Pages

martes, 23 de noviembre de 2010

Ideas Para un Menú de Halloween


Éste es un recopilatorio de recetas de Halloween del año pasado y de éste. En internet hay cantidad de ideas divertidas para este tipo de fiestas, sólo hay que ponerlas en práctica. Ahora, que se tarda más en prepararlas que en lo que van a durar en la mesa...

RATONCITOS RELLENOS

Son los típicos huevos rellenos de mahonesa, atún, cebolla, pimiento rojo y guisantes, pero decorados. Es un poco laborioso porque primero hay que vaciar con una puntilla francesa los huecos donde irán las orejas, ojos y nariz. Para las orejas usé aceitunas negras sin hueso y para los ojos y nariz, pimientas rosas y negras. Incluso se les puede poner rabito con regaliz negro, del que viene enrollado.

AQUELARRE DE ESCOBAS 


Se necesitan lonchas cuadradas de jamón york y queso. Se dividen por la mitad, se cortan los flecos y se enrollan en el extremo de un pico de pan alargado. Se ata con hilo de bramante y ya tenemos escoba!

PIZZA DE TELA DE ARAÑA


Tan sólo hace falta cortar el queso a tiras finas e ir dibujando una tela de araña con él sobre la pizza. Se decora con arañitas hechas con aceitunas.

DEDOS AMPUTADOS


Son salchichas a las que les he puesto una almendra en un extremo, a modo de uña, y un trozo de pan de molde aplanado con un rodillo en el otro extremo, como si fuese una gasa. Se le pone ketchup por la gasa, imitando la sangre que se derrama de los dedos amputados.

SANDWICHES FUNERARIOS


Se recortan las rebanadas de pan de molde con forma de ataúd y se rellenan al gusto. Se decoran con cruces, que hice con queso y jamón york. Las letras de "RIP" no me salieron bien porque las hice directamente con el ketchup. Es mejor usar una manga pastelera con la boquilla fina. 

SARCÓFAGOS DE MUERTO


Lo mejor es usar pan de chapata, que es más cuadradito y parece más un sarcófago. Se rellena con una salchicha, a la que se le habrá puesto ojos y boca para que parezca un muerto, se tapa con una lonchita de queso a modo de sábana funeraria, y se le deja la tapa entreabierta. Si se mete en el horno templado, se le funde el quesito.

GELATINA CON GUSANOS
 

Se prepara una gelatina de kiwi, según instrucciones del envase. Cuando esté enfriándose, se le añaden unos gusanos de gominola de modo que queden la mitad dentro de la gelatina y la mitad fuera. Así parece que estén saliendo de ella. 

2 comentarios:

  1. ERES UNA CHICA MUY ORIGINAL Y DETALLISTA...MUY BUENA IDEA LA DE COMIDA ESPECIAL PARA ESTA FIESTA..Y SOBRE TODO LO COSEGUIDA QUE ESTAS SU PRESENTACION...SIGE EN ESE CAMINO,Y NO CAMBIES NUNCA..

    ResponderEliminar
  2. Autentico, y me hizo mucha gracia elde los ratones, pronto seguro que andaran ratones por mi blog, aunque ya tengo unos cuantos jajajajajaj un besin y perdona por no haber venido antes, es que no estoy nada en el blog por mi trabajo y muchas recetas pqlas dejo programadas, sino....

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.