En un cuenco, mezclamos el queso de untar y la mostaza. Picamos muy chiquito los pepinillos y se los añadimos, junto con una buena cantidad de eneldo. Removemos bien para que todos los ingredientes se integren.

Mientras tanto, calentamos la rosca de pan en el horno. La sacamos y la abrimos. Untamos la salsa en las dos mitades, colocamos la lechuga, las lonchas de salmón ahumado y el huevo cocido (si se lo queréis poner; sin él estaba muy rica también).

Cerramos la rosca de pan y llevamos a la mesa, cortada en porciones. ¡Ya veréis que poco dura! Jejeje...

Dejo una foto del corte.


lunes, 20 de agosto de 2012

Tostadas Mexicanas con Frijoles Negros Refritos


Desde que recibí un lote de productos gentileza de "La Despensa Mexicana", me estoy aficionando mucho a la cocina mexicana y, además, estoy conociendo platos nuevos que me han encantado probar. Uno de ellos han sido estas tostadas mexicanas. Mi compañera de trabajo, que ha vivido un tiempo en México, ya me había hablado de ellas, así que me puse manos a la obra con las indicaciones que ella me dio para prepararlas. ¡No sólo están deliciosas, sino que son muy divertidas de preparar y de comer!


Ingredientes:

- tortillas de maíz blanco
- frijoles negros refritos
- queso rallado
- lechuga iceberg
- jalapeños picados
- tomate
- aguacate
- nata agria
- lima
- sal
- aceite


Preparación:

Ponemos a calentar el aceite en una sartén. Cuando esté lo suficientemente caliente para freír, sumergimos las tortillas de maíz blanco y doramos por ambos lados. Se hacen muy rápido. Prácticamente es vuelta y vuelta... Las vamos sacando y dejando escurrir sobre papel absorbente. Reservamos.

Por otro lado, picamos la lechuga y tomate y la colocamos en un cuenco. También picamos a daditos el aguacate y el tomate, y regamos con aceite de oliva, zumo de lima, jalapeño picado y sal, removemos y a otro cuenco. Calentamos los frijoles negros refritos en el microondas y servimos en otro cuenco. La nata agria y el queso rallado también los ponemos en pequeños bowls.

Llevamos todo a la mesa en una bandeja y comienza lo divertido: cada uno se va preparando en el momento su propia tostada mexicana, untándola con los frijoles negros refritos, poniéndoles queso, lechuga picada, ensalada de tomate y aguacate con jalapeños, y un poco de refrescante nata agria por encima. ¡¡Quedan tan crujientes y deliciosas!!


miércoles, 15 de agosto de 2012

Salmorejo Cordobés


Uuuuummmhhhh! Salmorejo... un clásico de la gastronomía andaluza. Sus orígenes de remontan posiblemente a la época de Al-Andalus, o incluso al Imperio Romano, donde ya se tomaba una especie de majado de pan duro, agua y vinagre. Por supuesto, el salmorejo tal y como lo conocemos, así de rojito, es más reciente, ya que el tomate se introdujo en España tras el descubrimiento de América. Así, con todo lo simple que es, nadie duda de que es todo una delicia y un placer para el paladar, aunque en su origen fuese un plato humilde!

Ingredientes:

- 1 kg tomates maduros
- 1 diente de ajo
- miga de pan asentado
- aceite de oliva
- vinagre
- sal

Para Acompañar:

- jamón serrano
- huevo cocido


Preparación:

Escaldamos los tomates en agua hirviendo para que sea más fácil retirarles la piel y los pelamos. Los troceamos y los ponemos en el vaso de la batidora junto al ajo pelado (podemos quitarle el germen para que no se repita) y la miga de pan remojada en el vinagre. Vertemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y ponemos un pellizco de sal. Trituramos todo hasta obtener un puré fino y espesito. Rectificamos de sazón si hace falta o añadimos más miga de pan remojada si ha quedado muy líquido y volvemos a batir.

Servimos con un poco de jamón serrano y huevo duro picado por encima. Unos picatostes tampoco le van nada mal!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...