Pages

jueves, 17 de febrero de 2011

Compota de Manzana Reineta

compota de manzana reineta

La compota de manzana reineta es ideal para acompañar tanto carnes (cerdo, caza) como platos dulces. Se hace en un momento y nos permite tener un original acompañamiento a nuestro plato. Se pueden introducir variaciones, según para qué la queramos emplear. Yo hice una compota de manzana neutra porque la utilicé para acompañar unas chuletas de cabezada a la plancha, pero hoy voy a usar la compota que me sobró para unos crêpes.


Ingredientes:

- 3 manzanas reinetas
- 2 cd azúcar
- 4 cd agua
- zumo de 1/2 limón


Preparación:

Pelar las manzanas, descorazonarlas y cortarlas en tiras finas. Pasarlas a un cacillo antiadherente, regadas con el zumo de limón. Añadir el azúcar y un poquito de agua (como cuatro o cinco cucharadas). Mover y dejar cocer tapada a fuego lento, moviendo de vez en cuando. Cuando la manzana esté tierna y se rompa con facilidad al moverla, cocer unos minutos destapada para que evapore el líquido. Ya, según el gusto, dejaremos la compota de manzana más o menos triturada.


Nota:

Para mí, con estas cantidades, la compota tiene el punto justo de dulzor para usarla tanto en salado como en dulce. Si la queremos usar en platos dulces, podemos ponerle algo más de azúcar o canela también.


compota de manzana reineta

4 comentarios:

  1. Una receta muy útil para personas que como yo jamás la hayan hecho, espero no tardar demasiado en probar.

    Un beso,

    Mónica

    ResponderEliminar
  2. Riquísima compota, a mi me gusta comerla con yogur natural, está deliciosa !!!!
    Muchas gracias
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Yo esta compota la hago miles de veces al año, sobre todo cuando empieza la epoca de las mánzanas y mi madre las empieza a traer porsacos a casa, y la verdad que está buenisima. Y cuando se está mal del estomago va genial!!! Un besote (Marta)

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea, Lily! Tengo yogur blanco, que no me hace mucha gracia... Lo voy a probar así!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.