Fin de mes... ese temido momento en el que hay que sacar el máximo partido del "fondo de armario" y los restos dispersos de la nevera, obteniendo el máximo beneficio con el mínimo gasto... Jajaja! Cuánto dramatismo, no?? Pero anda que es mentira... Llegando a fin de mes hay que apretarse el cinturón y, con lo que va a subir el IVA, ya me diréis... Así que hoy os propongo esta baratísima y completa ensalada que me he sacado con los restos que he encontrado por la nevera.
Ingredientes Ensalada:
- patata
- huevo
- salchicha
- queso
- manzana
- pepinillos
Ingredientes Aliño:
- 1/2 vaso de nata espesa
- 1/4 vaso de mostaza suave
- zumo de limón
- eneldo
Preparación:
Ponemos a cocer las patatas en abundante agua con sal hasta que al pincharlas estén tiernas. Las escurrimos, las enfriamos con agua fría y las pelamos. Troceamos las patatas y las colocamos en una ensaladera.
Ponemos también a cocer un huevo con un chorrito de vinagre para que no se quiebre. A los 15 minutos, retiramos del fuego, enfriamos con agua fría y lo pelamos.
Sobre la capa de patata de la ensaladera, colocamos salchicha, huevo cocido, pepinillos, manzana y queso, todo picado.
Aliñamos con una mezcla de nata espesa, mostaza suave (yo, la de Ikea), zumo de limón y eneldo. ¡Y a disfrutar de esta rica y completísima ensalada!
Pues fíjate si me parecerá rica que la voy a hacer para cenar. Pero le voy a echar remolacha que tengo por ahí sobrante jajaja! Un beso.
ResponderEliminarUna ensalada genial, económica y sabrosa.
ResponderEliminarFué mi menú de mi familia el viernes...y que rica está !!!!!
ResponderEliminarBesitos.
Me ha encantado esta ensalada, y la idea de hacer una comida de "fin" de mes... Me apunto con lo de la remolacha, mezclado con un poquito del aliño tendrá que quedar de "escándalo".
ResponderEliminarUn saludo desde Gran Canaria
Jesús Hernández
Pues querida amiga no me parece para nada una ensalada de restos todo lo contrario la veo muy rica y muy bien hecha, ideal para estos dias de calor intensos, me ha encantado. Besicos guapa
ResponderEliminaresta ensalada nos soluciona una comida en un plismy esta de vicio!hace mil que no la preparo,me has dado una idea...
ResponderEliminarsaluditos.
¡Qué rica! Me la comería entera :)
ResponderEliminarBesos!
Tan ricamente !!!!! la verdad es que nuestros abuelos ya estaban acostumbrados a sacar platos ricos de cosas sencillas, solo hay que seguir con la tónica de aquellos tiempos que para ahora nos viene que ni pintada......
ResponderEliminarBesos
Si que esta rica! A mi me encanta con ese aliño tan especial! Mmmm... Gracias por compartirla!
ResponderEliminarGracias Tytania por este comentario, pensé que el blog no funcionaba bien, jajajja. Si, he borrado la otra entrada porque creo que bastante tiene la gente con lo suyo como para que encima lean problemas de otra gente. Gracias por tu comentario.
ResponderEliminarUn saludo desde Gran Canaria
Jesús Hernández
Pues le has sacado un buen partido a lo que tenias en la nevera, me encanta esta ensalada y para el verano apetece mucho, un besito
ResponderEliminar