Aprovechando que es la época de los pimientos, hice hace unos días estas fajitas de pollo. He probado muchas recetas de fajitas hasta que, después de mucho experimentar, dí con ésta que es una mezcla de recetas en sí, y puedo decir que el secreto está en el tequila.
03/03/2011
Aunque esta receta la hice hace tiempo, cuando muy pocas personas conocían mi blog, voy a retomarla participar en el concurso "Come Sano, Cocina en Colores". Es una receta que merece mucho la pena probar, así que el concurso es la mejor excusa para compartirla.
Ingredientes Fajitas:
- 8 tortillas de maíz
- 1/2 pechuga de pollo
- 2 pimientos rojos
- 2 pimientos amarillos
- 1 pimiento verde
- 1/2 cebolla
- 1 cd salsa de tomate (opcional)
- aceite y sal
Ingredientes Adobo:
- zumo de 1 naranja
- 1/4 vaso de tequila
- 1 chorrito de limón
- 2 cd salsa de soja
- unas gotas de salsa Worcester
- unas gotas de Tabasco (verde)
- 1 pizca de comino
- 1 poquito de ajo en polvo
- 1 pizca de pimienta
Preparación:
Cortar la pechuga a tiras y poner a marinar con todos los ingredientes del adobo durante unas 2 h. Cortar los pimientos y la cebolla a tiras y poner a rehogar en una sartén amplia. Primero se pondrá el pimiento verde, que es bastante duro, luego el rojo, y después el amarillo junto con la cebolla. Cuando se estén ablandando, escurrir el pollo del adobo y verter el jugo en la sartén de los pimiento junto con la cucharada de salsa de tomate (o tomate triturado). Cuando los pimientos estén ya hechos, agregar el pollo y dar unas vueltas hasta que esté cocinado. Servir esta fritada junto con las tortillas, previamente calentadas en el micro, y enrollarlas para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.