jueves, 30 de mayo de 2013

Cóctel de Ginebra, Fresa y Limón

Cóctel de Ginebra, Fresa y Limón

¿Tienes invitados para cenar? Este cóctel de ginebra, fresa y limón es ideal para la sobremesa y les va a encantar! Se trata de un cóctel muy primaveral, de sabor suave y afrutado. La fresa y el limón combinan a la perfección, con un justo equilibrio entre dulce y ácido. Yo he usado ginebra, pero podéis usar cualquier alcohol que os guste: vodka, ron blanco... Las proporciones que cito son aproximadas; cada uno las puede adaptar a sus gustos.

lunes, 27 de mayo de 2013

Bacon Cheese Fries (Foster's Hollywood)

Bacon Cheese Fries (Foster's Hollywood)

¿Qué me decís del plato de hoy? Uno de vuestros favoritos: las bacon cheese fries del Foster's Hollywood. Muchos de vosotros ya la habéis probado y os encantan. Yo nunca las comí en el Foster's (cené una vez con vale de 2x1 y aún así fue carísimo!!). Pero os garantizo que las bacon cheese fries de mi casa están de vicio! Además, el único secreto de las patatas del Foster's está en la salsa y ya os lo revelé en la anterior receta! Jejeje! ¿Qué? ¿Os animáis a preparar este plato para la cena de hoy?

domingo, 26 de mayo de 2013

Salsa Ranchera (Hecha en Casa)

Salsa Ranchera (Hecha en Casa)

La salsa ranchera (ranch dressing) es uno de los aliños de ensaladas más famosas de Estados Unidos. El nombre de "salsa ranchera" viene de su inventor, Steve Henson, que en los años 50 servía a los invitados de su rancho de California un aliño de ensalada que él mismo había inventado. La salsa se hizo tan popular que comenzó a embotellarla y comercializarla con mucho éxito.

Este aliño va muy bien para cualquier tipo de ensalada, ya sea de hojas, de patata o de pasta. También se puede hacer una versión más densa, sustituyendo el buttermilk por nata agria, y así poderla usar como salsa dip, para mojar patatas y fritos. Por supuesto, ésta es la famosa salsa que sirven en las "Bacon Cheese Fries", las conocidísimas patatas fritas del Foster's Hollywood!

jueves, 23 de mayo de 2013

Hamburguesas de Cordero a la Menta

Hamburguesas de Cordero a la Menta

Las hamburguesas y la buena cocina no tienen porqué estar reñidas...  y esta hamburguesa de cordero a la menta es un claro ejemplo de ello. El cordero a la menta es un clásico inglés que me encanta, así que he querido hacer una versión más moderna y desenfadada del plato! Una idea que sin duda sorprenderá a vuestros comensales.

lunes, 20 de mayo de 2013

Truco para unas Berenjenas Fritas Súper Crujientes

Truco para unas Berenjenas Fritas Súper Crujientes

Siempre me he preguntado porqué las berenjenas fritas de los bares quedan tan crujientes y, cuando las preparamos en casa, se quedan lacias... Por la red circulan muchos trucos, como sumergirlas en leche, cerveza o agua con gas, lo cual no me convence porque no me imagino que un bar vayan a desperdiciar alguna de estas cosas para hacer unas simples berenjenas fritas que servir de tapa (y por lo menos en mi casa tampoco estamos para desperdiciar!). Así que os ofrezco un truco para que las berenjenas fritas queden crujientes y que no requiera de ningún tipo de gasto adicional.

sábado, 18 de mayo de 2013

Calamar con Salsa de Chorizo

Calamar con Salsa de Chorizo

Aunque parezca una mezcla extraña, la combinación del calamar con salsa de chorizo queda - aparte de curiosa - sumamente deliciosa y la mezcla picante-dulce-ácida de la salsa le da esa chispa que le faltan a los calamares! (Hasta hace poco los calamares eran mi peor enemigo... Jejeje!)

Para esta receta he usado un aceite de oliva excepcional, gentileza de Mueloliva. Se trata de un aceite de oliva virgen extra de categoría superior, procedente de aceitunas de la variedad picuda, el tipo de aceituna más emblemático de Priego de Córdoba. Su sabor es, tal y como describe la botella, así: "notas de hierba y frutas como plátano o manzana, con matices de almendra verde y tomatera. En boca la entrada es dulce, con ligero amargo y picante en progresión". Tiene un color oro precioso... No en vano, ha ganado el Premio de Oro en el Concurso Internacional de Aceites de Oliva 2013.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Wok de Tofu y Verduras con Anacardos

Wok de Tofu y Verduras con Anacardos

El tofu, cuyo origen está en la China del siglo II a.C, es un alimento que se obtiene a partir de la coagulación de la leche de soja. Tiene una textura similar a la del queso fresco y, por su alto contenido en proteínas, es utilizado como sustituto de la carne por vegetarianos y veganos. No tiene a penas grasas, por lo que también es ideal en dietas de adelgazamiento. Es además un ingrediente muy adaptable, ya que absorbe bastante bien los sabores de los ingredientes con los que se cocina, especialmente si se pone en adobo.

