domingo, 28 de octubre de 2012

Como Tallar una Calabaza de Halloween (Paso a Paso)


Esta tarde de sábado la he dedicado a tallar una calabaza para Halloween. ¿Cómo me ha quedado? Yo creo que está bastante simpática, ¿verdad? En realidad ha sido algo espontáneo. Cuando volvía anoche de trabajar en bus, vi una frutería con esas calabazas en el escaparate y me bajé en la siguiente parada para ir a por una de ellas porque esas son las que van bien para tallar.

Os voy a explicar como se hace:

Lo primero es conseguir una calabaza como ésta, que son especiales para tallar. Se reconoce por su forma redondeada, su color muy anaranjado, piel fina y lisa, sin nervios, tiene poca pulpa y es muy blandita. Si ponéis el oído y la golpeáis, oiréis que suena hueca. ¡Esa es la calabaza perfecta para Halloween!



Lo siguiente que necesitamos son dos buenos cuchillos, que estén muy afilados. Yo usé uno grande para abrir la parte de arriba y otro pequeño, tipo pelapatatas, para los detalles. También necesitamos una cuchara de metal grande para vaciar de pepitas la calabaza.



Ahora empezamos con el cuchillo grande, abriendo la parte de arriba de la calabaza en zig-zag. Para ello, vamos haciendo incisiones de una en una, de modo que que forme el zig-zag. La piel y la carne de la calabaza son tan tiernas que no hará falta mucha fuerza. Lo que sí hay que tener cuidado es de que no se nos vaya el cuchillo.



Una vez terminado el zig-zag, nos ayudamos del cuchillo para hacer palanca y levantar la tapadera, tirando del rabito, con cuidado de no arrancarlo.



El paso siguiente es vaciar de pepitas el interior y raspar bien las parades de dentro, ayudándonos de la cuchara de metal. Debe quedar bien limpia de hebras.



Después, secamos con un trozo de papel absorbente de cocina para quitar la humedad de dentro, ya que ahí es donde pondremos la vela cuando esté terminada.



Ya tenemos aquí nuestra calabaza de Halloween limpia y totalmente vaciada. Ahora procederemos a tallar los detalles del rostro de nuestro "Jack'o'Lantern". Debemos tener en mente o en un boceto el diseño que queremos hacer, ya que lo tallaremos directamente.




Con la punta del cuchillo pequeño, vamos marcando los detalles de los ojos y la boca. Yo he hecho dos ojos triangulares y una boca sonriente con dos dientes arriba y uno en medio, abajo.




Una vez marcado, con ese mismo cuchillo pequeño haremos hendiduras siguiendo el patrón dibujado. Después, apretaremos con los dedos desde dentro para sacar las piezas.




También es conveniente repasar el diseño de la boca y los ojos para retirar restos de pulpa y que los huecos se vean mejor. Por cierto, tened cuidado con el cuchillo que se va muy fácil. Yo me he colado un poco en uno de los ojos...



Ya, por último, sólo queda poner una vela dentro de la calabaza y ¡apagar las luces! Quedan muy simpáticas estas calabacitas...




Un consejo: si los huecos que hemos tallado no son suficientes para que respire la vela tenemos dos opciones: quitarle la tapadera o tallas otra cara en el reverso para que hayan más puntos de ventilación y la llama arda mejor.




sábado, 27 de octubre de 2012

¡¡Un Premio Más!!


Después de mucho tiempo desconectada de las cadenas de premios, he vuelto a reincorporarme con este simpático premio que me otorgó Mavi, del blog "Saboreando con Mavi". Me ha hecho muchísima ilusión que se acordase de mí a la hora de otorgarlo. Es todo un halago por su parte...

Ya sabéis que sólo puedo darlo a doce de vosotros, pero cuando reciba otros premios, prometo que estarán bien repartidos entre todos. Como no tengo mucho tiempo para escribir, voy a otorgárselo a los doce últimos comentarios.

