domingo, 29 de junio de 2014

Magdalenas Rellenas de Mermelada de Moras

Magdalenas Rellenas de Mermelada de Moras

Éste es el último Asaltablog de esta temporada... El blog elegido este mes ha sido Olor a Regalices, donde vi una riquisima receta de magdalenas rellenas de mermelada de moras, hecha con moras recién recogidas del campo. Justo en ese momento yo acababa de hacer una mermelada con moras que me habían traído del campo, así que no esperé para poner esta idea en práctica y usar mi nuevo descorazonador de cupcakes! Si queréis participar en la próxima temporada del Asaltablog, no dudéis en poneros en contacto con Conxy, de "Gastroandalusí". Únete a los blogueros más choriceros de la blogosfera! 

domingo, 22 de junio de 2014

Hamburguesas de Lentejas y Calabacín

Hamburguesas de Lentejas y Calabacín

Otro mes más, vuelve el Reto Color y Sabor de Temporada. Este mes la verdura elegida ha sido el calabacín. He preparado unas originales hamburguesas de lentejas y calabacín, a las que les he dado un exótico al añadirle algunas especias hindúes. Por cierto, están riquísimas por sí solas pero, si queréis acompañarlas de una salsa, les va fantásticamente el chutney. ¿O animáis a probar una nueva forma de comer lentejas? Os sorprenderá...

martes, 17 de junio de 2014

Pastéis de Belém (Pasteles de Nata Portugueses)

Pastéis de Belém (Pasteles de Nata Portugueses)

Los pastéis de Belém o pastéis de nata son unos pasteles típicos portugueses cuyo origen se remonta a más de 200 años de antigüedad. Parece ser que fueron creados por las monjas del convento de los Jerónimos, en el barrio de Belém, en Lisboa, muy próximo a la pastelería original cuya receta secreta guardan celosamente. Al cierre del monasterio en 1834, su panadero vendió la receta a uno de los miembros de la familia Alves, que en 1837 funda la pastelería Casa Pastéis de Belém, que ha guardando la receta secreta de generación en generación hasta la actualidad. La verdad es que he probado otros pasteles de nata en Lisboa y ninguno es tan exquisito como el de la pastelería original!

martes, 10 de junio de 2014

Mermelada de Mora de Árbol

Mermelada de Mora de Árbol

Estos días he estado de vacaciones en Mijas Costa, el pueblo de mi infancia. Cuando yo era pequeña, toda esa zona era campo. Recuerdo que había huertos, higueras, viñas, olivares, pastores con cabras... Ahora sólo te encuentras bloques y más bloques y si te adentras en la zona que antes era campo, muchos chalets!! Pero bueno, aún quedan vecinos que tienen una parcela de campo y se traen frutas y hortalizas de sus huertos, miel de sus abejas, etc. El otro día un vecino que tiene una morera nos dio casi kilo y medio de moras. Y como estaban bastante maduras las proveché para hacer una mermelada de mora de árbol.

sábado, 7 de junio de 2014

Usos Prácticos de la Lejía en el Hogar

lejia

La lejía (hipoclorito de sodio) es un compuesto químico altamente oxidante cuyo principal componente es el cloro. Se obtiene a partir de la sal común y al desecharse por el alcantarillado vuelve a convertirse en sal, por lo que no es nociva para el medio ambiente. Se usa principalmente como desinfectante y blanqueador.

Su compuesto químico fue descubierto en 1785 pero su uso no se popularizó hasta el siglo XIX cuando Louis Pasteur descubrió que era el antiséptico más eficaz para erradicar gérmenes transmisores de enfermedades. La lejía comenzó ha usarse entonces para la desinfección del agua potable, aumentando la esperanza de vida al erradicar enfermedades producidas por aguas contaminadas. Actualmente sigue siendo el método eficaz para la desinfección de agua de bebida en zonas del tercer mundo sin acceso a agua potable. La lejía elimina todo tipo de gérmenes, por lo que es el desinfectante más eficaz para usar en el hogar. Además, su alto poder blanqueante lo hace ideal para quitar manchas difíciles en prendas blancas o de colores claros.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...