Este otoño el chutney de mango me ha quedado especialmente bueno, así que creo que esta receta merece ser reeditada. Principalmente, he introducido algunos pequeños cambios: he usado semillas de mostaza (la otra vez no tenía), he puesto más chile, he triturado parte de la pulpa del mango y - lo más importante - he usado "mangos", no "mangas".
Seguro que muchos os preguntáis cual es la diferencia entre mangos y mangas. El mango es pequeño, redondeado, de color amarillo - anaranjado y sabor muy dulzón. En cambio, la manga es grande, ovalada, de color entre verde y rojo y su sabor, aunque también es dulce, tiene un puntillo ácido.
Me ha encantado el sabor que le ha dado a este chutney el mango, sobre todo porque uno de ellos estaba más maduro, así que se lo eché triturado y le dió una textura de mermelada muy buena.
Ingredientes:
- 4 mangos pequeños
(3 en su punto y 1 más maduro)
- 1/2 cebolla morada
- 1 diente de ajo
- 1 trozo de jengibre
- 2 chiles rojos
- 1 puñado de pasas
- 1 taza de azúcar
- 1/2 taza de vinagre de manzana
- 1 cd granos de mostaza
Preparación:
Picamos a trocitos pequeños la cebolla y los chiles. También picamos muy muy chiquito el ajo y el jengibre (también podemos rallarlo, pero a mí me gusta que se vean los trocitos). Pelamos y troceamos los tres mangos que están en su punto y trituramos el mango maduro.
Ponemos todos los ingredientes en una olla y lo dejamos cocer a fuego medio-bajo durante 1 h aprox. Retiramos la espuma que se forma en los bordes de la olla. Pasamos el chutney de mango a tarros de cristal esterilizados. Si lo queremos guardar en la despensa, envasamos al vacío al baño María. Si lo vamos a tener en la nevera, no es necesario, ya que aguanta bien un año (incluso más) aunque esté abierto.
¡Que rico! Me encanta el mango, sobre todo en zumos y batidos! =)
ResponderEliminarUn beso!
Me encanta el chutney de mango, bueno, los chutneys en general, ser ve riquísimo.
ResponderEliminarBesitos.
Nunca lo he probado. Tiene buena pinta.
ResponderEliminarMe voy a visitar esos blogs.
Besitos.
;-D
Fantástico¡ Es genial, feliz finde¡
ResponderEliminarMe encanta el mango pero no tenia ni idea de sus tipos, hoy he aprendido algo. Besitos
ResponderEliminarQue rico, me encanta prepararlo, seguro que has disfrutado haciéndolo y ahora comiendolo
ResponderEliminarBss
Patricia
Le tengo muchísimas ganas a este chutney. En cuanto regrese de las vacas, me pondré a ello y a buscar mangos, que por la explicación que das creo que yo he comido mangas, jeje
ResponderEliminarBesines