Y este premio va para:

- Pascu Vicens, de "Viaje al Centro de la Cocina"
- Mamilú, de "Mamiluleando"
- Paco Oliva, de "La Cocina de Oliva"
- Silvia, de "The Little Kitchen of Silvia"
- Libertad, de "La Cocinillas"
- Reme, de "Ilimaverda"
- Nieves y Elena, de "La Cajita de Nieveselena"
- María Alonso, de "Rebañar Hasta Acabar"
- María, de "Cosicas Dulces y Alguna Salada"
- Montse, de "Cocinando con Montse"
- Nikichan Zafeiry, de "Recetas de Una Gatita Enamorada"
- Inés Rubio, de "Como Cocino Yo"

¡¡Qué disfrutéis de los premios, chicos!!

sábado, 20 de octubre de 2012

Tallarines de Naranja con Nutella


¿Os acordáis de las pastas con sabores que compré en Lidl hace un tiempo? Una de ellas era pasta con sabor a limón y mi novio le hizo una salsa de pistachos riquísima... La pasta de naranja ha estado guardada en la despensa mucho tiempo porque quería probarla en dulce, pero como no soy muy dulcera, la pobre pasta ha estado esperando hasta que un día compré un bote de Nutella. Espero que esta Nutella no se me caduque como la anterior... Sí, sí... ¡¡Se me caducó!! Y seguro que en vuestras despensas no dura un suspiro, pero yo tomo un dulce un día y ya me dura el efecto hasta dentro de un mes, por lo menos.

Bueno, a pesar de mis rarezas, esta pasta con Nutella estaba muy rica. La podéis hacer con spaghetti o tallarines normales, pero éstos de naranja le hacían un contraste delicioso... ¡Es una merienda que sorprenderá a todos, mayores y niños!



Ingredientes:

- tallarines (yo, de naranja)
- Nutella o similar
- azúcar
- frutos secos
- 1 cd aceite o margarina

Preparación:

Ponemos a hervir abundante agua en una olla con un poco de aceite, sólo que en vez de ponerle sal, le ponemos como dos cucharadas de azúcar. Cocemos la pasta el tiempo indicado en el envase para que quede al dente. Escurrimos.

Emplatamos y vertemos sobre ella la Nutella (a temperatura ambiente). Podemos mezclar en el momento si la pasta está caliente o calentar al 75 % en el microondas durante un minuto aproximadamente, pero siempre vigilando que la Nutella no se queme.

Servimos con algunos frutos secos al gusto. En mi casa sólo había anacardos, pero podéis poner nueces variadas: avellanas, pistachos, almendras... Incluso alguna fruta, como platano o fresa! Ya todo depende de nuestro gusto y de lo que haya por la casa.



jueves, 18 de octubre de 2012

Solomillo Mozárabe


Ambientémosnos en la Edad Media, en aquellos siglos en que los musulmanes dominaban gran parte de la Península Ibérica. A los cristianos que quedaron dentro del territorio musulmán se les conocían como "mozárabes", palabra que en árabe significa "arabizado".

Después de años, e incluso generaciones, bajo el dominio musulmán, lo lógico es que los cristianos se fuesen adaptando a la nueva cultura imperante. Eso se tradujo también en la gastronomía ya que, aunque no se les prohibía consumir carne de cerdo o beber alcohol, sí que adoptaron muchos aspectos de la cocina árabe, como el uso de especias y frutos secos.

Y herencia de esa gastronomía mozárabe, es este delicioso solomillo mozárabe, tan típico de algunas ciudades del antiguo Al-Ándalus, como Granada o Córdoba.


Ingredientes:

- 1 solomillo
- 1 copita de vino oloroso
- nata
- pasas
- almendras
- piñones
- aceite de oliva
- sal y pimienta


Preparación:

Lo primero es poner las pasas en remojo en el vino oloroso para que se hidraten. En una sartén sin aceite, doramos las almendras y los piñones. Reservamos. Cortamos el solomillo en medallones.

En esa sartén, ponemos una gotita de aceite y doramos los medallones de solomillo. Salpimentamos y emplatamos.

En esa misma sartén, vertemos la copita de vino con las pasas. Dejamos reducir un poco y raspamos el fondo si ha quedado algo repegado del solomillo, ya que le dará más sabor y color a la salsa. Añadimos la nata, las almendras y los piñones dorados. Dejamos cocer unos minutos, moviendo de vez en cuando hasta que espese.

