El yakitori de pollo es una receta sencilla y sin complicaciones para los que queráis iniciaros en la cocina japonesa. Los yakitori son brochetas, generalmente de pollo, hechas a la parrilla y pintadas con salsa teriyaki. La palabra significa literalmente "pollo asado" (yaki es "asar" y teri es "ave"). Son tan populares en Japón que hasta existen bares especializados en este tipo de comida rápida a los que también se les llama "yakitori". La salsa teriyaki se encuentra sin problemas en grandes superficies o tiendas de comida oriental, pero si os animáis, es muy fácil de hacer.
Ingredientes:
- muslos de pollo deshuesados
- salsa teriyaki (ver receta)
- aceite
Preparación:
Troceamos los muslos de pollo deshuesados en cubos de un tamaño mediano, como para pinchitos. Los ensartamos en una brocheta. Si queremos, podemos alternar trozos de pollo con trozos de cebolleta.
Pincelamos una parrilla con un poco de aceite y ponemos al fuego. Cuando esté caliente, ponemos las brochetas de pollo y las doramos durante unos minutos por cada lado.
Cuando estén casi hechas, pincelamos con la salsa teriyaki. Vamos dándole la vuelta a las brochetas mientras se carameliza la salsa para evitar que se queme. Justo antes de sacar de la parrilla, volvemos a pincelar las brochetas con la salsa para darles brillo.
Servimos las brochetas de pollo yakitori acompañadas de ensalada. Como véis, no he puesto nada de sal porque la salsa ya tiene bastante sazón.
que buena pinta tienen esas brochetas. a ver si en las barbacoas de este año me lanzo y cambio lo de siempre por esta receta tan exótica. besos!
ResponderEliminarHOla tesoro, me encantan estas brochetas y seguro que a mi hijos tambien, todo lo que se come pinchado en un palo les encanta, un beso de la dulce Ali
ResponderEliminarMe encanta el pollo con esa salsa, le da un toque fantástico y sin embargo son muy sencillas de hacer.
ResponderEliminarUn saludo!
esta salsa es ideal para el pollo, unas riquisimas brochetas te han quedado.
ResponderEliminarPues unas brochetas fantasticas, con una salsa que no se queda a tres , te ha quedado una receta divina. Mil besicos querida amiga
ResponderEliminarMe encanta el pollo y esta salsa me parece de lo más rica. lo tengo que probar Tytania.
ResponderEliminarUn besote enorme y feliz finde.
Con mil sabores
Tytania, que bien te han quedado estas brochetas. Nunca había probado el pollo cocinado así.
ResponderEliminarUn beso y buen fin de semana.
Deliciosas!!! :)))
ResponderEliminarHe pensado muchas veces en comprar la salsita pero cuando estoy en una gran superficie nunca me acuerdo .... lo apuntaré para la proxima compra a ver si hay suerte.
ResponderEliminarBesitos
Esas brochetas deben de estar fenomenales acompañadas con esa rica salsita de abajo....ummmm...
ResponderEliminarBesitos.
ohhh tengo que probarlo!! me quedo por tu blog, que pinta tiene todo, y yo te sigo desde:
ResponderEliminarhttp://lacocinitadearoa.blogspot.com.es/