Pages
▼
martes, 17 de julio de 2012
Pimientos del Piquillo Rellenos de Paté y Jamón York
¿A que tiene buena pinta este plato? ¡Pues fue pura improvisación! Fue uno de esos días en que la nevera está llena de restos y hay que pensar qué preparar para comer, pero no hay ganas de ir al supermercado... Así que reorganicé un poco los restos: un bote de pimientos abiertos, un brick de nata empezada, dos lonchas de jamón york, media lata de paté... ¡¡Pues ya está: unos pimientos del piquillo rellenos!! No hay duda de que, a veces, este tipo de platos improvisados son los mejores.
Además, he descubierto un truquillo para que mis platos tenga un puntillo especial, muy sabroso. Y no es por hacer mera publicidad, os lo recomiendo sinceramente: si ponéis una cucharadita de cebolla o pimiento endulzado de La Vieja Fábrica en vuestras salsas, ganarán muchísimo en sabor. Sobre todo, me gusta ponerle cebolla endulzada en la salsa de tomate para pasta. En esta salsa de pimientos le puse un poco de pimiento endulzado e igualmente quedó divino.
Ingredientes Piquillos Rellenos:
- 1 bote de pimientos del piquillo
- 4 cd colmadas de harina
- 3 cd colmadas de margarina
- 1 taza de leche
- 1/2 lata de paté de campaña
- 2 lonchas de jamón cocido
- 1 ct cebolla endulzada La Vieja Fábrica
- pimienta blanca
- nuez moscada
- sal
Ingredientes Salsa de Pimientos:
- 3 pimientos del piquillo
- 1 cd pimiento endulzado La Vieja Fábrica
- 1 chorrito de nata espesa
- sal
Preparación:
Lo primero es preparar una bechamel bien espesa, como si fuese para preparar croquetas. Para ello, ponemos a calentar en un cazo unas tres cucharadas grandes de margarina (si hiciese falta se añade más). Cuando se derrita, espolvoreamos las cuatro cucharadas de harina y freímos mientras movemos con las varillas. Ahora añadimos la leche y seguimos moviendo para disolver bien los grumos. Bajamos el fuejo y dejamos espesar, sin dejar de mover para que no se pegue. Añadimos el paté, la cebolla endulzada y las lonchas de jamón York picadas. Le ponemos también sal, pimienta y nuez moscada y removemos para que todo quede bien ligado. Apartamos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Luego dejamos en la nevera algunas horas para que se endurezca.
A la hora de preparar los pimientos del piquillo, los escurrimos bien en un colador. Si es necesario, los podemos secar con papel absorbente. Reservamos tres o cuatro piezas para la salsa. Utilizamos una cucharilla para rellenar el resto de los piquillos con la masa. Los vamos colocando en un plato y, antes de servir, calentamos en el microondas a potencia media.
Para preparar la salsa, trituramos con la batidora los piquillos reservados junto con un poco de nata, una cucharada de pimientos endulzados y un poco de sal. Calentamos en el microondas y napamos los pimientos del piquillo rellenos justo en el momento de llevarlos a la mesa.
fijate que me encanta la idea de rellenarlos con paté, se ven muy apetecibles, besitos
ResponderEliminarQue buenos con el pate, me han encantado¡ besotes
ResponderEliminarcon ese relleno tienen que estar de muerte, me la apunto!!! bsitos
ResponderEliminarQue ricos tienen que estar, se ven deliciosos, nunca se me hubiera ocurrido rellenarlos de pate.
ResponderEliminarMil besos
ummmmmmm que pinta, y si esto es improvisado, cuando no improvisas sera todo un lujo, besos
ResponderEliminarMenudos piquillos, de tomar buena nota !!!
ResponderEliminarBesitos.
Los platos improvisados son los que más me gustan porque puedes dar rienda suelta a tu imaginación... Besos!!
ResponderEliminarGenial! Sencilla y fresquita! Me encanta!
ResponderEliminarQué buena pinta, qué manera más estupenda de improvisar!!!
ResponderEliminarbuen relleno,si es que a veces las improvisaciones son lo mejor!
ResponderEliminarsaluditos.