Cubrimos con esta salsa los medallones de solomillo, decoramos con pasas, piñones y almendras y servimos acompañado de patatas o verduras.


domingo, 14 de octubre de 2012

Fondue al Estilo Mediterráneo... Y Carta para mi AIG


Hoy las fotos no me han quedado muy bien, pero bueno, supongo que son suficiente para que os imaginéis que estaba bien rico. Nos gusta tener en la nevera un paquete de fondue comercial para "emergencias". Ya sabéis, de esos días que una llega tarde a casa y no hay ganas de cocinar, o cuando nos pilla el toro el fn de semana y no hemos organizado las comidas... Estas fondues se calientan en un pis pas, se corta una barra de pan o se hacen unas pechugas de pollo a la plancha y ¡cena resuelta!

Poco a poco se nos ocurrió ir tuneando la fondue: un día le restregamos ajo, otro le pusimos hierbas provenzales... Hasta que llegó la fondue más buena que hemos preparado! Bueno, ya la siguiente la haremos casera, con quesos varios rallados, pero eso para cuando haya ganas de mover, y remover, y remover... ¡Hoy estamos de improvisación!


Ingredientes:

- 1 paquete de fondue preparada
- 1 ajo
- 1 tomate seco
- aceitunas negras secas *
- hierbas provenzales

* Estas aceitunas son típicas de Granada, pero si no las encontráis, también quedan bien las aceitunas partidas aliñadas.


Preparación:

La cosa es bien simple. Picamos muy chiquito el tomate seco y las aceitunas secas. Restregamos un ajo por el fondo del recipiente para fondues. Ésto no sólo le da muy buen sabor, sino que también evita que el queso se pegue al fondo.

Vertemos el contenido del paquete en el recipiente para fondues y llevamos al fuego. Vamos removiendo a medida que se derrite. Incorporamos las aceitunas secas, los tomates secos y las hierbas provenzales. Removemos bien.

Pasamos el recipiente de fondues a su soporte y prendemos una llama o vela debajo. Servimos acompañado de pan de pueblo asentado o pechuga de pollo a la plancha troceada.




Y ahora, con vuestro permiso, voy a ayudar a mi AIG, ahora que ya está 100 % confirmado que sí participo:


Querido Amigo Invisible Gastronómico:


No te he escrito antes porque esperaba la confirmación de que participo en el AIG 2012. Por lo visto hubo un problemilla y mi e-mail se fue a spam por iniciativa propia... Pero no te preocupes que ahora mismito te voy a ayudar con mis gustos.

Primero, decirte que me alegra mucho de que te haya tocado a tí a regalarme. Seguro que eres una persona estupenda a la que voy a conocer (o conocer mejor) a partir de ahora...

Por lo demás, la verdad es que no me gustaría decirte qué deseo que me regales por varios motivos: porque quizá sea algo que no puedas encontrar donde vives, o porque sea algo que no te puedas permitir... pero ante todo, porque se trata de que sea una sorpresa y quizá quieras regalarme algo que salga de tí mismo/a o que te haga ilusión.

Por otro lado, también comprendo que no me conoces y no sabes cuales son mis gustos. Así que te daré algunas ideas. Pero, ante todo, regálame lo que tú quieras. Estaré agradecida me regales lo que me regales porque lo habrás hecho con mucha ilusión.

Te hablo de mis gustos (y lo que no me gusta):

