Pages

lunes, 29 de noviembre de 2010

Jibia en Salsa

 

Se trata de un guiso de jibia con una salsa de almendras, ajos y pan fritos. Es una receta típica malagueña que de pequeña odiaba, pero ahora curiosamente me gusta mucho. Y eso que los calamares son mi peor pesadilla...

Ingredientes:

- 2 jibias grandes (1'5 kg)
- 1 cebolla
- 2 puñados de guisantes congelados
- 2 dientes de ajos
- 2 rebanadas de pan duro
- 1 puñadito de almendras peladas
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1/2 pastilla de avecrem de pescado
- 1 hoja de laurel
- azafrán o colorante
- aceite, sal y pimienta

Preparación:

Primero preparamos el majado: se fríen las almendras, los ajos y el pan en abundante aceite. Sacar con la espumadera y poner en el vaso de la picadora. Añadir un chorrito de agua, pimienta y colorante y batir. Reservar este majado que luego utilizaremos para espesar y dar sabor al guiso.

En la olla express, rehogar 1 cebolla picada finita junto con el laurel. Añadir la jibia troceada y sofreir. Agregar el vino blanco y dejar evaporar. Cubrir entonces con un poquito de agua, en la que se habrá disuelto el avecrem. Cerrar la olla y cocer durante 20 - 25 min.

Abrir la olla y añadir los guisantes y el majado anterior. Se deja cocer unos 10 min más, hasta que los guisantes estén tiernos. En mi casa, este guiso siempre se servía junto con patatas fritas caseras. Otro truco es que, si sale muy líquido, se le añaden patatas cocidas y se come con cuchara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.