miércoles, 23 de febrero de 2011
Crêpes con Bechamel y Champiñones
Volvemos a la cocina francesa: hace unos días hicimos estos deliciosos crêpes salados. Admiten una gran cantidad de rellenos, pero me decanté por este clásico relleno de bechamel y champiñones. Hace poco hemos descubierto una crepería fantástica en Fuengirola. Se llama Crêpes&Tapas Bar, el dueño es francés, súpersimpático (es un casamentero y le encanta charlar) y tienen más de 100 crêpes entre dulces y salados. Así que la próxima vez que vayamos, voy a tomar ideas!
Ingredientes Crêpes:
- 2 huevos
- 1 vaso de harina
- 1 vaso de leche
- 1/2 ct rasa de sal
- una pizca de azúcar
- 1 ct mantequilla
- aceite en spray
Ingredientes Bechamel de Champiñones:
- 5 champiñones
- 1 chalota
- 1 1/2 cd mantequilla
- 1 1/2 cd harina
- 1 vaso leche
- 1 cd aceite
- sal, pimienta y nuez moscada
Preparación:
Con estas cantidades salen 6 crêpes grandes, así que usé cuatro para salado y dos para dulce. Aún así, los crêpes dulces tienen su propia masa, algo más dulce y con licor (ya lo explicaré otro día). Pero vamos, que ésta sirve para dulce y salado...
Pasamos por la batidora los huevos, la leche, la harina, una cucharadita de mantequilla a temperatura ambiente, la sal y el azúcar. Cuando obtengamos una masa homogénea y sin grumos, la tapamos con film y la dejamos reposar en la nevera de una a dos horas.
Mientras tanto, preparamos el relleno. Picamos muy finita la chalota y a lonchitas los champiñones. Los pochamos, con una cucharada de aceite, ya sea en una sartén o en el microondas (5 min al máximo, tapado). En un cazo, vamos haciendo una bechamel espesa. Para ello, freimos la harina en la mantequilla un par de minutos, le agregamos la leche y movemos contínuamente mientras se espesa. Salpimentamos, ponemos nuez moscada y le añadimos nuestros champiñones pochamos y bien escurridos.
Para hacer los crêpes, necesitamos una sartén antiadherente amplia. Pulverizamos con un poquito de aceite y vertemos un poco de la masa en el centro. Rápidamente, vamos volteando la sartén para que la masa se reparta por toda la superficie. Empezarán a salir algunas burbujitas. Cuando la masa se despegue de la sartén al agitarla, estará lista para darle la vuelta. Y ya por el otro lado tarda muy poco...
Cuando tengamos hechos todos nuestros crêpes, es sólo cuestión de rellenarlos, cerrarlos bien y calentar un poco en el micro antes de servir.
Consejo:
Antes hacía la masa con un solo huevo y no la reposaba. Los crêpes no estaban mal, pero salían algo pastosos y se quedaban regular al recalentarlos. Desde que uso esta receta, poniendo dos huevos y reposando, la masa queda muy elástica y aguanta bastante bien. Además le da un color dorado muy apetitoso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
aaaaahhhh, que pinta tiene. me encantan los crepes, tanto dulces como salados. besos!
ResponderEliminarJolín qué rico!!!!
ResponderEliminarQue pinta, como me gustaría darle un bocado!
ResponderEliminarBesos,
Mónica
Tytaniaaaaaa que cosas más guenaaaaa guenísimaaaa
ResponderEliminarKris
Me gustan estos creps ummmm !!!!la verdad que nunca los he cocinado salados pero viendo estos tuyos me voy a animar !!!
ResponderEliminarGracias por visitar mi blog!!!!
Bss
Que bueno¡¡¡¡ me encanta.
ResponderEliminar