  • Me gusta mucho la cocina exótica (china, del sudeste asiático, india, árabe...) y suelo preparar platos especiados, picantes y agridulces. También me gusta mucho la cocina anglosajona porque estuve estudiando en Inglaterra e Irlanda y, además, me encanta Jamie Oliver.
  • Soy un poco autodidacta. No tengo libros de cocina, aunque si quieres regalarme uno será bienvenido. Ya sabes mis gustos culinarios, aunque te recomendaría que no me regalases uno de cocina japonesa porque, a pesar de que me encanta y de que tengo un buen amigo en Japón, aquí en Granada es misión imposible conseguir los ingredientes... Como mucho traspongo a Málaga a comprar ingredientes chinos, indios y thailandeses - vietnamitas.
  • También me gustan las cosas caseras, así que si quieres preparar alguna conserva para mí o hay algo típico de tu zona que esté buenísimo de la muerte, me encantaría probarlo!
  • Los dulces no es que no me gusten, de hecho suelo cocinar platos salados con fruta bastante a menudo. Pero eso, no soy muy golosa. Me gusta la repostería sencilla, tipo bizcochos, galletas de jengibre... o como mucho cupcakes o cakepops. Las mermeladas caseras también me gustan mucho, siempre que no lleven demasiada azúcar.
  • No tengo horno, así que mejor no me regales cosas que requieran tenerlo, tipo moldes, cortadores... Tengo un horno de turbo-convección chiquitito que me da para algunos asados y, a lo máximo, algún bizcocho o magdalena que salen bien morenitos porque sólo hornea por arriba. Pero si quieres regalarme algo de repostería, me gustaría preparar un día cakepops y no tengo ningún tipo de utensilio para ello. Tampoco tengo cositas chulas para los cupcakes (sí tengo colorante naranja, verde y amarillo, y sprinkles de Halloween)
  • Otra cosa que no abunda mucho en mi casa son los motivos ornamentales para decorar las recetas y que salgan "bien bonicas" en la foto. Ya ves que siempre tengo los mismos manteles, los mismos platos, mi único salvamantel verde que sale en casi todas las fotos... El otro día hice un plato de cocina india y no tenía nada acorde para decorarla o servirla, así que algo (salvamantel, plato, bandejita...) de estilo árabe o hindú puede ser otra idea!
Y bueno, ahora mismo no se me ocurren más ideas que darte... ¡Espero no quebrarte mucho la cabeza! Si tienes alguna duda, puedes escribir un comentario anónimo - para no quitarle emoción a la cosa, jejeje - y te contestaré en esta misma entrada.

sábado, 13 de octubre de 2012

Falafel con Salsa de Pepino, Yogur y Menta


Hace un tiempo, tuve una visita de una amiga con la que compartí piso en mis años de estudiante.  Hacía mucho, mucho tiempo que no nos veíamos. Tanto que, por aquella época, yo no sabía cocinar casi nada... Ella, que era unos años mayor que nuestra otra compañera y yo, nos hacía de "mami" y de vez en cuando nos preparaba un guiso en condiciones para que nos alimentásemos como Dios manda. El resto del tiempo lo dedicábamos a "recopilar" los bollos de pan y la fruta que otros estudiantes se dejaban en las bandejas de los comedores universitarios para reutilizarlos en la cena. ¡¡¡Jajajaja!!! Qué tiempos aquellos...

Siempre he pensado que si mi amiga me viese ahora, que soy toda un ama de casa, no se creería todo lo que he aprendido a cocinar desde entonces. Después de invitarla a mi blog, estaba deseando probar algunos de los platos que veía publicados. Así que, aprovechando que este verano vino unos días a Granada, le preparé una comida marroquí que me pareció que le gustaría bastante. Sé que a ella le gustaban muchos los shawarmas y ese tipo de comida, así que le preparé este mix marroquí que le encantó: falafel, ensalada de pepino con yogur y menta, carne de kebab de pollo y mutabbal.

¡Fue todo un éxito! Disfrutamos muchísimo de la comida. Y además, mi amiga me aseguró que era el mejor falafel y la mejor carne de kebab que había comido nunca. ¡¡Así que la receta de hoy va dedicada a Lola y a los buenos momentos que pasamos en el piso de Plaza Einstein!!




