Pages

jueves, 16 de junio de 2011

Pato con Salsa de Frambuesa y Plátanos Asados con Bacon


Os tengo que contar que... ¡¡¡ya tengo ordenador!!! Como sabéis, voy a estar fuera de casa un tiempo y, como no tenía ordenador, no podía publicar recetas ni visitar mucho vuestros blogs. Pero mi Peque me ha conseguido uno de esos portátiles chiquititos y ya puedo seguir con mis cosas! Lo único que ahora no tengo la cámara de fotos ni tiempo para cocinar. Pero bueno, aún puedo tirar de recetas antiguas...

Hoy os dejo esta receta de pato asado con salsa de frambuesas. El pato queda muy crujiente por fuera y jugoso por dentro, como el que ponen en los chinos. ¡¡¡A mí es que me encanta el pato!!! Los plátanos van asados con bacon y son una combinación ideal. Así que espero que os guste la recetita!


Ingredientes Pato Con Salsa de Frambuesa:

- 1 magret de pato
- 1 cd margarina
- 1/2 cebolla roja
- 1/2 vaso vino tinto
- 1/2 vaso de agua
- 150 g mermelada frambuesa
- 1/2 ct bovril
- hierbas provenzales
- aceite y sal en escamas

Ingredientes Plátanos con Bacon:

- 4 plátanos de Canarias
- 4 lonchas de bacon
- 4 cd zumo de naranja
- 1 cd brandy
- 1 cd azúcar moreno
- aceite

Preparación:

Para organizarnos bien, lo primero es ponerse a hacer la salsa, luego los plátanos y por último el magret. Así conseguiremos tener todo listo a la vez.

Para la salsa,  derretimos la margarina en un cacillo. Pochamos la cebolla muy picadita hasta que esté blanda. Regamos con medio vaso de vino tinto y medio vaso de agua. Cuando comience a hervir, agregamos la mermelada y la puntita de un cuchillo de Bovril, bajamos el fuego y dejamos que se vaya cociendo hasta que haya reducido y espesado. Más o menos, lo tuve unos 45 minutos a fuego suave.

Para preparar los plátanos, ponemos a precalentar el horno. Mezclamos el zumo de naranja naranja, el brandy y el azúcar moreno. Pulverizamos una rustidera con un poco de aceite. Envolvemos cada plátano en una loncha de bacon y colocamos en la rustidera. Volvemos a pulverizar con spray y regamos con la salsa. Espolvoreamos un poco de azúcar por encima y metemos en el horno. Lo tendremos a 180º hasta que estén doradito. Más o menos, fueron unos 15 minutos.

Para preparar el magret, seguí los consejos de Jamie Oliver. Se hacen unos cortes en retícula sobre la piel del magret de pato. Ponemos un poco de aceite, sal en escamas y hierbas provenzales y masajeamos la pechuga por ambos lados para que se impregne. Mientras tanto, ponemosr a calentar una parrilla. Asamos el magret a fuego fuerte durante 3 minutos por el lado de la piel, colocando una tapadera con algo de peso encima. Después, asar durante unos 7 minutos a fuego medio, dando la vuelta de vez en cuando para que no se queme. Apartar y cortar lonchas finas con un cuchillo bien afilado.

Por último, servimos las lonchas de pato acompañadas de la salsa (sea templada o caliente) y los plátanos recién salido del horno, para que el bacon quede crujiente.

13 comentarios:

  1. wapaaaaaaaaaaaa este sabado me compro mi novio tb uno portatil de estos chikititos jajajaja por que el de casa estaba en las ultimas lo bueno es que es solooooooooooo para miiiiiii jajajaja

    besos wapa una receta de 10 me encanta el pato

    ResponderEliminar
  2. buenisimo, me encanta encanta encantaaa esta receta¡ besos guapa

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encanta el pato y cuando vi a Jamie hacerlo como lo has hecho tú me quedé con la copla. Ahora que nos dices que está muy rico seguro que lo pruebo.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  4. Jo, y a mí tambien me gusta así... que hora comeis en tu casa?

    ResponderEliminar
  5. Un na receta realmente deliciosa,me encanta el pato y la mezcla de sabores....
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Nunca comí pato pero el plátano con bacon ME ENCANTA


    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar delicioso el pato con este acompañamiento!

    ResponderEliminar
  8. hola, pasaba por aqui y me he quedado chafardeando tus recetas que por cierto tiene muy buena pinta, con tu permiso seguire haciendolo y me hare seguidor. saludos.

    http://javiercocinillas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Este plato tiene que estar bien rico, pasate por mi blog y llevate tu indalo de bronce por esos cien seguidores(http://recetaslauraparajovenes.blogspot.com/2011/06/indalo-de-bronce.html), felicidades. bsss

    ResponderEliminar
  10. pues para que te hagas una idea grande casi los los 3 kg. faltan 100gr.

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta!!! seguro que la hago, pato la vedad que no he comido mucho, aunque imagino que puede quedar bien la receta con otra carne, un beso guapa!

    ResponderEliminar
  12. Qué buena pinta!!.
    El tema es que nunca como pato, de hecho no lo he visto nunca en los supermercados de alrededor... .
    Con otra carne no quedaría igual, no?

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta!!! Me guardo esta receta para probarla, espero que pronto!

    Bicos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.