viernes, 26 de diciembre de 2014
Muslo de Pollo Relleno de Setas y Nueces
Todos podemos cocinar en Navidades, aunque nuestros conocimientos de cocina sean básicos o nuestro presupuesto ajustado. No hay excusas para preparar una deliciosa cena casera. Un ejemplo son estos muslos de pollo rellenos de setas y nueces. Fáciles y económicos. Éste es sólo uno de los rellenos que podéis hacer, entre otros muchos: gorgonzola y pera, paté y tomate seco, frutas y frutos secos... Lo bueno de rellenar muslos en vez de un pollo entero es que tarda menos tiempo en el horno y, además, cada invitado tiene su porción individual.
Ingredientes:
- 4 muslos de pollo deshuesados con piel
- 1/2 cebolla grande
- 300 g champiñones y setas variadas
- 1 puñado de nueces
- pimienta negra
- hierbas provenzales
- 1/2 vaso de vino blanco
- aceite de oliva
- sal
Preparación:
Lo primero será preparar el relleno. Picamos la cebolla y la pochamos con un poco de aceite de oliva. Añadimos los champiñones y setas picadas y salteamos hasta que dejen de soltar agua. Salamos. Ponemos las setas salteadas y las nueces troceadas en la picadora y picamos. Reservamos.
Le pedimos al carnicero que nos deshuese los muslos, dejándoles la piel. En casa, los pondremos entre dos capas de film transparente y golpearemos con un rodillo para aplanarlos. Salpimentamos.
Ponemos una cucharada de relleno en el centro de cada muslo y enrollamos, remetiendo los extremos hacia el centro. Cerramos los rollitos con palillos de dientes.
Colocamos los muslos de pollo rellenos de setas y nueces en una fuente para horno. Regamos con el vino blanco. Salpimentamos y espolvoreamos unas hierbas aromáticas al gusto (tomillo, romero...). Regamos con un hilillo de aceite de oliva y metemos la bandeja en el horno precalentado a 200 ºC. Dejamos hornear unos 40 minutos aproximadamente, hasta que la piel de los muslos quede dorada.
Retiramos los palillos que cerraban los muslos y los servimos acompañados de patatas asadas y verduras. Si usamos patatas de guarnición, se pueden asar al mismo tiempo que los muslos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
me encanta el relleno q le has puesto, la verdad q la pinta es maravillosa. menuda ricura!!!
ResponderEliminarFELÍZ NAVIDAD !!! que con esa receta seguro que triunfas !!!!...besitos.
ResponderEliminarMenudo lujazo de relleno, como debe saber de rico.
ResponderEliminar