Las hamburguesas y la buena cocina no tienen porqué estar reñidas... y esta hamburguesa de cordero a la menta es un claro ejemplo de ello. El cordero a la menta es un clásico inglés que me encanta, así que he querido hacer una versión más moderna y desenfadada del plato! Una idea que sin duda sorprenderá a vuestros comensales.
Ingredientes:
- 700 g pierna de cordero picada
- 1/2 cebolleta
- 3 cd salsa de menta inglesa
(o hierbabuena fresca picada)
- sal y pimienta
- 4 panecillos
- canónigos
- mermelada de higos
- queso cheddar
- cebolla frita
- aceite de oliva virgen extra Mueloliva
Preparación:
Pasamos la cebolleta por la picadora para que quede bien fina. La pasamos a un bowl junto con la carne de cordero picada, la salsa de menta, sal y pimienta. Mezclamos bien y tapamos el bowl con film. Dejamos reposar en la nevera un par de horas para que tome sabor.
Con las manos humedecidas, formamos cuatro hamburguesas. Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén. Freímos las hamburguesas por ambos lados, primero a fuego fuerte para dorarlas, y luego a fuego suave hasta que se hagan por dentro. Antes de quitarlas del fuego, les ponemos una loncha de cheddar y tapamos la sartén para que el queso se funda con el calor.
Mientras tanto preparamos el pan. Lo abrimos por la mitad y lo untamos con un poco de mermelada de higo. Le añadimos también unas hojas de canónigos. Colocamos las hamburguesas y le ponemos justo encima del queso un poco de cebolla frita. Cerramos el panecillo y nuestras hamburguesas de cordero ya están listas para servir junto con unas patatas fritas y nuestras salsas favoritas!
Que maravilla, tienen que estar buenísimas, y qué mejor que hacerlas nosotros mismos. Ese toquecito de menta tiene que darle un sabor estupendo y exclusivo. Besos y feliz día.
ResponderEliminarCarmen
http://huevoypelao.blogspot.com.es
pero qué ricas deben estar! siempre te lo digo, pero me encanta la mezcla de ingredientes que haces, te quedan unos platos de lo más exóticos. y esta hamburguesa tiene una pinta buenísima ;)
ResponderEliminarbesos guapa!
Tienes muchas razón. Sobre todo si estas son caseras, con buenos y exquisitos ingredientes, no dejan de ser un plato completo.
ResponderEliminarBesinos
Buenísima y me ha gustado el toque de la salsa de menta, hace unos días puse yo una hamburguesa también y qué rica.
ResponderEliminarbesos
Con lo que me gusta la carne de cordero y nunca he hecho una hamburguesa de cordera
ResponderEliminarhttp://principiantedelacocina.blogspot.com.es/
Que pinta tan buena... una combinación curiosa seguro pero me imagino lo buena que tiene que estar. Un besito!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Hola Tytania!!!!
ResponderEliminarNunca he probado las hamburguesas de cordero... y tu receta me ha abierto el apetito!!!
las probaré.
están geinales!!!Y con ese toque de menta...
Un beso, preciosa.
Estamos las dos con hamburguesas, de cordero no la he comido nunca pero como a mi el cordero es de las carnes que mas me gusta seguro que me encanta esta hamburguesa besos
ResponderEliminarque gozada de hamburguesas.
ResponderEliminar¿QUIÉN HA DICHO COMIDA BASURA? MENUDO PEDAZO DE HAMBURGUESA, BIEN RICA TIENE QUE ESTAR CON TODO LO QUE LLEVA.
ResponderEliminarUN BESO Y BUEN FIN DE SEMANA.
Se me hace la boca agua, tiene que estar buenísima esta hamburguesa!
ResponderEliminar