Pages

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Hamburguesas de Patata y Verdura

Hamburguesas de patata y verduras

Anoche preparé estas hamburguesas de patata y verduras para la cena. Estuve pensando en cómo incorporar más verduras a nuestra dieta y se me ocurrió preparar unas hamburguesas vegetales pero que fuesen fáciles de hacer. Con esta receta me salieron unas diez hamburguesas (dos por ración), así que congelé el resto. ¡Tuvieron mucho éxito! Así que caerán en más de una ocasión para cenar...



Ingredientes:


- 3 patatas medianas

- 150 g verdura congelada (guisantes, zanahoria, judias verdes)
- 1/2 cebolla
- 1/3 pimiento rojo
- 4 cd maíz dulce
- 2 cd de leche
- 1 cd mantequilla
- harina
- huevo
- pan rallado
- sal y pimienta
- aceite de oliva
- aceite para freír


Preparación:


Lavamos bien las patatas y las ponemos a cocer enteras y con piel en una olla de agua con sal hasta que al pincharlas, veamos que están blandas por dentro. Las sacamos y las dejamos enfriar.


Mientras las patatas se cuecen, picamos la cebolla y el pimiento rojo y lo vamos rehogando en una sartén con un poco de aceite. Incorporamos la menestra de verduras, salamos y salteamos hasta que esté hecha. Incorporamos el maíz en el último momento, justo antes de apartar del fuego. Con unas tijeras de cocina, picamos las judías o cualquier otra verdura que venga en trozos grandes para que luego sea más fácil dar forma a las hamburguesas de patata.

Cuando las patatas estén tibias, las pelamos y las ponemos en un bowl grande. Le agregamos un poco de leche y una cucharada de mantequilla para que sea más fácil trabajarlas. Vamos machacando con un pasapurés o un tenedor hasta obtener un puré rústico. Salpimentamos. Incorporamos las verduras al puré de patatas, mezclamos y vamos formando hamburguesas de tamaño mediano.

Tendremos preparados tres platos: uno con harina, otro con huevo batido y otro con pan rallado. Rebozamos las hamburguesas de patata y verdura siguiendo ese orden.

Las freímos en la freidora o en una sartén con abundante aceite caliente. Doramos por ambos lados, las sacamos y las dejamos escurrir sobre papel absorbente.

Estas hamburguesas de patatas y verduras están riquísimas acompañadas de ensalada de pimientos y vuestra salsa favorita.


7 comentarios:

  1. una hamburguesa de lo mas original. tiene una pinta maravillosa!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues sin duda tienen un aspecto delicioso, un beso de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  3. Que gran idea sobre todo si tienes niños o comensales a los que la verdura no les guste mucho.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Una opción estupenda para esconder las verduras. Deliciosas! Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea muy original de comer verduras, tiene una pinta estupenda!. Tomo nota, gracias y besitos

    ResponderEliminar
  6. qué originales y qué apetecibles!...solamente con el colorido ya entran por los ojos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.