Ingredientes Falafel:

- 250 g garbanzos secos
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla
- cilantro fresco
- perejil fresco
- 2 cd harina
- 1 ct bicarbonato
- 1 cd comino molido
- cúrcuma
- cilantro en grano
- pimentón dulce
- pimienta negra
- sal
- harina para rebozar
- aceite para freír


Ingredientes Salsa de Pepino, Yogur y Menta:

- 1 yogur griego
- 1/2 pepino
- hierbabuena o menta
- aceite de oliva
- zumo de limón
- 1 pizca de azúcar
- sal


Preparación:

Para preparar el falafel, lo primero es poner los garbanzos en remojo como mínimo 24 h antes de preparar la receta. Los garbanzos los vamos a utilizar crudos, por lo que es importante que hayan estado bastante tiempo en remojo y así estén en su punto, blandos pero con consistencia. Pasado el tiempo de remojo, dejamos los garbanzos escurrir bien en un colador para que pierdan la humedad.

Pasamos por la picadora el ajo la cebolla, el cilantro y el perejil frescos. Pasamos también por la picadora los garbanzos crudos en remojo. Lo mezclamos todo junto con las especias, el bicarbonato y un par de cucharadas de harina (mejor si es de garbanzos, si no, harina común). A mí me gusta ponerle bastante comino, ya que le da ese toque marroquí que lo hace especial. El resto de las especias las ponemos al gusto.

Dejamos reposar la mezcla durante una hora para que la harina absorba la humedad que pueda tener la masa. Hacemos bolitas y las rebozamos en harina. Vamos friéndolas en la freidora y dejándolas escurrir sobre papel absorbente.

Para preparar la salsa de yogur, ponemos un yogur griego sin edulcorar en un bowl. Le rallamos medio pepino (podemos dejarle un poco de piel), y la aliñamos con menta o hierbabuena fresca, aceite de oliva, zumo de limón, una pizca de azúcar y sal.

Si en vez de salsa de yogur queremos poner ensalada de pepino con yogur y menta, tan sólo picaremos el pepino en vez de rallarlo, de este modo la ensalada quedará más densa al no soltar agua el pepino. Quedaría como en esta foto de abajo.


Más adelante os daré el resto de las recetas de este mix marroquí: mutabbal o paté de berenjenas, y el pollo al estilo kebab, ideal para rellenar pitas.

lunes, 8 de octubre de 2012

Carrilleras con Salsa de Vino Tinto y Mermelada de Grosellas


Las carrilleras o carrilladas es una carne magra pero muy jugosa, debido a su alto contenido en colágeno. Se trata de los mofletes - o como se dice aquí, "carrillos" - del animal, generalmente cerdo o ternera, y además es una carne muy económica. Requiere de una larga cocción a fuego lento para que quede tierna, cosa que tiene fácil solución teniendo una olla express.

Bueno, yo siempre le he llamado a la mía olla express, pero por lo visto de trata de una "olla rápida", así que a partir de ahora la llamaré por su nombre, porque por lo visto no es lo mismo. La olla express son las antiguas y las ollas rápidas, más nuevas, tardan menos en cocer. Y luego están las "súper rápidas", que deben de ser la leche!


Ingredientes:

- 4 carrilleras de cerdo
- 1/2 puerro
-  ajo
- 300 ml vino tinto
- 2 cd mermelada de grosellas o similar
- 2 cd de gravy de cebolla caramelizada
   *sustituible por 1 cd maicena + 2 cd cebolla caramelizada
- aceite de oliva
- sal y pimienta


Preparación:

Lo primero es limpiar bien las carrilleras de la telilla que las recubre, aunque generalmente las venden ya preparadas. Ponemos un poco de aceite en la olla rápida y las doramos. Sacamos las carrilleras y las reservamos.

En el aceite de la olla, rehogamos el puerro y el ajo picados. Cuando estén transparentes y blanditos, incorporamos de nuevo las carrilleras. Salpimentamos y cubrimos con vino tinto. Tapamos la olla y dejamos cocer durante 25 minutos desde que suba la válvula.

Cuando termine la cocción, sacamos las carrilleras. Añadimos dos cucharadas de mermelada al gusto (va mejor cualquier fruto rojo, como grosellas, arándanos, frambuesa...). Pasamos la salsa por la batidora.

Para espesarla, yo utilicé dos cucharadas de gravy de cebolla caramelizada, marca Bisto Best. Las disolví en un poco de agua y las añadí a la salsa. La pusé al fuego y la dejé espesar. El toque de la cebolla caramelizada le quedó muy bien y le potenció el sabor.

