viernes, 2 de mayo de 2014
Truco: Pollo Frito Crujiente y Jugoso
¿A quién no le gusta el pollo frito? Ese pollo frito que queda crujiente por fuera y jugoso por dentro... ¡Uuuhhmmm! ¡Se me hace la boca agua nada más pensarlo! Os voy a enseñar mis trucos para que os quede perfecto y disfrutéis como niños. Lo podéis hacer con pollo troceado, filetes de pechuga o muslos deshuesados. En casa preferimos los muslos deshuesados porque quedan increíblemente buenos.
Ingredientes:
- pollo (troceado, pechuga o muslo deshuesado)
- huevo
- leche
- limón
- harina
- pan rallado casero (pan duro picado)
- sal
- aceite para freír
Truco 1:
Mi primer truco es marinar el pollo en buttermilk (suero de leche) para que el pollo frito quede muy jugoso. La carne absorberá parte de la leche y no se deshidratará al freírla.
Preparamos el buttermilk mezclando la leche con un chorro de zumo de limón. Dejamos reposar 15 minutos. La leche se cortará y se acidificará. Entonces marinamos el pollo con esta leche durante al menos 1 hora.
Truco 2:
Mi segundo truco es utilizar pan rallado casero. Este pan es más grueso y al freírlo queda más crujiente que el pan rallado comercial, además de ser mucho más sabroso.
Hacer pan rallado en casa es muy fácil y nos ayuda a dar salida a los trozos de pan que nos van sobrando cada día. Cuando me sobra pan, lo corto en trozos pequeños y los dejo fuera un día para que se seque. Después guardo estos trozos en una talega de tela para que transpiren y no se apulgaren. Cuando tengo ya una cierta cantidad, los paso por la picadora. Lo podéis dejar más o menos grueso, según os guste.
Preparación:
Para preparar el pollo frito, dejamos reposar el pollo en el buttermilk al menos 1 hora. Lo escurrimos y salamos. Lo pasamos primero por harina, luego por huevo batido y por último por pan rallado casero.
Freímos en abundante aceite (yo prefiero usar la freidora) a 170 ºC hasta que esté bien dorado. Dejamos escurrir el pollo frito en la rejilla de la freídora y luego lo pasamos a un plato con una hoja de papel de cocina para que termine de absorber el exceso de aceite.
Servimos nuestro pollo frito crujiente y jugoso con nuestra salsa favorita: ali-oli, mayonesa, salsa barbacoa, chutney... ¿Sabéis con qué me gusta tomarlo? ¡Con salsa Hoisin!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Una idea genual, gracias por compartirla. http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es
ResponderEliminarque ricura te copieteo la idea
ResponderEliminarhttp://senoritamandarina.blogspot.com.es/
gracias por lo truquis, la verdad es que a mi me gusta mas también el muslo que la pechuga al quedar mas tierno y jugoso, lo de la butermilk no lo conocía, el pan rallado siempre casero, además sirve para reciclar pan duro
ResponderEliminarQue rico el pollo frito ii me encanta chica y viendo lapinta que tiene este dan ganas de arrancar el plato de la pa talla,,,Besss
ResponderEliminarBuenas ideas! Yo lo suelo marinar en leche pero lo del buttermilk está genial! ;) Un beso
ResponderEliminarTomo buena nota del truco. Aquí el pan que sobra se lo come el caballo, jeje. Besiños.
ResponderEliminarmuy interesante los trucos que has compartido en cuanto tenga la ocasión lo pongo en práctica me ha gustado mucho
ResponderEliminarVaya que rico! me apunto el truco de la buttermilk, que en mi casa el pollo es muy consumido! besitos
ResponderEliminarHace tiempo que no hago y viendo tu estupenda receta me han dado ganas, tan doradito como me gusta....
ResponderEliminarBesitossss.
Me apunto todos tus trucos ,seguro que lo mejora un montón.
ResponderEliminarEs un plato muy socorrido y vale la pena mejorarlo con tus consejos.
Un beso
Lourdes