Hoy estoy súper contenta: ¡Ayer hice mis primeros cupcakes! ¡¡¡Y salieron deliciosos!!! Han sido todo un éxito, tanto en casa como en el trabajo. ¡Han arrasado! A todo ésto, he adelantado esta receta de Halloween para compartirla con vosotros y os dé tiempo a hacerla si os gusta. Llevo tres años celebrando Halloween y se ha convertido en una de mis fiestas favoritas. Me encanta decorar la casa y me lo paso genial haciendo estas recetas tan divertidas. Si queréis ver más recetas de otros años podéis pinchar aquí o aquí.
También he descubierto una tienda de artículos de repostería fabulosa en Torremolinos. Se llama Enjuliana y no sólo vende en tienda, sino que también tienen web y envían a domicilio. Allí he comprado algunas cosillas para los cupcakes, como las cápsulas, el colorante y los sprinkles en forma de calabacitas, murciélagos y fantasmitas. ¿A que están chulos?
Ingredientes Bizcocho:
- 1 y 3/4 tazas de harina de repostería
- 1 y 1/2 tazas de azúcar
- 3/4 taza de aceite de girasol
- 250 g calabaza
- 1 puñado de nueces
- 2 huevos
- 1 ct bicarbonato
- 1 ct levadura
- 1/2 ct sal
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 ct de canela
- 1 clavo de olor
Ingredientes Frosting:
- 300 g queso Philadelphia
- 140 g azúcar glacé
- 50 g mantequilla
- 1 ct azúcar vainillado
- colorante líquido naranja
- sprinkles con figuras de Halloween
Preparación:
Cortamos la calabazar en trozos no muy grandes y metemos en una bolsa para cocción en microondas. Cocemos entre 6 - 8 min (según grosor) a potencia máxima. Pasamos la calabaza cocida a un plato y aplastamos con un tenedor para hacerla puré. Dejamos templar.
Pasamos las nueces y el clavo por la picadora. Mezclamos en un bol la harina, el azúcar, la levadura, el bicarbonato, las nueces pulverizadas, la canela, la sal y la nuez moscada. Agregamos los huevos batidos y el aceite y vamos mezclando todo bien con unas varillas. Incorporamos también la calabaza hecha puré y seguimos moviendo para que se integre en la masa.
Colocamos las cápsulas de papel en moldes para magdalenas y rellenamos con la masa hasta 3/4 de su capacidad. Metemos en el horno precalentado a 180 ºC y horneamos hasta que al pinchar con una varilla metálica ésta salga limpia. Sacamos las magdalenitas de los moldes y dejamos enfriar.
Para hacer el frosting, la mantequilla debe estar a temperatura ambiente y bastante blandita. Mezclamos con el Philadelphia utilizando unas varillas hasta conseguir una mezcla homogénea. Ir añadiendo el azúcar glacé y el vainillado poco a poco, mientras se sigue batiendo. Agregamos también unas gotas de colorante naranja hasta conseguir la intensidad de color que deseemos.
Pasamos esta mezcla a una manga pastelera con boquilla estriada y cubrimos con ella las magdalenas. Decoramos con los sprinkles y... ¡voilà! ¡Ya tenemos listos nuestros cupcakes de Halloween! Ahora ya solo queda el paso más difícil: dejarlos toda la noche en el frigo para que se endurezca el frosting. ¡Seguro que cada vez que abráis el frigo os va a costar resistiros!
Unos cupcakes deliciosos y muy divertidos.
ResponderEliminarBesitos.
Que bonitos! te han quedado con un color muy lindo.
ResponderEliminarBESITOs
http://notasenmicocina.blogspot.com/
Qué chulos te han quedado! Yo también llevo algunos años preparando estas cositas para endulzar la noche de Halloween aunque nunca publico, jejeje. Por cierto, me he quedado con la duda.... de dónde eres? "Graná" o Málaga? Yo soy de Ronda! Besitos y feliz halloween.
ResponderEliminarCris:
Jugando a cocinar con "Driwrgy cocinitas"
Pues para ser la primera vez que lo haces te han quedado estupendos, quien pudiera probarlos, jejeje.besos.
ResponderEliminarQue monada, si es que da pena echarles el diente!
ResponderEliminardeberas que que lindo blog tienes, todo se ve delicioso y se nota que preparas divino la comida... saludos
ResponderEliminarqyue chulas te han quedadoooooooooooooooooooooo me encantan
ResponderEliminarson una preciosidad, me pones una cajita?? que pases un buen finde¡
ResponderEliminarque currazo y que bonitas te han quedado , felicidades, besitos y feliz halloween
ResponderEliminarTe han quedado geniales!!! La decoración me encanta.
ResponderEliminarBesos!!
No me digas que tengo esa tienda en fuengirola! ttengo que enterarme de horarios y de si abren los fines de semana para llegarme! ai que ilusión y las muffins te quedaron estupendas!
ResponderEliminarAy que ilusion quiero llegarme yaa!!! besotes ^^
Jooo los sábados no abren, menudo palo :___(
ResponderEliminar¡¡qué color más bonita, te han quedado estupendos!!
ResponderEliminar