Pages
▼
viernes, 11 de marzo de 2011
Bocadillo de Queso de Cabra, Tomate Asado y Cebolla Caramelizada
Este es el riquísimo bocadillo que cenamos anoche. Teníamos un rulo de queso de cabra y empezamos a pensar en cosas que le irían bien y así surgió ponerle el tomate asado con hierbas provenzales y la cebolla caramelizada. ¡Ya véis que cenar un bocadillo no tiene porqué ser aburrido!
Ingredientes:
- pan de chapata
- rulo de queso de cabra
- tomate de rama
- cebolla
- lechugas variadas
- crema de vinagre de módena
- azúcar
- hierbas provenzales
- aceite y sal
Preparación:
Abrimos la chapata y la tostamos por la parte de dentro sobre una sartén-parrilla. Reservamos. En esa parrilla, untamos un poco de aceite y doramos las ruedas de tomate por ambos lados. La sal y las hierbas se las ponemos al final para que no nos suelte agua mientras se asa.
En otra sartén, vamos caramelizando la cebolla. La rehogamos con aceite y un poco de sal. Cuando esté tierna, la regamos con la crema de vinagre y el azúcar y dejamos que se vaya caramelizando a fuego suave.
Montamos el bocadillo, poniendo aceite de oliva en la base, los tomates asados, el queso de cabra y la cebolla caramelizada. Después gratiné las chapatas en el horno para que el pan se tostase por fuera y el queso se derritiera. Servir acompañado de lechugas variadas, que luego podéis poner dentro del bocadillo.
me invitas a tu casa a comer verdad???
ResponderEliminarJejeje!! Cuando quieras!
ResponderEliminarTytania, un bocadillo muy rico, y desde luego que no es aburrido cenarlos, merendarlos.. nosotros tenemos dia fijo para ello, es nuestra cena todos los domingos. Un beso
ResponderEliminarJejeje! A mí es que me chiflan los bocadillos. Yo antes también tenía día fijo: los jueves.
ResponderEliminarHola, vaya bocadillo tan rico, ideal para este fin de semana
ResponderEliminarSaludos
Tiene que estar riquísimo! menudos ingredientes! Cuando lo vuelvas a hacer me avisas y me quedo a cenar en tu casa!!! :P
ResponderEliminarBesos,
Mónica
Me encantaaaaaaaaaaaaaaaa el queso de cabra, pero .... este bocata no me gustaría, y es que no me gusta el tomate, jooooo
ResponderEliminarKris
Aquí me tienes, y por supuesto de seguidora porque despues de ver ese bocata, se me saltan las lágrimas, ahora seguiré paseando por tu cocinita que creo que me voy a disfrutar mucho.
ResponderEliminarBesitossss
Bienvenida Reme! Paisana!! (aunque me sienta más granaína que malagueña) Jeje!
ResponderEliminarTytania, vaya bocata rico, pero yo cambio el queso de cabra por otro, es que el queso de cabra no me gusta nada.
ResponderEliminarBuen fin de semana
Vaya pedazo de bocata!!!!
ResponderEliminarDe miedo tiene que estar!!!!!
Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Estoy mirando tu blog y la verdad es que no se por donde empezar a escribir, me gusta TODO!!!
ResponderEliminarPero es que los bocatas me pierden, así que te diré en este que me encanta, y que muy pronto lo llevaré a la práctica.
BESOS LINDA, eres lo más!!!