Pages

sábado, 19 de noviembre de 2011

Pizza Mexicana... ¡y Muestras Mac Mahn!


Llevaba ya unos días viendo chiles por las fruterías y los supermercados y no me he podido resistir a traerme unos poquitos para hacer varias recetas que tenía en mente. Pero como me habían sobrado unos cuantos, tenía que inventar algo para gastarlos, así que preparé una carne con chiles que usé para esta riquísima pizza. Usé sobre todo chiles verdes, que no pican apenas, y un poco de chile rojo para decorar y darle algo de emoción a la cosa (jeje!). Y para atenuar el picante, qué mejor que un poco de nata acidificada y el dulzor del plátano!

Ingredientes Pizza:

- 1 lámina de masa para pizza
- tomate frito
- queso rallado
- carne con chiles**
- maíz
- 1 plátano
- Tabasco verde
- nata espesa
- zumo de limón
- cebolleta (parte verde)
- chile rojo y verde

**Ingredientes Carne con Chiles:

- 400 g ternera picada
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- 1 trozo de pimiento rojo
- 2 chiles verdes
- 2 ct de tomate concentrado
- comino
- aceite y sal

Preparación:

Preparamos con antelación la carne con chiles. Picamos muy finito la cebolla y los pimientos y los rehogamos con un poco de aceite. Añadimos la carne picada, salamos y la cocinamos hasta que quede suelta. Agregamos el tomate concentrado, el comino, los chiles picados muy chiquititos y un chorrito de agua y dejamos cocer hasta que pierda el líquido. Después pasamos a un colador amplio y dejamos escurrir hasta que enfríe. Guardamos en la nevera hasta que lo vayamos a usar.

Para la pizza, extendemos la masa con un rodillo. Pintamos con tomate frito y ponemos una base de queso rallado. Sobre ella, desmigamos la carne con chiles y la salpicamos con un poco de Tabasco verde. Añadimos maíz y colocamos las rodajitas de plátano por el borde. Metemos la pizza en el horno precalentado a 220 ºC y horneamos hasta que quede doradita.

Mientras se hornea la pizza, mezclamos la nata espesa con un poco de zumo de limón y cebolleta picada. Sacamos la pizza del horno, ponemos la nata en el centro y decoramos con algunas rodajas de chiles verdes y rojos. ¡Lista para comer!

De paso, quiero agradecer a la empresa Mahn Mac el envío de estas muestras de ensaladas. Tienen mucha variedad y seguro que las habéis visto alguna vez en el supermercado. A mí me han enviado muestras de seis de sus variedades: ensalada de pollo, de cangrejo, italiana, rusa, americana y patatas con alioli. Son ideales para llevar al trabajo, para una cena improvisada, como acompañamiento o como relleno para sandwichs y, además, ¡están riquísimas! Son muy socorridas y, como tienen una fecha de caducidad de tres meses, podemos tenerlas en la nevera para cuando encarten. ¿Las habéis probado ya? ¡Pues corred al súper!

6 comentarios:

  1. Hola compy, qué pizza tan rica. Voy a tomar buena nota porque me encantan los plátanos asados en pizzas nunca los probé. Besotes.

    Cris:
    Jugando a cocinar con "Driwrgy cocinitas"

    ResponderEliminar
  2. Ñan Ñammmmmm, que cosa mas requetericaaaaa!!! Mira, hace tiempo que llevaba pensando en hacer una pizza tipo mexicana!!! Esta te he quedado de escandalo!!!!
    Besiness

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el primer año del blog, qué pronto ha pasado y cuántas satisfacciones, verdad?.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  4. humm que explosion de sabores me gusta"!,ahora,eso en casa no lo puedo hacer que no aguantan ni una mijita el pique!
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. que pizza mas original como la cocinera que la hace,seguro que esta muy buena...invita a tu suegri,para que pueda opinar bssss

    ResponderEliminar
  6. Hola Tytania venía a comentar y pensé que no te seguía y lo hice de nuevo,puedes tú borrarme yo no lo puedo hacer desde mi computador no es justo que te siga de nuevo y tú no,bórrame por favor,me encantó la pizza mexicana,abrazos .

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.