Pages
▼
miércoles, 4 de enero de 2012
Roscón de Reyes
¿Qué os parece mi primer Roscón de Reyes? La verdad es que yo estoy muy orgullosa de como me ha salido. En realidad el año pasado intenté hacer uno, pero salió más duro que una piedra, así que esta vez puse las cantidades más "a ojo", según mi criterio, y tomé algunos consejos de preparación de nuestra compañera Lily, de "Deliciós Mos". Ha salido tan rico que ya, en el desayuno, ha caído medio roscón entre dos... Jajaja!
Ingredientes:
- 450 g harina de fuerza
- 75 g mantequilla a punto de pomada
- 100 g azúcar
- 100 ml leche tibia
- 1 huevo batido
- 25 g levadura fresca
- 1 cd de brandy
- 1 ct agua de azahar
- 1 pizca de sal
- ralladura de mandarina
Para Decorar:
- frutas escarchadas
- azúcar humedecido
- 1 huevo para pintar
Preparación:
Poner en un bowl la leche tibia, la levadura, tres cucharadas de harina y una de azúcar. Mezclar bien para disolver la levadura y dejar reposar durante 15 minutos.
Pasado este tiempo, poner esa mezcla junto con el resto de los ingredientes de la masa en la panificadora y seleccionar el programa de amasado. Por supuesto, también se puede hacer a mano, pero hay que amasar mucho, mucho, mucho... hasta que quede una masa elástica y que no se pegue en los dedos.
Dejamos levar la masa en un bowl, tapada con un paño, durante aproximadamente una hora o hasta que doble su volumen. Volvemos a amasar para quitarle el aire.
Colocamos un papel sulfurizado en la bandeja de horno. Volcamos la masa y le damos forma de roscón. También es el momento de meter el "regalito" y el "haba".
Metemos el roscón en el horno a 50 ºC para acelerar el proceso de levado. Lo dejamos entre una hora y media o dos horas aproximadamente. Durante este tiempo va a crecer un montón.
Lo sacamos del horno, lo pintamos con huevo batido y lo decoramos con la fruta escarchada y el azúcar humedecido. Y, mientras tanto, precalentamos el horno a 180 º C.
Volvemos a meter nuestro rosconcito y dejamos hornear durante unos 20 minutos, o hasta que tenga un bonito color dorado. Lo dejamos enfriar antes de retirar el papel de horno y emplatar.
Y ya sabéis, si os toca el regalito, seréis el rey de la casa, pero si os toca el haba... ¡a preparar el Roscón el siguiente año!
Ñam Ñam, Que rico que esta el roscon que ha hecho mi niña. Ni comprados ni de la mejor pasteleria del mundo, el mejor de todos este, os lo aseguro. Seguid la receta y triunfareis el día de Reyes. Te yeyo pingüina.
ResponderEliminarQue ricura de roscón...como que yo también voy a animarme a hacer uno!!!
ResponderEliminarMUCHOS BESOS!!!
Te ha quedado muy Bien Guapa, yo lo preparé hace unas semanas para probar y gustó tanto el resultado que esta noche empiezo a hornear lo que tengo reposando! jejej un beso
ResponderEliminarQue bueno!!! tiene una pinta maravillosa, no tengo dudas de que se hayan comido la mitad, en casa haríamos lo mismo.
ResponderEliminarBESITOs y feliz año!
http://notasenmicocina.blogspot.com/
hummm que delicia para empezar y no parar!! no sé cómo conseguistéis dejar la otra mitad... que disciplinados ;-)
ResponderEliminarBesitos
Te ha quedado de lujo!! yo mañana tengo intención de ponerme a ello, a ver que sale, un beso
ResponderEliminarTe ha quedado superchulo, yo estoy muy vaga y no he hecho ninguno así que te cojo un trocito. Besos y feliz dia de Reyes.
ResponderEliminarnena te ha quedado super bien!!!!! FEliz noche de Reyes!!
ResponderEliminarque bonito tytania,me encanta como te quedo.
ResponderEliminarun saludito y feliz año guapa.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Guapaaaa FELIZ AÑO !!!!! Me alegra que te gustara la receta, si quieres prueba esta otra http://deliciosmos.blogspot.com/2010/12/roscon-de-reyes-2010-2011-con-azucar.html
ResponderEliminarsale deliciosa. Queda una masa pegajosa, pero que no se engancha, y queda super tiernecito y mmmmmmm
Te deseo lo mejor para este 2012, me encanta leerte
Mil besos
Lily