Las naranjas confitadas o en almíbar no pueden faltar en casa durante la Navidad. Las podemos utilizar en muchos dulces navideños, como el Roscón de Reyes o el plumcake, o incluso en platos salados. Yo las he usado en un paté de pollo a la naranja, en el que he puesto trocitos de naranja confitada. Son muy fáciles de hacer, así que os recomiendo prepararlas!
Ingredientes:
- 1 naranja
- 1 1/2 de agua
- 1 vaso azúcar
Preparación:
Lavamos muy bien las naranjas y las secamos. Las cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor.
Ponemos el agua y el azúcar en una cacerola amplia y llevamos a ebullición. Añadimos las rodajas de naranja. Cuando vuelva a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocer durante una hora a fuego medio-bajo hasta que estén blanditas. Yo les dí la vuelta a media cocción.
Las podéis guardar en un tarro de cristal, cubiertas con el almíbar de su cocción, o simplemente dejarlas secar sobre una rejilla durante un día. Si queremos acelerar el proceso de secado, podemos meterlas en el horno a unos 100 ºC hasta que estén cristalizadas.
Gracias Tytania por tus deseos y espero que el año próximo sigamos intercambiando experiencias y saberes que nos enriquecerán mutuamente.
ResponderEliminarBeso cruzando el Atlántico para vos
El otro día las preparé por primera vez, que buenas están. un beso y Felies fiestas guapa
ResponderEliminarEstupendas, a mi me encantan... BEsos
ResponderEliminarDeliciosa forma de comer naranjas. Un saludo!
ResponderEliminar