jueves, 23 de diciembre de 2010
Wok de Pollo, Verduras y Noodles
Ésta es una receta inspirada en la cocina de Jamie Oliver, un cocinero británico que me encanta. Realmente, en un wok podemos poner casi cualquier verdura o carne que tengamos y siempre queda bien.
Ingredientes:
- 1/2 pechuga de pollo
- fideos chinos (noodles)
- tirabeques
- pimiento rojo
- zanahoria
- cebolla
- champiñones
- mazorquitas de maíz
- salsa de soja
- zumo de 1/2 lima
- 1 ajo rallado
- 1 trozo de jengibre fresco rallado
- 1 poco de chile rojo fresco
- aceite, sal y pimienta
Preparación:
En primer lugar, usad fideos chino o, en su defecto, spaghettis al huevo (no cometáis el error de usar pasta de maíz porque es muy harinosa). Cocedlos según las instrucciones del paquete y reservar.
Cortar el pollo a tiras, dorar en la sartén y reservar. Cortar la cebolla, la zanahoria y el pimiento rojo a tiras, los champiñones a láminas y las mazorquitas por la mitad. Saltear todas las verduras (se pueden poner brotes de soja frescos) en un wok o sartén amplia, añadiendo a su vez el ajo y jengibre rallados, el chili laminado, la salsa de soja y el zumo de lima. Volver el pollo y la pasta a la sartén, salpimentar y dar unas vueltas más hasta que todo esté hecho pero al dente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Los voy a probar esta noche pero sin el pollo.A mi tambien me encanta Jamie,el pasado sabado fui a comer a su restautante italiano en Cheltenham.Estaba delicioso.animos con tu proyecto
ResponderEliminar