Más que una receta, os quiero dar una idea de salsa para acompañar vuestros platos de pasta. En este caso, utilicé una pasta rellena de manzana de la marca Buitoni que, a mi parecer, pedía a gritos una salsa de queso azul y nueces. Jejeje!! Podéis añadir esta salsa de queso azul y nueces a cualquier tipo de pasta y - ¿por qué no? - a una carne, unos crêpes... ¡o lo que se os ocurra!
Por cierto, en vez de nata, hice la salsa con una bechamel ligera de leche semidesnatada (en mi caso, sin lactosa). Si se le pueden restar calorías sin perder sabor, mejor que mejor, no? Ya de paso, para los intolerantes a la lactosa, debéis saber que el contenido en lactosa del queso azul es bastante bajito, así que podemos tomarlo con moderación.
Ingredientes:
- 1 paquete de pasta rellena de manzana Buitoni
- 2 ct margarina
- 2 ct harina
- 250 ml leche semidesnatada
- 75 g queso azul
- 1 puñado de nueces
- pimienta negra
- sal
Preparación:
En un cazo, ponemos a derretir la margarina. Espolvoreamos la harina y la dejamos freír durante un minuto. Vamos vertiendo poco la leche - preferiblemente algo caliente - y removemos con las varillas para evitar que se formen grumos. Salpimentamos y seguimos cocinando a fuego medio y removiendo hasta que se espese (no demasiado porque el queso la espesará algo más). Añadimos el queso azul troceado y removemos para que se integre en la salsa.
Mientras preparamos la salsa de queso azul, ponemos a cocer la pasta rellena de manzana en abundante agua salada, siguiendo las instrucciones del fabricante. También troceamos las nueces.
Servimos la pasta rellena de manzana cubierta con la salsa de queso azul y unas nueces picadas por encima.
Creo que fue un acierto la salsa ya que la pasta que has empleado debe ser de sabor muy suave.
ResponderEliminarBesos Tytania
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/10/historia-de-las-tortas-de-cumpleanos.html