sábado, 30 de abril de 2011
Entrecôte con Salsa a la Pimienta Verde y Patatas Asadas
Pues hoy toca una comida sencillita, pero contundente: entrecôte a la pimienta verde. Todo un clásico en los restaurantes de carne asada, sólo que a mí me ha salido súperbarato porque he pillado una oferta y estaba a 7.95 € el kilo!! Ahora, eso sí, he tenido que trasponer a un almacén a las afueras de Granada, pero he aprovechado para comprar otras carnes también muy baratas.
Ingredientes:
- 2 entrecôtes de ternera
- 200 ml nata espesa
- pimienta blanca y negra en polvo
- pimientas verdes en vinagre
- sal y aceite
- 4 patatas medianas
- mantequilla
- ajo en polvo
- perejil en polvo
Preparación:
Ponemos una parrilla al fuego y, cuando esté caliente, pulverizamos con aceite de oliva. Asamos la carne unos minutos por cada lado, así conseguiremos que saque las marcas típicas de las parrillas. Salamos y reservamos. A nosotros nos gusta la carne bien dorada por fuera, pero rosita por dentro. Bueno, a mi Peque incluso le gusta algo cruda, pero ya cada uno que la haga al gusto...
En esa misma parrilla, añadimos la nata, la pimienta en polvo y las pimientas en vinagre. Dejamos reducir y, mientras movemos, raspamos el fondo para conseguir que la salsa tome color y sabor.
He acompañado la carne de unas patatas asadas al microondas. Son facilísimas de hacer: se lavan, se pinchan con un tenedor y las metemos a máxima potencia. El tiempo depende del tamaño, pero es cuestión de ir pinchando con una varilla para ver si están listas. Las partí por la mitad, le hice unos cortes y la sazoné con sal, ajo, perejil y mantequilla.
Servir la carne cubierta con la salsita y acompañada de las patatas asadas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
QUe pinta madre mía!!
ResponderEliminarMadre del amor hermoso que delicia , me quedo mirando... y babeando, un besico.
ResponderEliminarQue buen menú, el toque de la pimienta verde me encanta.
ResponderEliminarBesazos