sábado, 26 de febrero de 2011
Albóndigas a la Jardinera
Tenía desde hacía un tiempo un brick de base para cocinar Gallina Blanca, de esos que te traen caldo + sofrito, pero hasta ahora no lo había utilizado, así que el otro día me puse manos a la obra. Quedó una salsa riquísima, así que si lo vuelvo a ver en el súper me lo traeré si no es muy caro. Éste me lo habían regalado en una compra. Por supuesto, este plato también se puede hacer sin la base, así que os dejo la receta completa.
Ingredientes:
- 500g carne picada mixta
- 1 huevo
- 1 chorrito de leche
- 1 rebanada pan de molde
- ajo y perejil
- sal y pimienta
- harina
- 500 ml base para cocinar Gallina Blanca
(sustituible por un sofrito y caldo de verduras)
- calabacín
- zanahorias
- puerro
- pimiento rojo
- 1 puñado de guisantes
- colorante
- aceite y sal
Preparación:
Esta receta también se puede hacer sin la base de cocinar: tan sólo tenemos que hacer un sofrito con ajo, tomate, cebolla y pimiento y añadir caldo de verduras.
Preparamos las albóndigas mezclando la carne, el huevo batido, el pan de molde rallado, el perejil picado, el ajo picadito, la sal y la pimienta. Yo utilicé el método de la "huevera" para hacer las bolitas. Si no lo conocéis, os lo explico: espolvoreáis harina en una huevera de plástico, colocáis una cucharada de la carne de albóndigas en cada hueco, cerráis y agitáis de arriba a abajo, con movimientos circulares. Voilà: ya tenéis hechas y rebozadas las albóndigas y ¡sin ensuciarse las manos!
Ponemos aceite de oliva en una sartén amplia y alta y freímos ligeramente las albóndigas. Tan sólo hay que dorarlas y sellarlas, dejándolas crudas por dentro, ya que se terminarán de hacer en el caldo. Reservamos y salteamos las verduras troceadas, comenzando por el pimiento y la zanahoria que son más duros, y luego añadiendo el resto. Cuando comiencen a ablandarse, se incorporan las albóndigas y se riega con la base para cocinar (si no la tenemos, añadiríamos el sofrito batido junto con el caldo de verduras). Agregamos también colorante amarillo y sal.
Dejamos cocer unos 20 o 25 minutos a fuego suave, dependiendo de lo grandes que hagamos las albóndigas (en mi casa suelen ser hermosas), dándoles la vuelta a la mitad de la cocción. Lo ideal sería dejarlas reposar para que se asienten y se espese la salsa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Uhmmm que rico!
ResponderEliminarBesos,
Mónica
qué pinta más buenaaaaaaaaaa
ResponderEliminarholaaaaaaaaaaaaa jaja:) pues nada he llegado aqui dando saltos en blogs, esta muy bien me trasmite alegría tu blog y veo que tienes recetas bien ricas así que...lo frecuentaré :)