domingo, 29 de marzo de 2015
Gominolas de Pacharán
Imagínate: una cena con amigos en casa y tras el postre, qué pega?? Síiiiiiii! Unos chupitos!! Pero, y si en vez de los típicos chupitos en vasitos, sirves unas gominolas de pacharán?? Bueno, de pacharán o de lo que más os guste!! Se van a quedar todos boquiabiertos, pero cuidadín que colocan tanto o más que un chupito... Jajaja!!
Esta super idea la he sacado del blog Gallecookies para el reto del Asaltablog de este mes. Son muy fáciles de hacer y gustan un montón, así que no dudéis en probarlas! Gallecookies también nos propone unas gominolas de mojito. Esas también deben de estar espectaculares...
Ingredientes:
- 250 ml pacharán
- 75 g azúcar
- 6 hojas o 1 sobre de gelatina neutra
- azúcar para rebozar
- aceite de girasol
Preparación:
a) Con hojas de gelatina:
Ponemos en remojo las hojas de gelatina en agua fría durante unos minutos hasta que se ablanden. Ponemos a calentar el pacharán en un cazo junto con el azúcar. Removemos hasta que el azúcar se haya disuelto.
Agregamos las hojas de gelatina escurridas y movemos con unas varillas para que se disuelvan bien.
b) Con sobre de gelatina:
Ponemos a calentar la mitad del pacharán con el azúcar y la gelatina hasta que hierva, removiendo para que se disuelva bien. Apartamos del fuego y añadimos el resto del pacharán frío. Removemos.
Engrasamos ligeramente unos moldes flexibles para bombones con aceite de girasol. Estos moldes son muy fáciles de desmoldar pero si no los tenemos, podemos usar unos tuppers no muy grandes para que no se rompa la gelatina al sacarla. Vertemos la gelatina de pacharán.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y después durante unas horas en la nevera hasta que la gelatina cuaje.
Desmoldamos con cuidado y rebozamos las gominolas de pacharán en azúcar justo en el momento de servir, ya que de lo contrario sudarán y no quedarán tan bonitas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Nunca he probado el pacharán pero estoy segura que siendo en gominola seguro que está delicioso!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Una receta simple que dejará con la boca abierta preguntando ¿Cómo las has hecho?
ResponderEliminarBesos
Que gran y buena idea !!!!...ya mismo las hago.
ResponderEliminarBesitossss.
Buenísimas y preciosas, qué chulas.
ResponderEliminarbesos
Es verdad, el azúcar y el alcohol hacen de las suyas, pero tienen que estar buenísimas. Besooooooooooooos
ResponderEliminarNo he hecho nunca gominolas caseras pero las tengo en mente desde hace tiempo!! Mi padre hace pacharán casero y me encanta, en gominola le daría una sorpresa, querré probarlas para hacerle la sorpresa, a ver qué me dice el viejo;) Tienen una pinta buenísima!
ResponderEliminar`pero que delicia! nunca he hecho gominolas pero tienen que estar de vicio, mil veces mejores que las de las tiendas que llevan muchísimas porquerías.
ResponderEliminarun gran asalto!! un beso,
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
No he hecho nunca gominolas pero de pacharán... que borrachina... jejejejeje!! ^_^
ResponderEliminarMe encanta tu asalto!! ^_^
Besitos!
Si lleva pacharán... tiene que ser bueno! Es una idea muy xula, chupitos encubiertos...esto es propio de una buena asaltablogs!!
ResponderEliminarSaludos!!!
Marisa
Qué buena elección! Para sacar de postre con amigos es una idea buenísima y además se puede hacer con cualquier bebida. Desde luego, yo prefiero comerme los chupitos ;)
ResponderEliminarHa sido un placer que me robarais ^_^
Muás
Que divertidas gominolas y vaya pedo más dulce, jajjajaj. Besos.
ResponderEliminar