*Si no disponemos de ese gravy, podemos añadirle un poco de cebolla caramelizada o mermelada de cebolla a la salsa antes de batir. Y luego espesarla con un poco de maicena.

Para servir, trinchamos las carrilleras y cubrimos con la salsa. Acompañamos de puré de patatas o verduras al vapor.

domingo, 7 de octubre de 2012

Risotto de Salmón al Aroma Cítrico


Hoy me voy a desahogar a través del blog: estoy algo decepcionada porque llevo una racha, desde antes del verano, de bajón bloggeril... ¡¡Y es que se me van los seguidores!! Y no entiendo porqué... Pero no uno, ni dos... ¡¡Es que ya van unos pocos!! ¡Que se me une uno y se me van dos! No entiendo porqué... Vale que con la mudanza en verano y con el cambio de trabajo he publicado menos, y que ahora siempre tengo turnos partidos y no tengo mucho tiempo para ponerme con el ordenador a comentar en todos los blogs (que eso no quiere decir que no vea vuestras recetas, que las sigo desde el móvil, eh?)... Quizá se me ha pasado unirme al blog de algún nuevo seguidor... ¡¡Pero tampoco es para que me vayan por patas!! ¡Que aún no muerdo ni me he comido a nadie!

Y os preguntaréis que porqué me importan tanto los seguidores... Para un blog con pocos seguidores como el mío (a pesar de que ya tiene su tiempo), cada seguidor y cada comentario cuenta. A mí me motiva a seguir escribiendo. No escribo sólo para que alguien en la otra punta del mundo copie o corte y pegue mi receta. Me gusta que haya "comunicación", saber que alguien ha leido mi receta, le ha gustado, le ha parecido una buena idea, le ha servido de ayuda... Ese es el propósito de blog. Si no es así, parece que escribo por escribir y me aburro.

Y bueno, ya que lo he gritado todo, os dejo esta riquísima receta que preparé el otro día. No había probado el risotto de salmón aún. Pensaba que iba a ser muy empachoso, pero nada de eso... Me ha gustado bastante. Puse el salmón justo al final para que quedase jugoso y le dí un toque de ralladura de limón que le quedó impresionantemente bien. Así que lo vamos a repetir más veces!


Ingredientes:

- 100 g salmón ahumado
- 1/2 cebolla
- 1 chorrito de vino blanco
- 1 taza de arroz redondo
- 3 tazas caldo de marisco
- 3 cd queso de untar
- ralladura de limón.
- canónigos
- mantequilla
- sal


Preparación:

Ponemos a calentar el caldo en un cazo. Yo he usado fumet de gambas y me ha encantado el resultado.

Picamos la cebolla muy chiquita y la rehogamos en la sartén con un poco de mantequilla. Cuando esté transparente, añadimos el arroz y le damos unas vueltas para que se saltee. Regamos con vino blanco. Dejamos evaporar. Vamos vertiendo a cada rato un cacillo de caldo caliente y moviendo para que el arroz suelte almidón y se quede meloso. Conforme lo vaya absobiendo, añadimos otro cacillo y removemos. Si el caldo no es lo bastante salado, pondremos algo de sal, pero con precaución, ya que el salmón, que usaremos más tarde, también va a potenciar el sabor.

Cuando toque añadir el último cazo, el arroz ya estará en su punto. Antes de que absorba todo el líquido, añadimos el salmón picadito, el queso de untar y la ralladura de limón. Dejamos cocer un porquito y serviremos en seguida, acompañado de unos canónigos que le aportarán frescura al plato.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Gambas Korma


Aunque en casa solemos comer platos de la cocina india, siempre tiramos de salsas y cosas preparadas. Pero aprovechando mi día de descanso y las adquisición de nuevas especias, como el garam masala y las semillas de mostaza, me he decidido a preparar mi propia salsa Korma con un resultado espectacular!! Nos ha encantado el resultado...

