Pages
▼
viernes, 10 de junio de 2011
Tortiglioni a la Siciliana
Tengo buenas noticias: ¡¡por fin he encontrado trabajo!! Sólo que la cosa no ha salido como a una le gustaría: esperaba trabajar en Granada en el sector turístico y he acabado de camarera en la Costa del Sol, pero bueno... todo es acostumbrarse. Estoy echando mucho de menos a mi pareja, a mi suegra y a mi perrita.
El blog también lo tengo algo abandonado. A ver si me acostumbro al nuevo trabajo y a los horarios raros de la hostelería y puedo buscar un ratito para cocinar. Mientras tanto, iré tirando de recetas atrasadas. También quería deciros que voy a hacer un sorteo cuando llegue a los 100 seguidores. Mi Peque me está haciendo un logo. Cuando me lo envíe lo publico. Mientras tanto, espero que os guste esta receta de pasta con salsa siciliana!
Ingredientes:
- 1 ajo
- 4 anchoas
- 1/2 cebolla
- 1 lata de tomate triturado
- 1 cd azúcar
- 1 guindilla
- aceitunas negras
- alcaparras
- albahaca picada
- 1 cd aceite oliva
- 1 cd aceite anchoas
- pasta
Preparación:
Ponemos a cocer los tortigloni o cualquier otro tipo de pasta en una olla de agua con sal y un chorreón de aceite.
En un mortero, machacamos el ajo y dos filetes de anchoa hasta conseguir una pasta. Picamos la cebolla muy finita y la pochamos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva y una cucharadita del aceite de las anchoas para darle más sabor. Incorporamos la pasta de ajo y anchoa y movemos un poco. Vertemos la lata de tomate triturado y le ponemos una cucharada de azúcar y una guindilla. Dejamos que se vaya friendo. Muy importante: ¡no poner nada de sal porque las anchoas ya le dan bastante sabor!
Cuando el tomate esté frito, añadimos unas aceitunas negras troceadas, unas alcaparras, las otras dos anchoas picadas y un poco de albahaca. Le damos unas vueltitas y dejamos que se caliente un poco.
Escurrimos la pasta y la volvemos a la olla. Le echamos la salsa por encima y movemos para que se mezclen bien sobre el fogón apagado pero aún caliente. Emplatamos y servimos acompañada de un poco de Parmesano rallado.
la receta genial, me chifla la pasta así que conmigo has triunfado :)
ResponderEliminarpero lo mejor de la entrada es lo de tu curro, enhorabuena guapa!!! ahora mismo cualquier trabajo viene bien, te lo digo yo que estudié Turismo y trabajo en algo que no tiene naaada que ver... pero es lo que hay y encima tengo que dar gracias.
pues te deseo muuucha suerte en tu nuevo curro. besos guapa!
Buena receta para comenzar el fin de semana!!! Ánimo con el trabajo... lo importante es estar... ya irán surgiendo oportunidades de mejorar. Un beso
ResponderEliminarEnhorabuena por el trabajo!! me alegro de que hayas tenido suerte, y la receta estupenda! un beso!
ResponderEliminarMuy buena noticia, felicidades!!! y este plato de pasta se ve divino, que rico!! un beso
ResponderEliminarUna receta estupenda, pero hoy lo importante ers tu y ese traajo que has conseguido, muchas felicidades¡ besiños guapa
ResponderEliminarLo mejor de la entrada el trabajo. Tal y como estan las cosas es una suerte encontrarlo.
ResponderEliminarFelicidades.
Esta pasta tiene pinta de estar deliciosa.
Besazos
Que ricos Tytania !!! Yo a un buen plato de pasta y más siendo como éste, nunca le diría queno.
ResponderEliminarFeliz finde
besos wapa
Enhorabuena......... me alegra que tengas trabajo.
ResponderEliminarLa pasta estupenda
Besitos
uauuuu. Este plato me vuelve loca! es que la comida siciliana está de morirse, verdad?
ResponderEliminarMe encanta la pasta como la trabajan los italianos, es deliciosa.
ResponderEliminarY sobre todo, enhorabuena por el trabajo que te vaya muy bien.
Y para el sorteo, sólo te queda uno... así que enhorabuena también.
Un besito,
Sacer
PD.- Joe, vaya vajilla en un piso alquilado. Es la bomba. Desconchada o no es preciosa, así incluso le da un aire más rústico.
Un besito,
Sacer