Los Cajun son un grupo étnico formado por exiliados franco-canadienses asentados desde el siglo XVIII en Luisiana (EEUU). Su gastronomía es sencilla, rústica y muy condimentada. Para este bocadillo escogí un botecito de especias cajun para adobar el pollo. La mezcla de especias consiste en: chile, comino, orégano, ajo, pimentón, pimienta blanca y negra, pimienta de Jamaica, cayena, semillas de cilantro, jengibre, hinojo, cardamomo, salvia, tomillo... Aunque parezca que va a picar para morirse, no es tan fuerte.
Ingredientes:
- pan de baguette
- filetes de pollo
- 1 ct especias cajun
- 1 cd aceite
- lechuga
- tomate
- queso
- mayonesa
- sal
Preparación:
Mezclamos las especias cajun con el aceite y embadurnamos los filetes. Los dejamos reposar al menos una hora para que cojan sabor. Calentamos una sartén antiadherente y los hacemos a la plancha, poniéndoles un poco de sal. Yo le puse también un poco de spray cajun para realzar el sabor porque no me dio tiempo a dejarlos reposar, pero no es imprescindible.
Montar nuestro bocadillo untando un poco de mayonesa, que ayudará a atenuar el picante, lechuga, queso, tomate y nuestros filetes a la plancha. ¡A disfrutar de la cenita!
Os dejo una foto de mis botes de especias en polvo y en spray:
Que chulo el bote en spray !!! Que caña !!!
ResponderEliminarKris