¡Espero que hayáis pasado un fantástico San Valentín, lleno de amor y ternura! Nosotros, por nuestra parte, estamos tan enamorados... ¡¡Parecemos dos pichoncitos de amor!! Jajaja! Como ayer trabajaba, tuve que hacer una cena sencillita, sin muchos floripondios, pero no por ello menos currada. La mesa la decoramos sencillamente con el ramo de flores que me regaló mi Peque y unos lazos que les coloqué a las copas de vino. Como plato principal, preparé salmón al horno con costra de pistachos y, de postre, un suculento brownie calentito con helado y salsa de chocolate.
Ingredientes:
- 2 filetes de salmón
- 2 puñados de pistachos pelados
- 1 rebanada de pan
- 2 cd mostaza
- 1 cd zumo de limón
- aceite de oliva
- sal y pimienta
Acompañamiento:
- col lombarda encurtida
- coles de bruselas
- patatas de guarnición cocidas
- ajo y perejil
- pimentón ahumado
- aceite de oliva
- sal y pimienta
Preparación:
Ponemos un papel sulfurizado sobre una fuente de horno. Colocamos nuestros filetes de salmón y salpimentamos. Mezclamos la mostaza y el zumo de limón. Pintamos con ésto los filetes.
Machacamos en el mortero o pasamos por la picadora los pistachos. No deben quedar demasiado triturados. Picamos también la rebanada de pan. Mezclamos ambas cosas y agregamos un chorrito de aceite de oliva. Removemos bien para que se humedezca homogéneamente.
Cubrimos con la mezcla de pistachos el salmón, haciendo una ligera presión para que se adhiera a la superficie. Metemos en el horno precalentado a 180 ºC durante 15 ó 20 minutos, según como nos guste el pescado de hecho. En mi casa, si es salmón, más bien crudo... Si no se ha dorado lo bastante, siempre podemos darle un golpe de grill durante un par de minutos.
Fuente de la Receta: FoodNetwork
Para el acompañamiento, no me compliqué mucho la vida. Simplemente rehogué en una sartén unas coles de bruselas congeladas. Cuando estuvieron listas, las aparté, pasé un papel por la sartén, y ahí mismo salteé unas patatitas cocidas con su aceitito de oliva, un ajito picado, perejil, pimienta negra y pimentón ahumado. Para completar, también puse de guarnición un poco de lombarda encurtida de la que venden en el Lidl. Otro día os daré la receta de mi col lombarda, pero esta vez no hubo tiempo!
Original y rico,el salmón es de los pescados que mas me gustan y nunca se me habría ocurrido prepararlo así,te ha quedado de lujo!
ResponderEliminarBesitos
Esto tiene una pinta deliciosa, probé hace poco una bolita rebozada con pistacho muy rica. Pero como me gusta tanto el salmón creo que me guardo la receta ademas con una guarnición muy sana. El colorido precioso con el rosa del salmón y el verde del pistacho. Un beso.
ResponderEliminarSi mi hija pilla ese salmon, no deja ni las espinas!!! jajajajajaj
ResponderEliminarQue buenisimo!!!
Un besote
Sònia
Titanya, esto de los pistachos queda genial
ResponderEliminarpero que receta tan estupenda!!! me encanta el salmón y los pistachos, pero nunca se me había ocurrido juntarlos.
ResponderEliminarqué viva el amor!!! besos guapa
Que bueno tiene que estar el salmón así, no me podía imaginar ni que existiera este plato, pero es lo bueno que tiene todo esto, no paramos de aprender :) me encanta. Un besito, enamorada jejeje
ResponderEliminarMe parece genial la mezcla, me gusta!!!y ten por seguro que lo provaré!!!
ResponderEliminarBesitos.