Pages
▼
viernes, 20 de enero de 2012
Mojito Cheesecake
¡¡Hoy es mi cumpleaños!! ¡¡29 años ya!! Para celebrarlo, preparé esta tarta de queso "mojito" que le vi a Loli, de "Aprendo en la Cocina". Le he cambiado la base que ella puso por una tradicional de galletas, pero si pasáis por su blog veréis la base tan original que hizo ella. La tarta estaba muy, muy rica! Además, desde que he descubierto toda la cantidad de productos sin lactosa que han sacado al mercado, me voy a pegar unos atracones de tartas!! Jejeje!
Ingredientes:
- 200 g galletas multicereales (o digestive)
- 70 g mantequilla
- 200 ml agua
- 100 ml ron (yo, Bacardi Limón)
- 100 ml azúcar moreno
- 3 limas
- 1 ramillete de hierbabuena
- 300 g queso tipo Philadelphia
- 1 sobre de gelatina neutra
- 100 ml nata
- 1 sobre de gelatina de limón
- 400 ml agua
- unas gotas de colorante azul
Preparación:
Para hacer la base, trituramos las galletas con la picadora. Derretimos la mantequilla en el microondas y se la añadimos a las galletas trituradas. Movemos bien para que se humedezca por todas partes. La cantidad de mantequilla a usar es orientativa. Según el tipo de galletas, habrá que poner más o menos mantequilla.
Armamos un molde desmontable. Yo siempre tomo la precaución de pillarle un papel de horno en la base para luego desmoldar más fácil. Ponemos la mezcla de las galletas y presionamos bien por todos los lados para formar una base sólida y homogénea. Metemos en la nevera para que se solidifique.
Mientras tanto, vamos preparando el relleno. Para ello, vertemos el agua, el ron y el azúcar en un cazo y lo ponemos a calentar. Cuando hierva, bajamos el fuego, agregamos la hierbabuena y el zumo de las limas y dejamos cocer unos minutos a fuego lento. Después colamos y pasamos a un bol.
Disolvemos la gelatina neutra en un poco de nata y se lo añadimos a la mezcla de ron caliente, junto con el queso de untar. Lo pasamos por la batidora y luego lo volcamos en el molde, sobre la base de galletas. Dejamos enfriar varias horas en la nevera hasta que solidifique.
Cuando la tarta esté cuajada, preparamos la capa de gelatina que la recubrirá. Para ello, tan sólo seguimos las indicaciones del envase. Para la que yo usé, calenté un vaso de agua hasta hervir. Disolví en él la gelatina de limón y añadí otro vaso de agua fría. Para que la gelatina se vuelva verde lima, tan sólo hay que añadir unas gotas de colorante azul (ya que la gelatina es amarilla) hasta obtener el tono de verde deseado.
Esperamos a que la gelatina se atempere un poco y la vertemos con cuidado con un cacillo sobre la capa de queso de la tarta. Es importante que no esté muy caliente o se levantarán mijillas de la capa de queso (a mí me pasó un poco). No usé toda la gelatina, así que la que sobró la dejé en un cuenquito.
Ya tan sólo hay que dejarla cuajar de nuevo en la nevera. Antes de desmoldar, pasamos un cuchillo por los bordes de la tarta y después abrimos el molde desmontable y pasamos la tarta a un plato. Decoramos con unas rodajas de lima y unas hojas de hierbabuena.
¡¡Muchas felicidades Tytania!!, veo que te has autoregalado una preciosa tarta que te ha quedado estupenda.
ResponderEliminarQue pases un gran día.
Besossssss.
Javi.
Tytania, lo primero felicitarte guapa, pasa un buen día y se muy feliz. como bien dices parece mentira lo rápido que pasa el tiempo!
ResponderEliminarhas preparado una tarta muy vistosa y llamativa. Nunca la he comido pero se hace muy apetitosa
Muchas felicidades Tytania, te deseo que lo pases superbien. Me llevo un trocito de tarta a tu salud.
ResponderEliminarUn besazo
Muchas felicidades!! Esa tarta debe estar de muerte
ResponderEliminarfelicidades guapa! espero que tengas un día genial.
ResponderEliminaresa tartita la tengo yo en mi "lista de recetas pendientes" y mi intención es que sea la siguiente en caer de la lista :)
besos!
Muchas felicidades Tytania!! espero que hayas disfrutado del día, y menuda tartita tan rica que has hecho, un beso
ResponderEliminarQue pases un gran día cariño, y que la vida te sonría siempre.
ResponderEliminarCon una tarta así la celebración no puede fallar, pues transmite mucha energía!!!!!!Besos guapa!!!
¡como resistirrse a esta delicia!!!!!
ResponderEliminarooooh me ha encantado esta tarta!!! para un cumpleaños asi veraniego o una barbacoa viene estupenda eh! no me la pierdo por nada del mundo!
ResponderEliminarademas yo soy fan numero 1 del bacardi limon!! jajaja
Un besote hermosa ^^
feliz cumpleaños :) Me encanta lo que has preparado. Me llevo un trocito.
ResponderEliminarfelicidades! te quedo de 10,con ese colorcito tan chulo.
ResponderEliminarun saludo.
Hola guapa!! Feliz cumpleaños!! vi tu comentario en mi blog, pero como no tengo tiempo de nada, ya me dio palo contestar, asi que aprovecho la fecha para felicitarte y preguntarte como haces la receta sin lactosa?
ResponderEliminarUn beso!!
Me llevo ya mismo la receta, la apariencia me cautivó y el sabor debe ser exquisito, besos
ResponderEliminarMuchas felicidades
ResponderEliminarVaya tarta más estupenda has preparado, tiene una pinta buenísima.
Ohhh... QUE COLORIDO, que PRECIOSIDAD!!!
ResponderEliminarTe ha quedado DIVINO TYTANIA!!!
Eres lo más!!!:)
MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!! que maravilla de tarta, se ve deliciosa, he tenido que leer el título 5 veces jajaja! besitos, que idea más divertida
ResponderEliminarQue tarta mas hermosa te quedó, tiene que estar muy refrescante.Besos.
ResponderEliminarHola! Que tal, me encanta tu blog y queria preguntarte si te importa que comparta esta receta en el mio, por su puesto poniendo tu enlace. Mi correo es elenadelmar3@gmail.com Un saludo guapa!
ResponderEliminarves.... sabía q encontraría algún peligro... ;) q pinta!!!!
ResponderEliminar