Si no queréis comprar garam masala, lo podéis preparar vosotros mismos. Es una mezcla de comino, cilantro en grano, clavo, pimienta negra, cardamomo, nuez moscada, canela y laurel, todo triturado con el robot de cocina. Yo tenía de todo para prepararlo, solo que andaba escasa de cardamomo (me lo habían dado). Así que fui a comprar un poco a la tienda de especias. Me llevé un gran susto al ver el precio: 50 lapos el kilo!!!! Así que mejor me llevé el garam masala ya preparado, que por 2 € los 100 g estaba más que bien...


Ingredientes:

- 600 g gambones
  (también se puede preparar con pollo)
- 3 cd concentrado de tomate
- 1 yogur griego
- 200 ml de leche de coco
- 1 ajo
- 1 trocito de jengibre fresco
- 1/2 cebolla
- 1 puñado de almendras
- 1 ct garam masala
- 1 ct cúrcuma
- 1/2 ct comino en grano
- 1/2 ct cilantro en grano
- 1/2 ct semillas de mostaza
- 1 trocito pequeño de chile rojo
  (o una pizca de chile en polvo)
- 4 granos de pimienta negra
- margarina
- sal


Preparación:

Doramos las almendras en la sartén sin aceite y reservamos. Después, salteamos las semillas de mostaza, las pimientas, el comino y el cilantro en grano. Pasamos por el mortero o la picadora, junto con las almendras. Reservamos.

En la sartén, ponemos una cucharada de margarina y pochamos la cebolla rallada (o pasada por la picadora), junto con el jengibre y el ajo rallados. Cuando esté todo muy blandito, incorporamos las almendras molidas, el chile picado y todas las especias (excepto la cúrcuma). Salteamos todo junto.

Incorporamos el yogur griego natural, el concentrado de tomate y la leche de coco. Añadimos cúrcuma hasta que adquiera el color amarillo que nos guste y dejamos cocer unos minutos hasta que reduzca y espese. Rectificamos de sal y especias, si es necesario.

Si queda muy líquido, podemos añadir más almendra en polvo y dejar cocer. Y si queda muy espeso, ponemos un poco de agua o leche de coco.

Salteamos las gambas con un poco de margarina y las salamos ligeramente. Las servimos acompañadas de arroz y cubiertas de la salsa korma. Yo las acompañé de pasta esta vez. ¡Espero que os guste!


lunes, 1 de octubre de 2012

¡¡Las Galletas de Shin-Chan!!


Renozco que a mis 29 años sigo siendo un poco infantil... ¡¡pero me encantan los dibujos de Shin-chan!! Es que me río tanto viéndolos... Son muy realistas! Una de las cosas que más gracia me hace es como su madre, Misae, lo soborna con un paquete de galletas de chocolate para que no le cuente al padre, Hiroshi, que se ha gastado el dinero ahorrado en las rebajas!! Jajaja! Y bueno, a Shin-chan le encanta dejarse sobornar...


Siempre he pensado que las galletas debían de estar muy ricas... ¡¡y realmente lo están!! Mi Peque me ha regalado un par de paquetes de galletas como los de Shin-chan. No sé como los habrá conseguido, pero me han hecho una gracia cuando estábamos viendo los dibujos y saca Shin-chan su paquete de galletas y, acto seguido, saca él también un paquete de galletas - ¡¡IGUAL!! - de nuestro mueble... Jajajaja!!!


Os confieso que están buenísimas... La textura es como las galletas de arroz japonesas, muy crujientes pero a la vez ligeras, sólo que con sabor a chocolate las verdes (las que salen en los dibujos) y con sabor a chocolate y plátano las amarillas.

¡Qué ilusión me han hecho! No me lo pasaba tan bien desde que en primero de carrera me llevé unas grageas Bertie Botts como las de Harry Potter. Ya sabéis, de las que vienen de "todos los sabores", literalmente... Las puse debajo del pupitre y mi compi y yo las íbamos cogiendo. Siempre viene una con sabor a rábano picante y, claro, le tocó a ella... Se puse a toser roja como un tomate y yo no me paraba de reír. Al final nos expulsaron de clase... Jajaja!! Pero que conste: en la evaluación final saqué un sobresaliente!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...