martes, 21 de diciembre de 2010
Cardos en Salsa de Almendras
Ahora es la época de los cardos, así que he cocinado esta receta que aprendí a hacer el año pasado. Los cardos tienen un sabor amargo, por lo que no a todo el mundo les gusta. A mí la verdad es que me han encantado y me he tirado todo el año esperando a que volviese la temporada.
Ingredientes:
- 1 cardo mediano
- 2 puñados de almendras
- 2 rebanadas de pan duro
- 1 diente de ajo
- aceite y sal
Preparación:
Limpiar los cardos raspando las hebras, trocearlos e ir sumerjiéndolos inmediatamente en agua con limón que los cubra para evitar que se oxiden. Colarlos y cocer en abundante agua con sal y un chorrito de limón durante 1 h 30. Yo lo hice en la olla normal y tardan muchísimo, así que se puede usar la olla express, que serán unos 20 min. Cuando estén listos, colar y reservar el caldo de cocción.
Hacer la salsa de almendras: freír el ajo, las almendras y las rebanadas de pan. Poner en el vaso de la batidora, agregar sal y un vaso de caldo de cocer los cardos y molerlo todo bien. Si no queremos que quede muy amargo, podemos poner agua o un caldo de verduras ligero. Al principio quedará muy acuosa, pero espesará en la sartén.
Poner los cardos en una sartén, agregar la salsa de almendras y dejar cocer unos minutos hasta que la salsa espese. Rectificar de sal o caldo si fuese necesario. Si se dejan de un día para otro o del mediodía para la noche, tomarán mucho más sabor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Guauuu riquísimos, ami merido le encantan. Te han quedado de lujo
ResponderEliminarun besazo
Jejeje... gracias por el halago. El majado de almendras, ajos y pan frito es todo un éxito. Lo eches a lo que lo eches: cardos, albóndigas, jibia, filetes...
ResponderEliminar