miércoles, 13 de abril de 2011
Lomo a la Sal con Tomillo
El otro día parecía festivo en mi casa... con este lomito a la sal!! Hacía un montón de tiempo que no lo cocinaba porque, al cambiar de horno, le perdí el punto de cocción. Pero decidí volver a cocinarlo porque es una receta muy fácil y que no requiere estar pendiente de ella. Además, queda de lujo! Lo mismo te sirve para un fin de semana que para una celebración.
Ingredientes:
- 550 g cinta de lomo
- sal gorda
- pimienta negra
- tomillo
Preparación:
Como somos dos, sólo puse medio kilo de lomo. Lo espolvoree con pimienta negra y lo rebocé con bastante tomillo. Otra buena idea sería utilizar hierbas provenzales.
Ponemos en una fuente una capa gruesa de sal gorda. Colocamos el lomo encima y cubrimos con más sal. Cojemos un poco de agua con las manos, se la echamos por lo alto para humedecerlo y apretamos bien para que se le pegue la sal. Debe quedar totalmente cubierto!
Metemos en el horno precalentado a 200 ºC y dejamos hornear. Este trocito me tardó sólo 35 minutos. Está en su punto, pero si os gusta un poco más hecho podéis dejarlo 40 minutos. Hay varios trucos para saber si está listo: la capa de sal se agrieta y, al pinchar con una varilla de metal, ésta cede sin dificultad.
Por último, retiramos la capa de sal y loncheamos fino. Se puede tomar frío, como embutido, o caliente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Qué rico el lomo así, nunca lo había hecho, pero si lo compro para bocadillos. Me ha gustado mucho la receta y seguro que la hago. Besos.
ResponderEliminarNo conocía esta receta, que buena pinta, tiene que estár buenisimo ese lomito tanto caliente como frio verdad? Un besote (Marta)
ResponderEliminarMuy buena pinta!!! A mi también me gusta hacer el lomo a la sal, peor nunca le habría puesto tomillo, me lo apunto!!!
ResponderEliminarhttp://lasrecetasdeomy.blogspot.com
nunca lo he probado así y la receta más facil no puede ser.... lo pruebo seguro!!!!!!!!!
ResponderEliminarqué sencillo y qué bueno que tiene que estar así tan condimentado!
ResponderEliminarPues yo lo hice en cierta ocasión, sin tomillo, sólo a la sal y .... bueno no estaba malo pero ... tampoco era para tirar cohetes.
ResponderEliminarQuizás el tomillo le de otro saborcito más rico
Cris (La cocina de las Pinuinas)
Me encanta como queda la com ida con tomillo !!!
ResponderEliminarEspectacular receta wapa
Besos
ummmmmm, sencillo pero con un resultado final... para chuparse los dedos. Nunca he hecho carne a la sal así que probaré. Muik!!!
ResponderEliminarPD:jijiji, es verdad, por lo que estoy viendo en tu blog, atacas bastante a lo salado. A ver ese dulce... ups!