Pages

viernes, 9 de noviembre de 2012

Cordero Asado con Patatas de Guarnición


¡Qué suerte tenemos a veces! Durante la Fiesta del Cordero, los vecinos musulmanes de mi suegro le regalaron parte de su cordero y, como era una pieza tan grande, él nos dió la mitad a nosotros: una pierna de cordero entera, partida en tres trozos. ¡Qué bien!

Dos partes la hicimos asadas al horno y con la tercera aún no sé que haré. Con el cordero suelo ser muy clásica: siempre lo preparo asado al horno. Es una carne tan deliciosa que no necesita más que sal y pimienta, a lo sumo unas hierbas aromáticas o la clásica salsa de menta inglesa...


Ingredientes:

- pierna o paletilla de cordero
  (cortada en raciones de servir)
- unos ajos
- tomillo
- romero
- sal y pimienta
- aceite de oliva


Preparación:

Normalmente suelo asar una paletilla para los dos, así que le pido al carnicero que me la corte por la mitad. Así, en raciones individuales, no sólo se asa antes, sino que es más fácil a la hora de servirla.

 Si vamos a preparar una pierna de cordero, que es más gruesa, podemos hacerle unos cortes en retícula sobre la piel, ya que ayudará a que se haga antes y el sabor de las hierbas aromáticas penetrará mejor.

Ponemos a la pierna o paletilla de cordero en una fuente de horno. Le añadimos un poco de aceite de oliva y masajeamos bien para que se impregne por todas partes. Espolvoreamos sal, pimienta, tomillo y romero, además de unos ajos con piel aplastados que le darán sabor. Volvemos a masajearlo todo.

Si queremos, podemos aprovechar para poner en la bandeja unas patatas de guarnición, impregnadas de aceite y salpimentadas, para que se asen junto al cordero.

Metemos en el horno precalentado a 180 ºC (yo, en horno de turbo-convección). Dejamos cocinar, rociándolo con sus jugos de cocción de vez en cuando, hasta que se haya dorado por un lado y le damos la vuelta. Cuando esté hecho, subimos la temperatura a 200 ºC para que se churrusque por el lado de la piel.

El tiempo de horneado dependerá de si usamos paletilla o pierna, de si está partida en porciones o entera, del tipo de horno... así que no os puedo decir el tiempo exacto en un horno convencional. En el mío fue creo que una hora.

23 comentarios:

  1. que corderito mas apetecible, no necesita mas ingredientes tenia que estar de lujo.
    besosss

    ResponderEliminar
  2. que corderito mas apetecible, no necesita mas ingredientes tenia que estar de lujo.
    besosss

    ResponderEliminar
  3. Yo no me resisto a este asadito y con las patatas mejor que mejor. Qué rico!! Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Chicas, ¿os da fallo el blog a la hora de publicar? Es que salen los comentarios por duplicado... Qué raro...

    ResponderEliminar
  5. QUE BUENO ME ENCANTA TANTO EL CORDERO ASADO COOMO EL LECHAZO ASADO UMMMM QUE DEBILIDAD, JO QUE ENVIDIA ACABO DE CENAR PERO NO ME IMPORTARIA COMERME UN TROZO AHORA MISMO. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta el cordero, eso sí, el lechal(lechazo), así que preparado de esta manera seguro que me encanta.
    Un saludo de Alfchef

    ResponderEliminar
  7. Que delicia, y que doradito te quedó el corderito huuuuu...Besos cielo.

    ResponderEliminar
  8. No hay nada como tener gente buena al lado.
    La pinta habla por sí sola.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  9. Que rica, me encanta, ayer mismo le hice una paletilla a mi marido, y luego dirá que no lo cuido, jaja. Mi suegro tiene corderos y chotillos´, así que en mi casa es muy corriente comer cordero y choto, pierna, paletilla, chuletillas de palillo, alda para el cocido y el hígado que me encanta...y de las cabezas se encarga mi suegra de asarlas. Ah y decirte que en mi blog hay una cosita para ti, puedes recogerla si quieres. BEsos

    ResponderEliminar
  10. Un cordeor fantastico por lo que veo y admeas con historia...... me ha gustado al igual que las patatas que acompañan........ simplemente muy rico.......

    ResponderEliminar
  11. Que rico. A mi chico le encanta.. yo suelo hacerle cordero a la miel en trocitos porque le chifla. Tengo la receta por el blog. Buen fin de semana guapa!
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado un cordero delicioso, hasta el color es apetecible, me ha encantado como lo has hecho, tomo buena nota de la receta, Besicos amiga

    ResponderEliminar
  13. Que rico, y que suerte tener esos regalos. ;)

    ResponderEliminar
  14. Tienes un blog precioso, y el cordero se ve de maravilla, en casa nos encanta el cordero asado.
    Me quedo por aquí como seguidora.

    ResponderEliminar
  15. El cordero es una de mis perdiciones, me invitas??

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el cordero asado te quedo genial besos

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa, hacía mucho tiempo que no venía a visitarte, perdona chica algunas veces no me doy cuenta de quien voy dejando atras sin darme cuenta....y tú siempre con tus maravillosas recetas, a mi también me parece que el cordero no necesita más porque está buenisimo
    Besotes tesorete, tu peque bien????

    ResponderEliminar
  18. qué pinton chatina, oye he leido en el blog de oliva lo del aig, qué te ha pasado? pues contarmelo a mi tambien vale? si quieres. un beso

    ResponderEliminar
  19. A estas horas y con el hambre que tengo, no dejaría ná.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!!!!
    Que rico el cordero al horno.., queda tan jugoso... y con poquitos ingredientes, es una maravilla.
    me gusta tu estilo de hacerlo.
    Ay, que casualidad, es verdad, la torta de la virgen es típica de Granada,así que ya la debes de conocer.... je je!!! besitos, Tytania.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.