domingo, 27 de abril de 2014
Bacalao en Alimoje
Este mes en el Reto del Asaltablog nos ha tocado asaltar a Libia del "Tartis y Más" y, como es granaína como yo, ¡qué mejor receta para asaltar que la del bacalao en alimoje! El alimoje es una salsa a base de ajo frito y pimientos de cornicabra (choriceros) que se sirve tradicionalmente en Granada para acompañar el bacalao frito. Si se desea, se le pueden cuajar unos huevos mientras cuece. Eso sí, acompañad de una buena barra de pan porque os encantará mojar en la salsa!
Ingredientes:
- 1 lomo de bacalao fresco o desalado
- 2 ó 3 ajos
- 3 pimientos de cornicabra secos (choriceros)
- 1 rebañada grande de pan
- agua
- aceite de oliva
- harina
- sal
Preparación:
Si el bacalao es salado, lo dejamos en remojo con abundante agua durante 48h, cambiándole el agua cada 12h. Lo secamos bien y probamos un pellizquito por si fuese necesario añadir algo de sal. Yo utilicé directamente lomo de bacalao fresco.
También ponemos en remojo los pimientos choriceros, abiertos y sin pepitas. Cuando se ablanden, raspamos la pulpa con la punta de un cuchillo.
Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén. Cuando esté caliente, freímos los ajos y la rebanada de pan. Dejamos escurrir sobre un papel de cocina. Echamos el pan y los ajos en el vaso de la batidora, junto con la pulpa de los pimientos choriceros, sal y un vaso de agua y lo batimos hasta formar una salsa espesa.
Enharinamos el bacalao y lo freímos en el aceite sin cocinarlo en exceso, ya que luego se terminará de hacer el la salsa de alimoje. Pasamos los trozos de bacalao frito a una sartén amplia y lo cubrimos con la salsa de alimoje. Vertemos un poco de agua hasta cubrir. Cocemos a fuego suave durante unos minutos hasta que la salsa haya espesado un poco y el bacalao se haya hecho por dentro.
¡Libia, exquisito tu bacalao en alimoje!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La verdad es que no conocía esta receta granadina hasta que os la he visto a vosotras. Una excelente forma de comer el bacalao, la tengo que probar. Excelente asalto! besos
ResponderEliminar¡¡buenisimo!!, jejeje, solo le falta la barra de pan.
ResponderEliminarY tanto que hay que poner pan, esta salsa es empezar y no parar. Este bacalao lo comemos mucho en mi casa, ayer mismo jeje (algo dejasteis los ladronzuelos). Me alegro que gustara. Un beso!!
ResponderEliminarQue ricura...con esa salsita debe de oler a gloria !!!!.
ResponderEliminarBesitos.
Guauu que idea mas curiosa, me ha encantado. http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es
ResponderEliminarVaya !! no conocia yo este bacalao! y debe estar de lujo!! muy buen asalto te rerobare! jajaj! besitoss
ResponderEliminarVaya !! no conocia yo este bacalao! y debe estar de lujo!! muy buen asalto te rerobare! jajaj! besitoss
ResponderEliminarWAOUUUU !!! me encanta te ha quedado delicioso, que rico por dios !!
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen
Nosotras tambien cocinamos mucho bacalao, pero no como este, tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarUalaaaa, el bacalao no me gusta, me encanta¡¡ Así que esto tengo que probarlo, sí o sí¡ mil besiños y feliz semana
ResponderEliminarMmmmm que bien te ha quedado
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEstoy segura que me tiene que gustar esta manera de preparar el bacalao, yo no la conocía y soy de Granada, me voy muy contenta con esta aportación, gracias. Besos.
ResponderEliminarTiene un aspecto genial. Enhorabuena.
ResponderEliminarPues no conocia el alimoje pero tiene que estar riquisimo con esos ingredientes me apunto a la idea ;)
ResponderEliminarGenial asalto guapa
Besotessss
Me encanta el bacalao Tytania, pero así no lo he probado.
ResponderEliminarDesde luego lo del pan es imprescindible porque vaya salsita buena la de este bacalao.
ResponderEliminarWoW, ese pollo está diciendome que lo coma ya!!!! Pintaza!!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Qué bueno este bacalao a estas horas!! Tiene una pinta deliciosa, genial asalto!
ResponderEliminarMuás
Gallecookies