miércoles, 23 de marzo de 2011
Bacalao con Tomate
He estado varios días fuera, pero ya he vuelto y toca ponerse al día con las recetas atrasadas que dejé sin publicar. A ver si, con la cabecita que tengo, me acuerdo de lo que le eché a cada plato!! Como estamos en Cuaresma, he empezado a hacer algunas recetas con bacalao. Os dejo ésta, muy facilita, de bacalao con tomate. ¡Y lo siento, la presentación no me quedó muy bien con la prisas!
Ingredientes:
- 4 trozos de bacalao desalado
- tomate triturado
- 1 cebolla
- 1 ajo
- azúcar
- harina
- sal, pimentón y aceite
Preparación:
Primero hay que preparar la salsita de tomate. Sofreímos la cebolla y el ajo picaditos. No importa si los trozos son grandes porque después trituraremos la salsa. Añadimos el tomate triturado, le ponemos azúcar, sal y pimentón dulce y dejamos que se vaya friendo hasta que esté hecho. Después pasamos por la batidora y trituramos hasta que la salsa quede finita.
Por otra parte, rebozamos el bacalao desalado con la harina y lo freímos. Escurrimos sobre papel absorbente y colocamos dentro de la sartén con la salsa de tomate. Calentamos un par de minutos y ¡listo para comer!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me la apunto para mi marido... y es que me cuesta mucho hacer pescado porque soy alergica...:-((((
ResponderEliminarUn besote
me encanta ese plato, seguro que te quedó muy rico. besazos!
ResponderEliminarMe encanta el bacalao, y así como lo has preparado está muy rico.
ResponderEliminarmmmm que bueno! me gusta muchísimo el bacalao, y así con esta salsita estará de 10! para mojar buena cosa de pan. Me quedo por aquí para seguirte, que te estoy viendo unas recetas estupendas. Un beset!
ResponderEliminar