Faltan tan sólo unos días para Halloween y, como cada año, os traigo alguna propuesta sencilla para que podáis preparar un menú espeluznante y divertido! La receta de hoy es súper fácil y la podéis preparar con los niños. Además, les encantará comerse estas empanadillas fantasmales, hechas con obleas de empanadilla y su relleno favorito: ensaladilla rusa, philadelphia y jamón de York...
Ingredientes:
- obleas para empanadillas
- relleno al gusto
(ensaladilla rusa, philadelphia con jamón York, mascarpone con salmón y eneldo...)
Preparación:
Lo primero que haremos será unos moldes de papel de aluminio para nuestras empanadillas fantasmales de Halloween. Tomamos una porción de papel de aluminio y hacemos con ella una bola con forma de cono. Hacemos tantos moldes como empanadillas queramos preparar.
Colocamos los moldes de papel de aluminio sobre una bandeja de horno. Cubrimos cada uno con el papel sulfurizado que separa una empanadilla de otra. Ésto ayudará a que la empanadilla no se pegue. Colocamos la oblea de empanadilla sobre los conos y la dejamos caer, formando unos pliegues.
Metemos en el horno precalentado a 180 º C y dejamos hornear unos minutos hasta que las obleas de empanadilla estén doradas. Sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos.
Ahora que ya tenemos los recipientes para nuestras empanadillas fantasmales de Halloween, tan sólo queda rellenarlas. Yo lo hice con ensaladilla rusa. Pintamos unos ojos con rotulador comestible o bien con ketchup o salsa barbacoa.
Si queréis más ideas, ¡echad un vistazo a mis otras recetas de Halloween (pinchar aquí)!
este año me negado a celebrar halloween pero con recetas asi.. como negarse :)
ResponderEliminarhttp://senoritamandarina.blogspot.com.es/
tengo q hacerlas si o si!!! xq menuda pasada!!! sencilla e ideal xa esta fecha
ResponderEliminarUn receta estupenda. Me encanta. Un beso
ResponderEliminarQué buena idea! Pienso que se puede usar también los moldes pequeños. invertidos, que se emplean para hacer flan.
ResponderEliminarBesos desde
Siempre será primavera
y desde
Siempre es primavera
Fantasmales¡ jajaja que bueno el nombre¡ muaks
ResponderEliminarQue buena idea, me encanta como te han quedado estos fantasmas.
ResponderEliminarUn beso y buen fin de semana.
Hogardiez