miércoles, 31 de julio de 2013

Gyoza (Empanadillas Japonesas)

Gyoza (Empanadillas Japonesas)

Las gyoza son unas empanadillas japonesas de origen chino muy populares en la cocina asiática del Lejano Oriente. Se conocen como gyōza en Japón, jiaozi en China o mandu en Korea. Las gyoza suelen rellenarse de carne, pescado o marisco mezclados con col, y se acompañan de una salsa de soja y vinagre. También pueden cocinarse se diferentes maneras: cocidos, al vapor o semifritos... Sí, sí! Es curioso, pero se fríen por un lado y se terminan de hacer al vapor, consiguiéndose una textura muy peculiar...

lunes, 29 de julio de 2013

Croquetas de Salmón con Wasabi

Croquetas de Salmón con Wasabi


Estas croquetas de salmón con wasabi son bien curiosas... Me encanta el sashimi con su pizquita de wasabi picante, pero ¿cómo quedaría esta receta japonesa en "versión croqueta"? Sí, a veces me da por pensar cosas raras... Jejeje! Pues quedaron muy ricas! Eso sí, tuve que añadirle bien de wasabi porque se perdía su sabor con la bechamel y a mí me gusta que se note.

martes, 23 de julio de 2013

Cómo Preparar Arroz para Sushi en Casa (Paso a Paso)

Cómo Preparar Arroz para Sushi en Casa (Paso a Paso)


A la hora de preparar sushi, es importante conseguir una buena textura del arroz para poder formar los nigiri, maki o cualquier otro tipo de sushi. Para ello se usa el arroz glutinoso, un tipo de arroz de grano corto con un alto contenido en almidón, característica que lo hace tan pegajoso una vez cocido. El arroz glutinoso se cultiva en toda la zona del Sudeste Asiático y Lejano Oriente.

Lo podemos encontrar en tiendas de alimentación oriental por unos 2.5 € el kilo (según marca). También podemos preparar arroz para sushi con arroz normal de grando redondo, pero definitivamente aunque nos saca del paso no es lo mismo... Así que os recomiendo encarecidamente que compreís arroz glutinoso si vais a preparar sushi. Una cosa sí que os aconsejo: el arroz de grano largo va muy mal! Ya lo he comprobado... así que para dos o tres veces que preparo sushi al año, me interesa comprar un arroz adecuado.

viernes, 19 de julio de 2013

Patatas Paja Caseras

Patatas Paja Caseras

Las patatas paja son geniales... Además de tomarlas como aperitivo (¡ojo, que son adictivas!), se pueden usar en multitud de preparaciones: para hacer nidos de patatas paja, para recetas como bacalhau a Braz (ver receta), para decorar otros platos... Son muy fáciles de hacer en casa. El problema es que vuelan antes de llegar a la mesa.

lunes, 15 de julio de 2013

Cómo Preparar Sour Cream (Crema Agria) en Casa

Cómo Preparar Sour Cream (Crema Agria) en Casa

Os habrá pasado en más de una ocasión que al querer elaborar una receta os habéis encontrado en la lista de ingredientes con una agradable sorpresa: hace falta sour cream (o lo que es lo mismo: nata agria, crema agria, nata acidificada, crème fraîche o panna agra). Y os habréis preguntado que dónde diantres se consigue eso... En algunos supermercados y tiendas especializadas lo venden, pero es algo complicado de encontrar.

Pero ¿y si os dijera cómo preparar un sustituto para la sour cream (crema agria) en casa con ingredientes que tenéis normalmente en la nevera? ¡Mirad qué fácil se prepara!

sábado, 13 de julio de 2013

Pollo al Estilo Marroquí Para Kebab o Shawarma

Pollo al Estilo Marroquí Para Kebab o Shawarma


Este es el pollo al estilo marroquí que preparo para rellenar kebabs y shawarmas. Queda crujiente por fuera y muy jugoso por dentro... Está muy rico para tomar así sólo o para utilizar en ensaladas, sandwichs, kebabs, etc... A veces también utilizo este pollo para kebab para preparar un "mix marroquí", con baba ganoush (paté de berenjenas), ensalada de pepino con yogur y falafel (ver receta).

lunes, 8 de julio de 2013

Muffins y Cupcakes Salados de Atún con Tomate

Muffins y Cupcakes Salados de Atún con Tomate


Estos muffins de atún son una idea diferente para desayunar, merendar o cenar. Se pueden cortar por la mitad para rellenar de queso crema o se puede poner por encima con una manga pastelera para obtener unos simpáticos cupcakes de atún. Además, si usamos queso crema light y atún al natural conseguiremos rebajar calorías, para que no haya remordimientos por darse el placer de tomarse un muffin salado!

Para esta receta he usado el atún al natural 0 % materia grasa de Calvo, que ha colaborado con mi blog haciéndome llegar este completo lote de sus productos: atún claro al natural, atún claro al natural 0% materia grasa, calamares en salsa americana, mejillones en escabeche picante, sardinas en aceite de oliva, ensalada de lentejas con atún (riquísima!!), ensalada de alubias con atún y una ración de fabada. Como véis, han ampliado su gama y sus productos, como siempre, son de una calidad excelente.

jueves, 4 de julio de 2013

Calamares Chinos a la Sal y Pimienta

Calamares Chinos a la Sal y Pimienta

Aunque en España no es uno de los platos más conocidos, estos calamares a la sal y pimienta son todo un clásico de la cocina china. Resultan muy parecidos a nuestras frituras de pescado. La diferencia la marca la pimienta de Zsechuan, un tipo de pimienta muy aromática y poco picante. Existen versiones en las que además se añaden cinco especias chinas. Estoy segura de que cualquier fritura con cinco especias debe estar deliciosa, pero hoy quería preparar la receta más básica. Los calamares chinos a la sal y pimienta nos ha gustado mucho y sin duda volveremos a repetir...

lunes, 1 de julio de 2013

Perca Especiada con Rebozado de Copos de Maíz

Perca Especiada con Rebozado de Copos de Maíz

Reconozco que soy una persona de buen comer porque me gusta todo, pero el pescado blanco me resulta especialmente soso e insípido, así que siempre ando buscando una solución para "alegrarlo" un poco... Esta vez le he puesto un adobo que le suelo hacer al pollo rebozado con copos de maíz. Se trata de meterlo en leche con especias, de esta forma el pollo sale blanco y jugoso. Y, por lo que he comprobado, al pescado también le va muy bien este adobo! He acompañado este pescado rebozado en corn flakes con un chutney de mango y pera que hice hace un tiempo y que le ha venido como anillo al dedo! La combinación dulce-picante me encanta...

¡¡Sigue "Mi Cocinita de Juguete" en Bloglovin!!


Mi Cocinita de Juguete ya está en Bloglovin, el portal donde podréis seguir fácilmente las actualizaciones de vuestros blogs favoritos, sean de Blogger o Wordpress, sin necesidad de tener blog propio.

Si quieres seguir mis recetas, únete en el icono que encontrarás en la columna lateral o pinchando aquí.

Mil gracias por vuestro apoyo!

<a href="http://www.bloglovin.com/blog/3802470/?claim=85dpb8aczvh">Follow my blog with Bloglovin</a>
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...