sábado, 31 de agosto de 2013

Pollo de la Coronación (Coronation Chicken)

pollo de la coronacion coronation chicken


El Pollo de la Coronación (Coronation Chicken) es una receta creada por la chef Rosemary Hume y la escritora gastronómica Constance Spry para la coronación de la Reina Isabel II de Inglaterraen 1953. El plato, todo un clásico de la cocina británica, no puede ser más curioso: se trata de pollo mezclado con una salsa de mayonesa especiada con curry y chutney. La influencia de las antiguas colonias británicas en la India se hace más que evidente en esta receta.

Lo mejor de este Pollo de la Coronation (Coronation Chicken) es que se suele preparar con los restos de pollo asado del sunday roast (asado de los domingos). Lo podemos tomar acompañado de arroz, en ensalada, en bocadillos o como relleno de patatas asadas. ¡Está buenísimo de cualquier forma!

Con esta receta, adaptada de la del blog "Hoy Cocina Vivi", participo en el Reto del Asaltablog de Agosto 2013. ¿Aún no conocéis a Vivi? ¡No sabéis las recetas que os estáis perdiendo! Tiene platos tan deliciosos que me ha sido difícil decidirme por uno...

lunes, 26 de agosto de 2013

Fideuá Negra con Calamares

Fideuá Negra con Calamares

La fideuá negra con calamares se ha convertido en uno de mis platos favoritos por lo sencillo y rápido que es de preparar. ¡Quién me ha visto y quién me ve! Yo que siempre he odiado los calamares... y ahora esta me encanta tanto el arroz negro (ver receta) como la fideuá con calamares. Este plato valenciano está riquísimo servido con un poco de ali-oli. ¿Lo habéis probado ya?

viernes, 23 de agosto de 2013

Sandwich de Bacon, Manteca de Cacahuete y Mermelada

sandwich de bacon manteca cacahuete mermelada

El sandwich de manteca de cacahuete y mermelada es el más conocido en América, pero ni os imagináis cuántas variaciones hay de estas tostadas... Yo he elegido una muy común: el tradicional sandwich de manteca de cacahuete y mermelada con bacon caramelizado con jarabe de arce. Puede sonar extraño, pero es una mezcla que combina de maravilla! Aunque para raro, las ideas de muchas cabezas pensantes!! He visto "tuneos" de este sandwich inimaginables! Uno de ellos creo que llevaba piña, zanahoria y chile... Ese lo pruebo fijo! Aunque lo de la zanahoria no lo termino de visualizar... Jajaja!

lunes, 19 de agosto de 2013

Granizada de Sandía

Granizada de Sandía

¡Cuántas veces nos ha tocado una sandía insípida, ¿verdad?! Luego nunca sabemos qué hacer con ella. Y es que la fruta ya no es lo que era... Ahora lo raro es que la fruta esté sabrosa. El otro día me regalaron una sandía de campo. No estaba mal, pero tampoco es que estuviese súperdulce, así que decidí emplear parte para hacer esta granizada de sandía a la que poder poner algo de azúcar que le potenciase el dulzor. A quien le guste, también le puede añadir un chorrito de vodka, ginebra u otro alcohol para "alegrar" la granizada de sandía un poquito más... Jijiji!

sábado, 17 de agosto de 2013

Macarons Salados con Snatt's Natuchips

macarons salados rellenos snatts natuchips

Ayer tocó noche de aperitivos y, como entrante, unos macarons salados muy divertidos y fáciles de preparar. Hace poco recibí unas muestras de Snatt's Natuchips, los nuevos snacks de Grefusa. Las patatas fritas son mi perdición... ¡Me chiflan! Y esta nueva gama de aperitivos es fantástica: primero, están elaboradas con ingredientes naturales, a base patata, soja y cereales, y segundo, porque no están fritas, sino horneadas, así que tienen un 70 % menos de grasas que las patatas fritas convencionales. Lo que más me ha gustado ha sido su forma cóncava, lo que las hace ideales para rellenar. Hay tres sabores diferentes: tomate, queso y orégano / barbacoa / queso y especias. ¡No esperes para probarlas!

lunes, 12 de agosto de 2013

Ensalada India de Lentejas Germinadas

ensalada india de lentejas germinadas

He descubierto algo muy interesante y no podía esperar a probarlo: las legumbres son mucho más digestivas y nutritivas si están germinadas. De hecho, incluso se pueden comer crudas, como en esta ensalada india de lentejas germinadas. Germinar legumbres en casa es muy fácil. Para usarlas en guisos (cocidas) bastará con germinarlas un par de días, mientras que para ensaladas (crudas) es mejor dejarlas germinar durante cuatro o cinco días.

Esta ensalada de lentejas germinadas es típica de la cocina india y las suelen servir en puestos callejeros de comida para llevar. Como véis, las lentejas están crudas pero germinadas, lo que le da un toque crujiente muy curioso. Para darle sabor, nada mejor que un aliño con especias garam masala... ¿Te animas a probarla?

lunes, 5 de agosto de 2013

Serranito

bocadillo serranito receta

Hoy voy a homenajear a este bocadillo que tantas veces tomé en mi infancia: el serranito. De pequeña vivía en Málaga y allí es muy típico encontrar este bocadillo en bares y cafeterías. A veces incluso nos metíamos un serranito entre pecho y espalda para desayunar! (pero en versión mini, ¡claro! Allí le llaman "pitufo" y puedes pedir por ejemplo un pitufo catalán, un pitufo serranito...). También hay muchos tipos de pan para elegir: mollete, barrita, bollito, chapata... Y luego está el tema del café! Según la cantidad de leche que lleve, puede ser una nube, un sombra, un mitad... Málaga tiene su gracia y eso de especificarlo todo con nombres me encanta!! En Granada sería sólo un café con leche y unas tostadas de lo que sea! Jajaja!

domingo, 4 de agosto de 2013

Mi Cocinita de Juguete Está en Twitter, ¿Me Sigues?


Hoy vengo a anunciaros el acontecimiento más grande de la historia mundial de los últimos años... Mi Cocinita de Juguete ya tiene - por fin - Twitter!! Así que todo aquel que quiera mostar libremente su apoyo (no os voy a mandar unos matones a casa... por ahora), puede unirse en mi página de Twitter, en la que además de las recetas del blog, iré publicando cualquier otra cosa o chuminá que se me ocurra...

Muchas gracias a todos los que me seguís a través del blog, Facebook, Google+ y Bloglovin. Vuestro apoyo es muy importante para mí!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...