martes, 27 de octubre de 2015
Tagliatelle con Portobello y Guindilla
¿Quién dijo que la pasta siempre tiene que llevar salsa? Si buscáis una receta de pasta más ligera y baja en calorías, ésta es una buena opción: tagliatelle con champiñones portobello salteados, guindilla y aceite de trufa. ¡Riquísimos! Si queréis, podéis completarlos con unos langostinos o unas tiras de bacon salteados.
Ingredientes:
- tagliatelle (o pasta al gusto)
- champiñones portobello
- ajo
- guindilla fresca
- perejil
- aceite de trufa
- aceite de oliva
- sal
Preparación:
Ponemos a calentar agua con sal y un chorrito de aceite de oliva. Cuando hierva, añadimos los tagliatelle y dejamos cocer el tiempo indicado en el envase para que quede "al dente".
Mientras la pasta cuece, lavamos y secamos bien los champiñones portobello. Los troceamos en 4 ó 6 pedazos, según su tamaño. Al picarlo en trozos grandes, no se rompen al saltearlos.
Ponemos una sartén amplia al fuego. Vertemos aceite de trufa y rehogamos el ajo y la guindilla picados para aromatizar el aceite. No deben tostarse. Agregamos los champiñones portobello, sal y perejil. Salteamos hasta que estén hechos.
Justo entonces, sacamos los tagliatelle del agua y la incorporamos directamente a la sartén. Calentamos todo junto, añadiendo un poco más de aceite de trufa y sal, si es necesario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que platito de pasta tan bueno.
ResponderEliminarUn saludito
Mira qué es agradecida la pasta! con unos pocos ingredientes te sale un plato de 10!
ResponderEliminar