miércoles, 26 de junio de 2013

Brochetas de Pollo Yakitori

Brochetas de Pollo Yakitori

El yakitori de pollo es una receta sencilla y sin complicaciones para los que queráis iniciaros en la cocina japonesa. Los yakitori son brochetas, generalmente de pollo, hechas a la parrilla y pintadas con salsa teriyaki. La palabra significa literalmente "pollo asado" (yaki es "asar" y teri es "ave"). Son tan populares en Japón que hasta existen bares especializados en este tipo de comida rápida a los que también se les llama "yakitori". La salsa teriyaki se encuentra sin problemas en grandes superficies o tiendas de comida oriental, pero si os animáis, es muy fácil de hacer.

martes, 25 de junio de 2013

Salsa Teriyaki (Hecha en Casa)

Salsa Teriyaki (Hecha en Casa)


La salsa teriyaki es una de las más empleadas en la cocina japonesa para glasear los asados. De hecho, su nombre proviene de las palabras "teri" (dar brillo) y yaki (asar). Uno de los platos más conocidos donde se utiliza esta salsa es en las brochetas de pollo yakitori, aunque también se usa para glasear o marinar verduras, carnes, mariscos, en recetas de noodles, etc. Para su elaboración tan sólo necesitamos cuatro ingredientes básicos: salsa de soja, sake, mirin y azúcar moreno.

lunes, 24 de junio de 2013

Tarta de Chocolate, Fresas y Mascarpone

Tarta de Chocolate, Fresas y Mascarpone

Ésta tarta de chocolate, fresas y mascarpone se la he preparado al Peque de mis amores para su cumpleaños. Estoy muy orgullosa porque ha sido mi primera tarta de verdad!! Cuando digo "de verdad", me refiero a que no es un simple bizcocho con cobertura, sino a una tarta en toda regla, con sus capas de relleno, su nata, su bizcocho calado, su decoración...

La idea de hacer esta tarta de chocolate, fresas y mascarpone ha sido de mi novio. Él quería la tarta así y, además, la quería de fresas en almíbar! La combinación ha resultado deliciosa y a los invitados les gustó mucho.

jueves, 20 de junio de 2013

Pastel de Ternera con Cebollitas y Setas

Pastel de Ternera con Cebollitas

Hace unos días recibí una pasada de lote de Indekove, una empresa española que fabrica purés de patatas y cremas de verduras. Pero no unos purés de patata cualesquiera... No... Unas verdaderas exquisiteces: puré de patatas con boletus, con queso manchego, con pimientos del piquillo, parmentier con trufa, con queso azul, crema de calabaza con grana padano, etc. y lo mejorcito: ¡vienen ya preparados! Listos para calentar y servir.

Utilicé el puré de patatas con boletus para preparar este pastel de ternera con cebollitas encurtidas y setas. Es un puré muy sedoso y le resalta bastante el sabor a boletus, lo que lo hace delicioso y perfecto para combinar con este pastel inspirado en los sabores de Francia: vino tinto, mostaza, cebollitas...

martes, 18 de junio de 2013

Wipp Express Gel Blanco Total con Neutrex

Wipp Express Gel Blanco Total con Neutrex

En casa, a los dos nos gusta vestir de colores claros, especialmente blanco. Hasta que llegó Lyra, nuestra perra, tan cariñosa... Le encanta ir al parque pero como haya charcos ¡¡su pasión es chapotear!! Y claro, luego viene con toda la ilusión del mundo y nos echa sus patas llenas de barro... Y nuestra ropa deja de ser blanca...

Con otros detergentes, sobre todo las marcas blancas, no se nos van las manchas de la ropa. Así que hace tiempo que le hicimos la cruz a esas marcas, que además nos atascaban la cubeta de la lavadora. Así que, en vista de que "lo barato sale caro", nos hemos pasado de nuevo a las marcas de siempre, las de confianza.

sábado, 15 de junio de 2013

Tagliatelle con Salmón y Salsa de Mostaza


Estos tagliatelle con salmón y salsa de mostaza los ha preparado mi Peque. Con mi horario no me da tiempo de cocinar a mediodía, así que mi novio, que es un excelente amo de casa, prepara el almuerzo. Debo reconocer que cocina muy bien (¡es un buen partido! Jejeje!). Incluso le pedí que se asociase conmigo para escribir en el blog. Pero cuando le dije que nombre se iba a poner en el blog, así fue la cosa:

martes, 11 de junio de 2013

Aceite de Oliva: Historia, Tipos y Propiedades

Aceite de Oliva: Historia, Tipos y Propiedades

Hace unas semanas recibí unas botellas de aceite de oliva virgen extra Mueloliva, de la variedad picuda y D.O. Priego de Córdoba. Este aceite es todo un placer para el paladar, como ya os lo describí la primera vez que lo usé, el la receta de calamar con salsa de chorizo. Ha ganado recientemente el Premio de Oro en el Concurso Internacional de Aceites de Oliva 2013 y no me extraña porque su sabor es inmejorable.

Últimamente me he interesado mucho por conocer más de nuestros aceites, nuestro "oro líquido", y he aprendido cosas muy interesantes... ¿Queréis conocerlas?

miércoles, 5 de junio de 2013

Ensalada de Medusa

Ensalada de Medusa

Hace unos días  la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recomendaba el consumo de medusas para contrarrestar su proliferación en el Mediterráneo. De hecho, la mayoría de las medusas de nuestras costas son comestibles... La noticia puede sonar a guasa, pero en países como China, Japón o Korea llevan años incluyendo las medusas es su dieta. ¡Hasta tienen criaderos! En el plano gastronómico, la medusa se ha convertido en todo un manjar... Hay incluso algún restaurante de estrella michelín que ya las incluye en su carta.

En casa somos muy atrevidos - ¡muy, muy atrevidos! - y nada más ver medusa en la tienda nos hicimos con un paquete. ¡¡Nonos íbamos a quedar sin probarlo!! Jajaja! La compramos en una tienda de alimentación china. Se vende en salazón o ya desalada y lista para consumir. Nosotros optamos por la que viene ya desalada. Con ella preparamos una riquísima ensalada de medusa al estilo asiático.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...