viernes, 29 de noviembre de 2013

Cerdo a la Alentejana

cerdo a la alentejana


El cerdo a la alentejana (en portugués, carne de porco à alentejana) es el plato de mar y montaña más emblemático de Portugal. Esta receta es típica de Alentejo, la zona que queda justo por debajo de Lisboa y que se extiende desde el Océano Atlántico hasta colindar con Andalucía y Extremadura. Consiste en un salteado de carne de cerdo adobada y almejas, una combinación clásica y muy sabrosa, que se suele acompañar de patatas fritas. Como véis, es un plato humilde que reúne lo mejor de la costa y del interior.

sábado, 23 de noviembre de 2013

Cupcakes de Limón con Frosting de Jengibre

 cupcakes de limón con frosting de jengibre

Tarde de lluviosa y fría en casita, tomando unos cupcakes de limón y especias con frosting de jengibre y viendo la lluvia caer por la ventana... ¡A 4 ºC no hay un plan mejor que dedicar el día a la repostería! Estaba deseando tener vacaciones para hornear y practicar un poco la pastelería. Y estos cupcakes llevaban ya tiempo en la lista de pendientes... El limón combina muy bien con especias como el clavo y el cardamomo, pero lo que mejor le va sin duda es el jengibre. Y ya todo junto, es el culmen de la perfección. Estos cupcakes de limón con frosting de jengibre están para perder la cabeza.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Hamburguesas de Patata y Verdura

Hamburguesas de patata y verduras

Anoche preparé estas hamburguesas de patata y verduras para la cena. Estuve pensando en cómo incorporar más verduras a nuestra dieta y se me ocurrió preparar unas hamburguesas vegetales pero que fuesen fáciles de hacer. Con esta receta me salieron unas diez hamburguesas (dos por ración), así que congelé el resto. ¡Tuvieron mucho éxito! Así que caerán en más de una ocasión para cenar...

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Leche de Avena Casera

leche de avena casera

Hoy vamos a aprender a preparar leche de avena casera de forma fácil, rápida y muy económica, usando avena instantánea en copos. Por poco más de 1 € podemos preparar unos 5 litros de leche de avena, cuando la envasada cuesta más de 2 € el litro. Los copos de avena los podemos encontrar en muchos supermercados, incluido Mercadona. Vienen precocidos y triturados hasta casi polvo, por lo que el proceso de preparación de acorta y facilita considerablemente. La leche de avena es una buena opción para vegetarianos, veganos y personas intolerantes o alérgicas a la lactosa.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Palmeritas Saladas de Aceitunas, Tomate Seco y Parmesano

palmeritas saladas de hojaldre

¡Me encanta preparar palmeritas saladas para cenar! Al menos una vez al mes las tomamos. Dan mucho juego por la variedad de rellenos que admite y al ser tan fáciles y rápidas de preparar es un plato comodín para cualquier ocasión: invitados imprevistos, aperitivo de cumpleaños, meriendas improvisadas, cenas de urgencia (jejeje... ¡Cuántas veces he llegado a las tantas de hacer la compra en el Carrefour y no hay cena pensada!). Para estas ocasiones siempre tengo algún hojaldre y queso en polvo en la nevera y unos tomates secos y aceitunas en la despensa. Basta con estos poco ingredientes para preparar unas ricas palmeritas saladas.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Ensalada Thai de Fideos de Arroz con Mango

ensalada thai de fideos de arroz con mango

Me encantan las frutas y verduras de otoño: la calabaza, el mango, las granadas, las castañas... Todas deliciosas y, si os fijáis, de colores tan otoñales! Lo que más me gusta del mango es su versatilidad, lo mismo sirve para dulce que para salado. Pero en combinación con el chile es sublime... ya sea en chutney , como aperitivo rociado con un poco de chile y lima o en una ensalada de fideos de arroz y mango como ésta.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...