miércoles, 28 de mayo de 2014

Hojas de Parra Rellenas (Sarma/Dolma/Dolmades)

Hojas de Parra Rellenas (Sarma/Dolma/Dolmades)

Desde que probé por primera vez las hojas de parra rellenas hace ya como 15 años, se convirtieron en uno de mis platos favoritos... Yo las conozco por el nombre de sarma, aunque también se las llaman dolma o dolmades, según el país. Son típicas de todo el Mediterráneo Oriental y Próximo Oriente (Grecia, Turquía, Siria, Irán...) y aunque el relleno suele variar según la región, suelen llevar arroz, cebolla, hierbas aromáticas y zumo de limón. Para elaborar estas sarmas, he utilizados hojas de parra frescas de una parra salvaje cercana a mi casa, así que más ecológicas no pueden ser... Jijiji! En tiendas de productos árabes también las podéis encontrar envasadas en salmuera, con lo que no hará falta precocerlas. Si usáis hojas frescas, recogedlas a finales de primavera y comienzos del verano, cuando las hojas de parra están grandes y tiernas. Evitad las que tienen los nervios muy marcados, ya que quedarán más duras.

martes, 27 de mayo de 2014

Ensalada Tibia de Alubias y Atún

Ensalada Tibia de Alubias y Atún

En primavera y verano gusta comer más ligero pero no por ello hay que dejar de lado las legumbres en nuestra dieta. Con esta ensalada tibia de alubias y atún tendréis un almuerzo completo y equilibrado sin renunciar a los beneficios de las legumbres. A mí me gusta tomar esta ensalada tibia aunque también podéis prepararla fría si os apetece.

domingo, 25 de mayo de 2014

Pan de Cerveza Negra y Jengibre

Pan de Cerveza Negra y Jengibre

Vuelve de nuevo el Reto del Asaltablogs. Esta vez ha sido el turno de Mara, de "Más Dulce que Salado", a la que le he gorroneado esta deliciosa receta de pan de cerveza negra y jengibre, un pan delicioso y ligeramente dulce que hará las delicias de vuestros desayunos. He cambiado las proporciones para hacer un pan un poco más pequeño y he sustituido la harina integral de trigo por harina integral de centeno.

jueves, 22 de mayo de 2014

Smoothie de Plátano y Manteca de Cacahuete

Smoothie de Plátano y Manteca de Cacahuete

¡El tiempo en Granada está loco! Aquí o es invierno o es verano, ¡entremedias NO! Eso del "entretiempo"... ¡Eso aquí no hay! La semana pasada 35 ºC y ésta mínimas de 9 ºC... Así que, aunque el tiempo no acompañe, éste es el smoothie de plátano y crema de cacahuete que me tomé el otro día. Los smoothies están muy de moda. Para quien no los conozca, un smoothie es parecido a una granizada pero más cremosa. Entre sus ingredientes suele haber fruta fresca, hielo y algún lácteo (helado, leche, yogur...) o zumo de frutas.

jueves, 15 de mayo de 2014

Curry de Pescado con Arroz Basmati

Curry de Pescado


Ya sabéis que me encanta la cocina de la India. Cuando cocino la casa se llena de aromas maravillosos, como la canela, el clavo, el jengibre... Y lo disfruto mucho. Esta vez he improvisado un poco y me ha salido este curry de pescado. Tenía unos sosos filetes de pescado blanco y me he dicho "¡Ésto hay que alegrarlo un poco!". Me he puesto a rebuscar por la despensa: un poco de garam masala, unos granos de mostaza, unas almendras, un chile que tenía congelado de los últimos que echó mi plantita... ¡¡¡Tacháaaaan!!! Un aromático curry de pescado, muy especiado, exquisito.

martes, 13 de mayo de 2014

Mermelada de Frutas del Bosque

Mermelada de Frutas del Bosque

Hacer mermelada en casa es muy fácil y da muy buenos resultados. En menos de una hora tenéis una rica mermelada casera muchísimo más sabrosa que la de cualquier supermercado. Aguantan bastante tiempo en el frigorífico, aunque yo prefiero hacer menos cantidad y así cuando se gaste ya tengo la excusa perfecta para hacer otra mermelada: fresa, cereza, naranja, mango, melocotón, mandarina, ciruela... Para hoy, todo un clásico: mermelada de frutas del bosque.

viernes, 9 de mayo de 2014

Tartaleta de Crema de Queso y Frutas del Bosque

Tartaleta de Queso y Frutas del Bosque

¿Tenéis invitados y queréis quedar bien con un postre o merienda fácil? Una opción es esta tartaleta de crema de queso y frutas del bosque. Es totalmente casera, desde la base de masa sablée hasta la mermelada de frutas del bosque. Podéis hacer una tartaleta grande o bien tartaletas individuales. También se puede preparar con anterioridad. La masa no es nada complicada de hacer, pero para los menos atrevidos, podéis comprar pasta brisa o masa quebrada ya preparada.

martes, 6 de mayo de 2014

Taboulé Marroquí (Ensalada de Cous-Cous)

Taboulé Marroquí (Ensalada de Cous-Cous)

El taboulé es una ensalada típica de la cocina árabe compuesta de bulgur o cous-cous (según el país), tomate, cebolla, pimiento, pepino, menta y perejil. Es una opción ideal para tomar como acompañamiento o como plato único en una cena. En esta ocasión he preparado la versión marroquí, que usa cous-cous. Queda genial como acompañamiento de pollo adobado en ras el-hanout (ver receta) o incluso picándole el pollo en la ensalada para tener un plato más completo.

viernes, 2 de mayo de 2014

Truco: Pollo Frito Crujiente y Jugoso

Pollo Frito Crujiente y Jugoso

¿A quién no le gusta el pollo frito? Ese pollo frito que queda crujiente por fuera y jugoso por dentro... ¡Uuuhhmmm! ¡Se me hace la boca agua nada más pensarlo! Os voy a enseñar mis trucos para que os quede perfecto y disfrutéis como niños. Lo podéis hacer con pollo troceado, filetes de pechuga o muslos deshuesados. En casa preferimos los muslos deshuesados porque quedan increíblemente buenos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...