Este tofu que he usado para este wok de tofu y verduras con anacardos viene marinado con albahaca, por lo que su sabor era intenso y delicioso. Podéis encontrarlo en cualquier tienda de alimentación ecológica, como Planeta Huerto, que ofrece todo tipo de productos ecológicos y de comercio justo.

martes, 14 de mayo de 2013

Arroz Integral al Aroma de Coco y Limón

Arroz Integral al Aroma de Coco y Limón

Para hoy traigo este delicioso arroz integral aromatizado con leche de coco y limón, un acompañamiento ideal para todo tipo de platos asiáticos, especialmente si son picantes. Para esta receta he usado un arroz muy especial: el arroz hom mali, una variedad de arroz muy aromático que se cultiva exclusivamente en la meseta de Khorat, en Thailandia. Y lo mejor de todo es que es un producto de comercio justo, con lo que contribuimos a que los pequeños agricultores que cultivan este arroz tengan un trabajo y un salario digno.

Gracias a la empresa Planeta Huerto he podido conocer algunos de estos productos ecológicos y de comercio justo que distribuyen en España. Me han enviado un lote compuesto de arroz integral hom mali, espirales de pasta integral, tofu a la albahaca, filetes vegetales, leche de avena, curry picante y endulzante a base de estevia.

domingo, 12 de mayo de 2013

Bhajis de Cebolla

Bhajis de Cebolla

En la cocina india, la palabra bhaji o bhajji designa a una especie de tortillitas fritas, hechas con una masa de harina de garbanzo y especias, siendo los más conocidos son los bhajis de cebolla. Mientras que se conocen con este nombre en el Sur de la India, en el resto del país se les llaman pakoras y las hay de muchos tipos diferentes: patata, coliflor, paneer, etc. Se suelen tomar como aperitivos, acompañados de alguna salsa tipo chutney o yogur.

Son muy fáciles de hacer y los ingredientes se pueden encontrar fácilmente. La harina de garbanzo es la misma que se usa para las frituras en Andalucía y el garam masala lo venden en las tiendas se especias. Se puede sustituir por curry, pero entonces poned muy poquito porque el curry tiene un sabor bastante más fuerte que el garam masala.

jueves, 9 de mayo de 2013

Gambas con Nueces Caramelizadas al Estilo de Hong Kong

Gambas con Nueces Caramelizadas al Estilo de Hong Kong

¡Esta receta es de lo más bizarra! Cuando leí los ingredientes que llevaba la salsa no me lo podía creer: mayonesa, leche condensada, miel... ¡¡Y allá que voy yo y lo pruebo!! Jejeje! Y el veredicto es... ¡¡que tenéis que probarlo también!! Está sumamente bueno. Hacía tiempo que una receta no me impresionaba tanto...

Este plato a base de gambas fritas con nueces caramelizadas se sirve tanto en restaurantes de Hong Kong como de América. Parece ser una mezcla de ambas culturas gastronómicas que se ha hecho bastante popular. La salsa, aunque extraña, le va divinamente a las gambas y su ligero dulzor se ve potenciado por las nueces caramelizadas, que a su vez le da un toque crujiente que hace de este plato una delicia.

lunes, 6 de mayo de 2013

Palomitas de Maíz con Bacon y Jarabe de Arce

Palomitas de Maíz con Bacon y Jarabe de Arce

¡La noche de peli y palomitas adquiere una nueva dimensión! Han llegado a mi casa... ¡¡las palomitas con bacon y jarabe de arce!! ¡Qué cosa más buena! La combinacion del bacon churruscadito con el sabor acaramelado del jarabe de arce es sublime... Llevo tiempo caramelizando bacon con él, pero este experimento con las palomitas ha sido un exitazo.

Para esta receta he utilizado el jarabe de arce Maple Joe, que distribuye la empresa Tierra y Oro. Este jarabe se extrae de la savia de los arces de los arces canadienses. La savia se extrae sólo en primavera y se reduce hasta que queda densa como la miel. Se necesitan 30 litros de savia de arce para obtener un sólo litro de jarabe de arce. Su sabor es delicioso, es puro caramelo... Es ideal para usar en postres (tortitas, crêpes, bizcochos, frutas...), infusiones o café y platos salados (aliños, adobos, asados).

jueves, 2 de mayo de 2013

Huevos Divorciados

Huevos Divorciados

Os presento esta cena divertida y fácil para cuando no hay mucho tiempo de cocinar: huevos divorciados. Éste es el nombre de esta simpática receta mexicana que consiste en dos huevos fritos, separados por una franja de chilaquiles o frijoles refritos, cada uno cubierto con una salsa diferente. Es una forma original y distinta de comer huevos fritos!

Para este plato he utilizado algunos de los productos de La Costeña, que distribuye la empresa Despensa Mexicana. Me gusta tener algunos de estos productos guardados porque te sacan de más de un apuro a la hora de la comida y te permiten preparar algo distinto sin tener que recurrir al típico sandwich, que es muy socorrido pero a veces cansa...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...