martes, 26 de febrero de 2013

Peras al Té de Especias

Peras al Té de Especias


Para esta receta de peras al té he usado el té negro de breva y dátil que me enviaron desde La Ruta de Kaldi. Lo he aromatizado con algunas especias y serví el plato junto con una bola de helado de vainilla. ¡Qué postre tan rico!


"La Ruta de Kaldi" está en Fuengirola, muy cerquita de donde vive mi familia, así que la conozco desde hace muchos años. Allí hemos ido muchas veces con la familia para tomar sus deliciosos zumos, tés, cafés y repostería casera. También solía allí comprar té y otras infusiones, ya que tienen una gran variedad de sabores y el café, que te muelen en el momento de la compra, es muy aromático. Ahora, además, tienen tienda online, así que quería colaborar con ellos para que conozcáis sus maravillosos productos.

jueves, 21 de febrero de 2013

Ensalada de Cecina, Membrillo y Nueces

Ensalada de Cecina, Membrillo y Nueces

Esta es la rica ensalada de cecina, membrillo y nueces que preparé para San Valentín. El membrillo, el queso y los frutos secos es bien sabido que combinan de una forma pecaminosa, así que imaginad qué delicia... "Membrillo y Queso Saben a Beso"... Para elaborarla utilicé unos productos muy especiales: los aceites y vinagres de Vom Fass.

lunes, 18 de febrero de 2013

Pimientos del Piquillo a la Española con Sorpresa de Tapenade

Pimientos del Piquillo a la Española con Sorpresa de Tapenade

¡Qué orgullosa estoy de esta receta! Si hasta la foto me ha quedado bien... Es poner un pimiento mirando para cada lado y otro de pie y ya parece esto alta cocina. Jajaja! Bromas aparte, si queréis sorprender con una cena secilla y deliciosa, probad este plato de pimientos del piquillo rellenos de jamón serrano y queso manchego - de ahí lo de  "a la española" - y lo mejor es la sorpresa de tapenade (paté de aceitunas) que lleva dentro... No os cuento más, porque es algo que tenéis que experimentar vosotros mismos!

sábado, 16 de febrero de 2013

Pizza Parmabella

Pizza Parmabella

Ayer por la tarde me pillásteis por sorpresa... ¡¡300 seguidores ya!! Como no me lo esperaba tan pronto, no me ha dado tiempo ni de organizar un sorteo ni nada. Bueno, un poco más adelante preparo algo, ok? Mientras tanto os invito a un trocito de esta pizza a la que he llamado "Parmabella", a pesar de que el jamón serrano no era de Parma y de que no tuviese en casa queso Parmesano... Jajaja! Vosotros os imagináis la pizza con unas lasquitas de Parmesano por lo alto y ya está... que estamos en familia, de 300, pero hay confianza!

jueves, 14 de febrero de 2013

Arroz Meloso con Setas, Manzana y Foie de Pato

Arroz Meloso con Setas, Manzana y Foie de Pato

En primer lugar, ¡¡felicidades a todos los enamorados!! Os traigo una sugerencia muy fácil de preparar para la cena de esta noche. Este arroz meloso con setas, manzanas y foie es una receta que he tomado prestada de mi cuñado, que es cocinero profesional. Nos la preparó para Navidad y me quedé deleitada con el toque que le da el foie... Era la primera vez que probaba esa delicia!! Me traje a casa algunas de las setas que usó - boletus, níscalos, trompetas amarillas, trompetas de la muerte... qué nombrecito! Jejeje! - para intentar reproducir la receta. Claro que yo la adapté a la versión "menos festiva", así que se puede decir que desvirtué un poco la receta de mi cuñado! Jajaja! Bueno, ahí  va la versión original semi-adaptada, creo que le añadí algo más que no llevaba:

domingo, 10 de febrero de 2013

Lascas de Chocolate con Sabores: Sal, Curry - Coco, Té Verde, Pimienta Rosa y Peta Zetas

Lascas de Chocolate con Sabores: Sal, Curry - Coco, Té Verde, Pimienta Rosa y Peta Zetas

Se acerca San Valentín y, aunque creo que no haré una comida especial porque cae entre semana, sí que quiero enseñaros esta receta fácil y rápida con la que impresionar a vuestras parejas: lascas de chocolate negro a la sal, de chocolate negro con curry y coco, de chocolate blanco con té verde (matcha), de  chocolate blanco con pimienta rosa y de chocolate con leche y Peta Zetas. Seguro que es un postre ideal después de una cena muy romántica!

Yo serví estas lascas de chocolate como "entrante" en la merienda que preparé para mi cumpleaños. Mis amigas quedaron encantadas, sobre todo con el chocolate de sabor a Peta Zetas! Fue un puntazo!! Nos reímos un montón comiéndolo, sobre todo por dos de mis amigas que, como son de otro país, no conocían los Peta Zetas!! Jejeje!

jueves, 7 de febrero de 2013

Pollo en Salsa de Coca-Cola, Lima y Ginebra (Xoriguer)

Pollo en Salsa de Coca-Cola, Lima y Ginebra (Xoriguer)

Hace unos días, la empresa Gin Xoriguer colaboró con mi blog enviando una botella de su ginebra. Estuve pensando qué podría preparar con ella y se me ocurrió preparar un cocktail a base de Coca-Cola, ginebra y lima y utilizarlo como salsa para carnes. El resultado ha sido un éxito: he conseguido una salsa con sabor a caramelo, contrarrestado por la acidez de la lima y el regusto a ginebra.

La ginebra Xoriguer es muy aromática. Su olor me recuerda, no sólo a las bayas de enebro, sino también a cáscaras de cítricos y jengibre... De hecho, la tomé con una tónica aromatizada con jengibre y cardamomo, y una rodaja de lima. Estaba deliciosa! Además, esta ginebra tiene una excelente relación calidad-precio y lo mejor es que es 100 % española, elaborada en Mahón.

lunes, 4 de febrero de 2013

Infusión Para Aliviar los Síntomas de Gripes y Resfriados

Infusión Para Aliviar los Síntomas de Gripes y Resfriados

Estamos en época de gripes y resfriados y seguro que más de uno los habréis pillado. A mí ya me tocó durante las navidades, así que espero no volver a pasar por ello! Desde hace un par de años, me preparo esta infusión antigripal para aliviar los síntomas de resfriados y gripes. Aunque las plantas no son milagrosas y hay que tomar una medicación apropiada, sí que ayudan a aliviar el dolor de garganta y a abrir las vías respiratorias. Tomar algo calentito siempre viene bien...

viernes, 1 de febrero de 2013

Wrap de Pollo Tikka

Wrap de Pollo Tikka


A pesar de que el origen del pollo tikka está en la cocina india, se ha convertido en uno de los platos más populares de la gastronomía británica. En el Reino Unido es fácil encontrar puestos de comida rápida donde te sirven bocadillos muy ricos y exóticos, entre ellos, el maravilloso bocadillo de pollo tikka que probé hace unos meses... Era delicioso! Así que no me pude resistir a prepararlo en casa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...