La foto no me ha salido muy bien porque mientras buscaba un sitio donde poner la copa, se me ha ido mezclando la crema y el café, así que cuando tenga una foto mejor la cambiaré... Tampoco tengo la cafetera más adecuada para prepararlo, así que os explicaré cómo se preparaba en la cafetería donde trabajaba.
Ingredientes:
- café expresso
- whiskey irlandés
- 2 cd azúcar moreno
- nata para montar
Preparación:
La nata para montar tiene que ser bastante grasa. Hay que dejarla al menos un día o dos en la nevera. Para montarla, yo le puse una pizca de sacarina, pero sólo si queréis. Para obtener la textura de la irish cream no hay que batir la nata en exceso, sólo lo justo para que quede algo densa.
En la cafetería, poníamos el whiskey y dos sobrecillos de azúcar moreno en el fondo de la copa y lo calentábamos con el pitorillo ese de las cafeteras (con el que calientan la leche). De este modo se quedaba con una textura densa y como acaramelado. Después, se preparaba el expresso en una jarrita aparte y se vertía sobre el whiskey con mucho cuidado para que no se mezclasen.
Allí usaban nata montada de la de bote, pero yo le he puesto la nata a medio montar, vertiéndola con mucho cuidado sobre una cuchara del revés. En teoría, se deben de ver las tres fases, pero como no pude hacer lo del whiskey...
Que bueno para acabar con una comidita de fiesta!! besos
ResponderEliminar