jueves, 9 de febrero de 2012
Sopa de Cebolla Francesa
Ya tengo la receta "casi perfecta" de la sopa de cebolla, o por lo menos, la considero perfecta al 99 %. Por fin os puedo contar el truco para que salga oscura y deliciosa: rehogar la cebolla durante mucho, mucho tiempo, hasta que caramelice de forma natural. Al final, el toque mágico no es más que tener paciencia! Por cierto, habéis visto que tazón más chulo me regalaron para mi cumpleaños??
Ingredientes:
- 3 cebollas
- 1 cd azúcar moreno
- 1 cd vinagre de módena
- 1 cd margarina
- 1 cd harina
- 1 chorrito de brandy
- 1 chorrito de vino blanco
- 1 cd Bovril
- agua
- aceite y sal
- pan de chapata
- queso rallado
- tomillo
Preparación:
Picamos las cebollas a cuadraditos chiquitos y las ponemos en la olla con un poco de aceite de oliva y sal. Hay que dejarlas rehogarse durante mucho, mucho tiempo (mínimo 30 minutos) a fuego lento, moviendo de vez en cuando para que no se pegue.
Las cebollas se volverán muy blanditas y algo oscuras. Es el momento de ponerles el azúcar y dar unas vueltas para que caramelice. Agregamos una cucharada de margarina y, cuando funda, espolvoreamos una cucharada de harina. Freímos un poco y regamos con el brandy y el vino blanco. Subimos el fuego y dejamos que reduzca, moviendo para que disuelva la harina.
Añadimos un chorrito de vinagre balsámico para darle un toque agridulce y disolvemos la cucharadita de Brovril. Vertemos agua, más o menos un litro, y dejamos cocer un ratito. Rectificamos de sal si es necesario.
Mientras cuece la sopa, cortamos unas rodajas de pan de chapata, las cubrimos con queso y tomillo y las ponemos a gratinar bajo el grill del horno. Servimos nuestra sopa calentita, con la rodaja de pan tostado dentro. ¡Y a disfrutar de esta deliciosa, espesa y oscura sopa de cebolla francesa!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
me encanta la receta y el tazón, qué chulo!
ResponderEliminarbesos guapa
Practicamente la caramelizas la cebolla, me encanta y la suelo hacer a menudo, la próxima vez probaré lo que nos comentas.
ResponderEliminarBesotessssss y buen finde.
Javi.
el tazon asi retro es la caña! las sopas a mi es que depende cual sea no me llaman mucho,pero esta de cebolla que ultimamente tanto estoy viendo esta captando mi atencion!
ResponderEliminarsaluditos.
Una sopa que no he hecho nunca y mira que me gusta la cebolla, cada vez que la veo me digo que la tengo que probar, a ver si esta vez cae, un beso
ResponderEliminarUna sopa perfecta para estos días tan fríos que estamos teniendo,me encanta la taza
ResponderEliminarBesitos
Una sopa curiosa. A mí me encanta la cebolla caramelizada, la uso mucho para acompañar carnes. Así que seguro me gusta esta sopa. Muy rica. Me quedo en tu cocina. Bss. hoycocinanuria
ResponderEliminarDivina, con estos fríos que bien sientan caramba!!.
ResponderEliminarbesines
Me gusta un montón la cebolla en sopas.
ResponderEliminarUn saludito
Con el frío de hoy esta sopita me viene de perlas , acertaste!!!
ResponderEliminarBesos.
Esta SOPITA con "toques" personales debe saber a GLORIA!!!!
ResponderEliminarBESINES GUAPA:)