Pages
▼
miércoles, 2 de marzo de 2011
Cazón en Adobo
El cazón en adobo es una receta típica de Andalucía, sobre todo de la zona de Málaga y Cádiz (en esta última, le llaman Bienmesabe o simplemente Adobo). De hecho, lo ponen en todos los chiringuitos y bares de pescaíto. Es un plato muy conocido pero, para quien no lo haya comido nunca, os recomiendo probarlo. A mi novio, desde luego, le encanta...
Ingredientes:
- 4 rodajas de cazón
- 4 ajos
- 1 vasito de vinagre de vino blanco
- pimentón dulce
- orégano
- comino
- sal gorda
- colorante (opcional)
Preparación:
Cortar el cazón a taquitos y colocar en un recipiente. Quitar la piel a los ajos y majarlos en un mortero con sal gorda. Añadir pimentón dulce, orégano y comino al gusto. Se va echando vinagre mientras se remueve la mezcla hasta completar la capacidad del mortero (más o menos un vasito). Luego, si hace falta, se le pone más vinagre hasta que cubra el pescado. Un truco, para que el pescado salga más amarillito, es ponerle también un poco de colorante amarillo o azafrán.
Verter este adobo sobre el pescado, mezclar bien y dejar reposar en la nevera de uno a tres días, según lo fuerte que nos guste. Yo lo suelo dejar un día o poco más. Cuando se vaya a consumir, se ha de escurrir muy bien. Se reboza en harina, se fríe y se sirve recién hecho y crujiente. ¡¡Y desde luego que sabe a gloria bendita!!
Tytania, este plato si que está rico, me encanta!!!, el adobo le da un sabor...
ResponderEliminares un auténtico manjar. Besos