Ésta es una receta muy resultona para aprovechar los vol-au-vents que nos han sobrado de la Navidad, sobre todo si - como yo - los habéis comprado de oferta 3x2 y ya estábais un poquito hartos de tanto vol-au-vent durante las fiestas ... Jejeje!! Como suelen tener una fecha de caducidad larga, cuando se os haya pasado el empacho podéis poner un día de cenar unos vol-au-vents de champiñones como éstos.
Ingredientes:
- 6 vol-au-vents grandes
- 300 g champiñones
- 1 ajo
- 2 cd margarina
- 2 cd harina
- 300 ml leche
- nuez moscada
- pimienta negra
- una pizca de chile en polvo
- sal
Preparación:
Lavamos y secamos los champiñones y los cortamos a láminas. Los rehogamos en una sartén amplia con aceite de oliva, un ajo picado y sal hasta que estén tiernos y hayan dejado de soltar líquido. Reservamos.
Mientras tanto, preparamos una bechamel espesa. Ponemos a calentar en un cazo un par de cucharadas de margarina. Cuando se funda, espolvoreamos la harina. Freímos un poco la harina sin dejar de mover. Vamos vertiendo poco a poco la leche mientras removemos con unas varillas para deshacer los grumos de harina. Veremos como se empieza a espesar. Incorporamos el resto de la leche, la sal, la pimienta, la nuez moscada y una pizca de chile o cayena en polvo. Dejamos cocer, removiendo de vez en cuando, hasta que tenga el espesor que busquemos. Incorporamos a esta bechamel los champiñones reservados. Dejamos enfriar.
Rellenamos los vol-au-vents con la bechamel de champiñones y los metemos en el horno precalentado a 180 ºC. Dejamos dorar ligeramente, cuidando de que los vol-au-vents de champiñones no se quemen. Servimos calientes.
Delicioso entrante....con un vermucito en casa les va a encantar...besitos.
ResponderEliminarQue buenos con champis.
ResponderEliminarUn saludito
Madre mía que buena pinta tiene!!!!!!! Me esta entrando hambre solo con verlos
ResponderEliminarUmmmm me encanta! Siempre que hago vol au vent en casa, me acaban diciendo que hay demasiada masa! jajajaja
ResponderEliminarY estos con los champiñones seguro que le pasa más de lo mismo, que estan tan tan buenos que el relleno se les queda corto! jejejeje
bessos